La Policía Nacional de España alerta sobre una nueva estafa en Bizum. Por medio de su cuenta en la red social Twitter el organismo informa a la colectividad sobre el timo que puede robarle a las personas hasta 500 euros de sus cuentas bancarias.

Los delincuentes envían un mensaje de texto que hace pensar a sus víctimas que han ganado un premio de 500 euros a cambio de pagar una pequeña comisión de dos centavos a través de la plataforma de pagos. De esta forma, las personas que acepten el mensaje, estarán retirando dicha cantidad de dinero de sus cuentas y dándoselo a los estafadores.

Nueva variante de la estafa de #Bizum. Intentan liarte para que pienses que el dinero lo vas a recibir tú pero NOOOOO. Si le das al botón de PAGAR estás regalando 500€ al estafador #NOPiques”, dice el tuit.

Estafas en Bizum: Más frecuentes que nunca  

Ante la ola de estafas en Bizum, la plataforma ha hecho cambios en sus políticas de envío de dinero. Anteriormente, los usuarios podían efectuar 150 cobros o pagos al mes, sin embargo, a partir de julio los cobros se redujeron a 60 y solo se puede incluir como destinatarios de una solicitud o envío múltiple a 30 personas como máximo.

Asimismo, Bizum estipuló que solo se puede recibir al día hasta 2.000 euros en la plataforma y dependiendo de la institución bancaria se podría enviar de 50 céntimos a 1.000 euros.  

Bizum es una de las aplicaciones de pago más utilizada en España, por ello los delincuentes han buscado diferentes métodos para estafar a las personas por medio de esta, debido a las facilidades e inmediatez de la misma a la hora de ejecutar las transacciones. Así que, pendiente con esta nueva estafa en Bizum y !No piques!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.