Las historias sobrenaturales no pueden faltar en los servicios de streaming, pero este mes siempre el deseo de apagar las luces y llenar nuestra pantalla de susto es mayor. ¿Interesado en una maratón para Halloween? El líder del streaming tiene un catálogo para complacer todos los gustos, especialmente si lo que buscas son series de vampiros en Netflix, algunas entre los mejores estrenos de Netflix de 2021.

Seductores, misteriosos, clásicos o modernos, el subgénero de los chupasangres es uno de los más exitosos dentro del terror que ha sabido mantenerse a través de los años. Veamos las mejores series de vampiros que puedes encontrar en Netflix.

Mejores series de vampiros en Netflix

Son muchas las producciones y versiones realizadas alrededor de sus orígenes y sus testimonios por conseguir sangre fresca, pero esta ocasión tenemos una selecta lista de series de vampiros en Netflix llena de suspenso y emoción en el mundo moderno. Selecciona la historia de tu agrado y descubre que los seres sobrenaturales están más cerca de lo que crees.

Hemlock Grove

Una joya escondida en el catálogo que quizás fue opacada por otras producciones de la plataforma roja en el año de su estreno. La producción creada por el cineasta Eli Roth es una historia de terror pseudo-gótico que se desarrolla en un pequeño pueblo norteamericano donde todos esconden secretos.

Tras la brutal muerte de una joven de la  comunidad de Hemlock Grove, las investigaciones revelarán que nada es lo que parece ser y a cada paso sus residentes demostrarán su verdadera naturaleza. Una de las  series de vampiros en Netflix con más dosis de sangre, gore y erotismo que se mezclan de manera hipnotizante tal y como nos tiene acostumbrado Eli Roth.

V Wars

El derretimiento de los cascos polares ha liberado un virus que convierte a los humanos en criaturas sedientas de sangre. Un interesante argumento de esta miembro de las series de vampiros en Netflix el cual está basado en el comic del mismo nombre.

El doctor Luther Swann luchará contra reloj en búsqueda de una cura al virus que está afectando a sus seres queridos, mientras que la sociedad ha creado una discriminación racial que enfrenta a amigos, compañeros de trabajo y miembros de la misma familia entre sí. Una conspiración política dentro de una batalla por la supervivencia de la raza humana.  

Cazadores de sombras 

En las series de vampiros en Netflix siempre hay fuertes persecuciones y cacerías y en esta oportunidad seguiremos la vida de Clary, una joven estudiante cuya vida cambia luego de preciar la muerte de una persona en un club nocturno. La producción basada la serie literaria juvenil “Cazadores de sombras” se ha convertido en material de culto entre los amantes de los chupasangres y la ciencia ficción.

Aquella noche Clary descubre que los presuntos asesinos son “cazadores de sombras”, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo de los demonios y ella es una humana nacida a partir de sangre de ángeles con el mismo destino.

Vampiros

La adolescencia en una etapa difícil para todos, pero más aún si eres una persona sedienta de sangre que debe aprender a lidiar con su nueva condición. La propuesta francesa dentro de las series de vampiros en Netflix lleva el género a un nivel más cotidiano y real.

Con 17 años Doïna vive escondida en una comunidad parisina hasta que se revela como un nuevo tipo de monstruo: mitad humana y mitad vampiro. Ella deberá aprender a vivir con su naturaleza dual porque mientras de día representa un peligro para sus amigos, por la noche una comunidad secreta de vampiros la persigue fascinada por su singularidad.

Post Mortem

Dentro de las series de vampiros en Netflix hay muchas ideas y puntos de vista, por eso esta producción noruega es una interesante mezcla de temas como la muerte, el duelo, el desarraigo familiar, lo sobrenatural y la sátira. En esta original historia, conocemos a Live, quien despierta en plena autopsia de lo que parecía una muerte natural.

Aunque todos se muestran contentos, su padre sospecha algo que lo asocia con la muerte de su esposa años atrás. Live descubre sensaciones y poderes que nunca antes había tenido, entre ellas, deseos de tomar sangre, algo muy oportuno si el negocio familiar es una funeraria.   

La comedia negra nutre la historia de Live porque mientras suceden toda clase de crímenes, ella reflexiona sobre su existencia y el pasado de los suyos.

Castlevania

Las series de vampiros en Netflix van más allá de la acción real, los dibujos animados para adultos son un amplio y rico mercado de historias, más aún si se nutre del mundo de los videojuegos. El popular juego de la empresa Konami es adaptado por la plataforma roja para continuar la batalla contra Drácula.

La historia es protagonizada por Trevor Belmont, un experto cazador de vampiros que es convocado por la iglesia para acabar con el ejército de bestias controladas por el mismo Conde Drácula, quien despierta cada 100 años para sembrar el caos en el mundo. Sin duda una de las mejores series online de este estilo.    

Van Helsing

El mítico cazador de monstruos llega a las series de vampiros en Netflix aunque en un nuevo mundo. En esta oportunidad la historia es protagonizada por Vanesa Helsing, descendiente directa del gran linaje de cazadores, quien es resucitada tres años después de su muerte.

Vanessa se encuentra en un mundo postapocalíptico gobernado por vampiros, pero con una composición sanguínea única que la hace inmune a la mordida de las criaturas de la noche y que podría ser el remedio al apocalipsis. Junto a sus compañeros liderará una resistencia contra los vampiros que arrasan a los supervivientes de la humanidad.

Abierto hasta el amanecer

La historia llevada al cine por de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez es adaptada al formato streaming para expandir el universo de la trama de las películas originales y ofrecer una historia más elaborada, con personajes más trabajados.

En las series de vampiros en Netflix seguimos a los hermanos Seth y Richie Gecko quienes intentan escapar del FBI y de dos rangers texanos luego de robar un banco en Texas y dejar varios muertos. Mientras intentan cruzar la frontera junto a unos rehenes, hacen una parada en un club nocturno donde descubren que está lleno de vampiros y deberán hacer todo lo posible para permanecer con vida.

Guerra de vampiros

Los seres de la noche están presentes en todas las culturas y épocas, prueba de ello es la versión turca destacada dentro de las series de vampiros en Netflix. La historia es protagonizada por Mia, una joven convertida en vampiro que desea recuperar su humanidad, pero para ello debe ir a Estambul para acabar Dmitry, uno de los más poderosos y fuertes vampiros del país.

Junto a sus amigos iniciará una intensa cruzada que deberá pasar a través de una sangrienta batalla entre humanos y vampiros, colocando a Mia en la incertidumbre sobre cuál será el grupo que deba apoyar.

Drácula

El personaje principal de la obra de Bram Stoker publicada en 1897 ha tenido un largo viaje de historias y enfoques, por lo que los creadores de la serie “Sherlock”, Mark Gatiss y Steven Moffat, retomaron el relato original para crear una miniserie que cuente la historia del vampiro más famoso de la ficción.

Una producción impecable que cuenta los orígenes del primer vampiro en la comunidad de Transilvania, adaptando numerosos aspectos de la historia de Drácula, como sus motivaciones y fobias. El relato está complementado con nuevas historias y personajes alrededor de la obra de Stoker que luego de más de un siglo de escrito sigue cautivando a la sociedad.    

Como ves, 10 series de vampiros en Netflix de lo más interesantes, pero si te falta tiempo para una serie, igual puedes ver alguna de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.