“banner

Si quieres enviar un pago por Bizum sigue leyendo porque te lo explicamos paso a paso. Y es que los tiempos de cargar el efectivo en los bolsillos quedaron para la historia, ahora si tienes un móvil, tienes dinero. Es una forma de pago móvil pero entre usuarios: Un medio de pago que se realiza a través de tu móvil de una cuenta a otra que recibe el dinero en tiempo real, esto es lo que es Bizum. Para procesar un pago solo necesitas el número telefónico de la persona que va a recibir el dinero.

Para ahondar en lo que es Bizum, te contamos que es un servicio que utiliza prácticamente toda la banca en España, y que conecta las cuentas de sus clientes a sus respectivos números telefónicos. Puedes enviar y recibir dinero de forma segura, en menos de 5 segundos, través de la aplicación de tu banco.

Como lo lees: BIZUM es una solución de pagos móviles en la que se incorpora toda la banca española con la que se puede realizar pagos entre particulares y se encuentra en funcionamiento desde hace años. Para conseguir la efectividad de los pagos, Bizum emplea los circuitos de comunicación regulares que emplean las entidades bancarias, consiguiendo la mayor interoperabilidad posible en este tipo de plataformas.

El único requisito es tener una cuenta en uno de los bancos que ofrecen este servicio de Bizum y un número telefónico asociado a esa cuenta. La mayoría de las entidades bancarias de España tienen este servicio en sus aplicaciones móviles. Para usarlo, el usuario debe activarlo y eso se hace con unos simples pasos.

¿Cómo funciona Bizum?

Pantallazo de la web de Bizum
Qué es Bizum, conoce cómo usarlo

Las personas podrán realizar pagos en Bizum únicamente conociendo el número móvil de la persona, pudiendo sustituir automáticamente el pago en efectivo, con una operación que se realiza en el momento.  De hecho, en menos de 5 segundos la persona que recibe el pago podrá disponer en su cuenta bancaria personal el dinero recibido.

La plataforma de Bizum, a diferencia de propuestas como Samsung Pay, no requiere que el usuario coloque datos en una aplicación ya que se vincula a la información que reside en la cuenta bancaria y emplea sus canales para gestionar el servicio. Cuenta con el respaldo de los sistemas de seguridad de cada banco y hace uso de los más estrictos estándares y regulaciones bancarias.

Hasta ahora los pagos que se realizan son de persona a persona. Todavía no está disponible el servicio para los comercios, aunque en la página web de Bizum señalan que se podrá usar en los comercios que exhiban su logo.

La seguridad de las transacciones está totalmente garantizada. Bizum es un servicio que brindan los bancos, por ello sus transacciones están amparadas por los sistemas de seguridad bancarios. Todas las operaciones que se hagan a través de Bizum las ordena el banco, por ende, es el encargado de autenticar tu identidad al momento de hacer la transferencia de fondos.

Para registrarse debes ingresar a la app o la web de Bizum para activarlo, pulsando en el icono de tu banco, y luego ingresas a la aplicación móvil de tu banco y activas la opción de “enviar y recibir dinero con Bizum”. La localización del servicio de Bizum varía dependiendo de la entidad bancaria. Por ello te invitamos a que vistes la web de tu banco para que te informes como usar Bizum desde allí.

Los servicios de la plataforma son lo más amplios posibles, la persona que los utilizará únicamente necesita una cuenta bancaria y un número telefónico móvil, darse de alta en su banco y vincular su cuenta con el móvil y listo, podrá recibir o realizar los pagos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.