Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Así funciona Bizum, la app que permite el pago móvil entre particulares

Así funciona Bizum, la app que permite el pago móvil entre particulares

Bizum se hace oficial, una nueva solución de pagos móviles en la que se incorpora toda la banca española con la que se puede realizar pagos entre particulares y se encuentra en funcionamiento desde principios de octubre.

En total son 16  las entidades financieras que participan en Bizum y colocan a la disposición de sus clientes el servicio para darse de alta en su banco o informarse a través de la web www.bizum.es. Se tiene previsto que otros bancos se sumen a la iniciativa multiplataforma.

Tan solo en los primeros días de funcionamiento de Bizum, ya se han registrado al menos unos 37 mil usuarios realizando unas 7.500 operaciones, se estima que más de 10 millones de clientes se sumen al servicio.


 

Mejores aplicaciones de pago móvil


 

Las personas podrán realizar pagos en Bizum únicamente conociendo el número móvil de la persona, pudiendo sustituir automáticamente el pago en efectivo, con una operación que se realiza en el momento.  De hecho, en menos de 5 segundos la persona que recibe el pago podrá disponer en su cuenta bancaria personal el dinero recibido.

Para conseguir la efectividad de los pagos, Bizum emplea los circuitos de comunicación regulares que emplean las entidades bancarias, consiguiendo la mayor interoperabilidad posible en este tipo de plataformas.

Los servicios de la plataforma son lo más amplios posibles, la persona que los utilizará únicamente necesita una cuenta bancaria y un número telefónico móvil, darse de alta en su banco y vincular su cuenta con el móvil y listo, podrá recibir o realizar los pagos.

La plataforma de Bizum no requiere que el usuario coloque datos en una aplicación ya que se vincula a la información que reside en la cuenta bancaria y emplea sus canales para gestionar el servicio. Cuenta con el respaldo de los sistemas de seguridad de cada banco y hace uso de los más estrictos estándares y regulaciones bancarias.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate