BANNER CECOTEC

Mucho se ha hablado de la adicción a los videojuegos, pero poco se dice que hay adictos a las series. ¿Lo habías escuchado? El alcance de las series de Netflix es tal que está enviando a algunos de sus usuarios a rehabilitación… cosa que podría dar argumento a otra serie.

Hace un tiempo se supo la noticia de un hombre adicto a Netflix que ingresó a una clínica por estar mirando el contenido en streaming de esta plataforma siete horas diarias durante más de seis meses.

El hombre, que tenía entonces 26 años y estaba desempleado, lo que facilitó su adicción a Netflix, cuando se dio cuenta que no podía autocontrolarse para ver series y películas, comenzó a presentar síntomas como:

  • fatiga
  • tensión ocular
  • y patrones de sueño inestables

Por lo que decidió ingresar a la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhas) en India.


Te puede interesar:
Netflix lidera el tráfico de descargas en el mundo


Manoj Kumar Sharma, director de la clínica donde está internado el hombre adicto a Netflix, informó al portal The Hindu que este sujeto utilizaba la plataforma de contenido en Streaming como un “método de escapismo” cada vez que se sentía presionado por su familia para que consiguiera un trabajo.

Para ayudarlo en su recuperación, los expertos están abordando sus problemas psicológicos con terapia, prescribiendo ejercicios de relajación y guiándolo en su carrera. ¿Habrá más de un adicto a Netflix?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.