Tecnología al servicio de la salud: La evolución del Coronavirus nos está dando varios ejemplos de cómo la tecnología es una buena aliada para la medicina y ahora es turno de hablar del papel del 5G en los diagnósticos remotos de la enfermedad. Hace días hablamos de un mapa interactivo de casos de Coronavirus habilitado por Google Maps, y de cómo se están usando robots asistentes para atender a personas aisladas por la enfermedad, y ahora toca el turno de ver cómo el 5G es útil para realizar diagnósticos remotos de la enfermedad.

Como lo lees: Desde ZTE informan que están colaborando en el uso del 5G para realizar diagnósticos remotos del Coronavirus. Fuentes de la compañía explican que han realizado junto a Sichuan Branch, compañía de China Telecom, el primer diagnóstico remoto 5G del nuevo tipo de neumonía causado por un coronavirus desconocido y cuyo origen se sitúa en la ciudad china de Wuhan.

La última tecnología 5G de ZTE cuenta con un gran ancho de banda y una baja latencia, lo que permite realizar un diagnóstico inmediato y poder aplicar un tratamiento de forma más eficiente y conveniente. En este primer diagnóstico remoto 5G han estado involucrados el Hospital West China y el centro clínico de Salud Pública de Chengdu de la Universidad de Sichuan.

Evolución del Coronavirus y el 5G

ZTE ha utilizado su CPE para utilizar servicios por medio de señales 5G al aire libre mientras construía puntos de cobertura interior: El pasado sábado 25 de enero se construyeron e interconectaron estaciones base interiores 5G, así como la sala de conferencias para diagnóstico y tratamiento remoto en el Hospital West China, y se pudo conectar por primera vez al sistema.

Y el pasado domingo ZTE completó la construcción, la optimización, la prueba de velocidad y la puesta en marcha del sistema de distribución interior 5G en otro punto clave del sistema de diagnóstico y tratamiento remoto. Así la comisión de salud y salud de Sichuan, el Hospital West China y el dentro clínico de Salud Pública de Chengdu ya han podido realizar las primeras consultas por videoconferencia.

Este sistema de consulta 5G convertirá al Hospital West China de la Universidad de Sichuan como el núcleo central para poder acceder a 27 hospitales que han aceptado y tratado a pacientes afectados por el llamado coronavirus de Wuhan. A continuación, ZTE pondrá en marcha el primer sistema diagnóstico remoto 5G para este nuevo virus, a través de tres niveles geográficos: provincia, ciudad y condado de Sichuan, para proporcionar una red única para el diagnóstico remoto en hospitales de primera línea que prestan ayuda a la ciudad de Wuhan.

En los próximos días, ZTE llevará a cabo consultas en vídeo con el equipo de rescate médico de Wuhan a través de la red 5G, para que los pacientes críticos también puedan contar con los servicios de diagnóstico y tratamiento expertos del Hospital West China. Recordemos que en el MWC 2019 pudimos asistir a la primera cirugía en remoto gracias al 5G de Vodafone, así que ya había precedentes reales sobre la relación del 5G y la medicina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.