El terror es infaltable en cualquier plataforma y qué mejor momento para disfrutar del género que en octubre, el mes de Halloween, el momento por excelencia para ver las mejores pelis de terror de todos los tiempos, o bien hacerse una maratón de series de miedo. Por eso aquí vamos a resumir las mejores series de miedo que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video en 2021. Veamos.

Ya sea que busques películas de terror en HBO o prefieras una buena serie, los seguidores del lado oscuro aprovechan esta época para teñir de misterio y sangre la pantalla con las diferentes series de terror disponibles en los servicios streaming.

El género se ha transformado más allá de los monstruos y saltos en pantalla, ahora se juega con nuestras paranoias y miedos sociales. Ya seas experto o visitante casual, seguramente encontrarás en las series de terror una razón para quedarte apretando tu almohada o acompañante.

Siempre hay historias que nos marcan o sencillamente nos alimenta ese momento de tensión, así que no te preocupes en largos paseos de poster y sinopsis porque en Giztab te hacemos la lista de las mejores recomendaciones de lo sobrenatural, haz clic y mira bien a los lados para asegurarte que no hay más nadie en la habitación.

Marianne (Netflix)

Una terrorífica joya francesa que recientemente aterrizó en el catálogo del gigante rojo y ya es una de las mejores opciones de series de terror para ver esta temporada debido a su inquietante historia y su espeluznante narrativa.

Emma es una exitosa escritora de terror cuyo protagonista de sus obras es una bruja llamada Marianne, un siniestro personaje que ha visto en sueños desde pequeña. Cuando Emma regresa a su pueblo natal en busca de un poco de paz descubre que la maligna señora de los libros está causando problemas en el mundo real. 

El Exorcista (Amazon Prime Video)

La adaptación está basada en la obra original de William Blatty escrita en 1971 y aunque tiene un punto de partida similar a la magistral película estrenada en 1973, se aleja gradualmente hasta lograr su autonomía como una interesante propuesta dentro de las series de terror.

La historia sigue a una madre que observa comportamientos anormales en su pequeña hija, cosa que finalmente toma en serio cuando la familia empieza notar presencias y oír voces. Un joven e inexperto padre que atiende el caso buscará ayuda en un padre excomulgado por El Vaticano para hacerle frente a la demoniaca entidad, desempolvando secretos y peligros para todos.

The Strain (HBO)

La historia creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan trae a las series de terror una nueva raza de seres vampirescos. Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York lleno de cadáveres y un baúl lleno de arena, lo que enciende las alarmas del Centro de Control de Enfermedades.

Lo que al inicio parecía un virus mortal que se extendía por la ciudad se convertirá en una plaga de humanoides chupasangres dirigidos por “El Amo” y todos deberán buscar una salida para hacerle frente al creciente ejército que pone en peligro la convivencia humana.

Misa de medianoche (Netflix)

El responsable de series de terror como  “La maldición de Hill House” y “La maldición de Bly Manor”, Mike Flanagan, regresa con una nueva propuesta que ha conseguido excelentes comentarios dentro de la comunidad streaming. 

La nueva producción original de Netflix se desarrolla en la remota isla de Crockett, donde una descolorida comunidad comienza a experimentar aparentemente milagros, pero también presagios aterradores luego de la llegada de un nuevo sacerdote. Mientras un entusiasmo religioso se apodera de la comunidad, algunos pondrán en duda la veracidad sobre si la procedencia de los eventos es de naturaleza divina o demoníaca.    

Them (Amazon Prime Video)

Amazon Prime se ha montado en la creación de series antológicas con interesante propuesta que aborda el terror, la inquietud y desasosiego de las diferentes etapas de la cultura norteamericana. La primera etapa está ambientada en un barrio residencial de California en los años 50  cuando una familia afroamericana se muda a un barrio residencial completamente blanco.

Lo sobrenatural y lo real se mezclarán en la nueva comunidad porque a pesar de que las leyes de segregación ya no existen, los nuevos residentes sufrirán del racismo y situaciones llenas de violencia con momentos tensos y de sobresaltos.

The Terror (Amazon Prime Video)

La serie antológica de la cadena AMC ha conseguido su sitial dentro de los amantes del género gracias a su excelente ambientación y la posibilidad de ofrecer varias historias. La primera temporada está basada en la  novela de la expedición perdida de Franklin, donde un equipo de la Marina Real británica es enviada al ártico, pero una vez allí la tripulación es asechada por un misterioso depredador.

La segunda entrega relata unas extrañas muertes de la comunidad japonés-americana en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial y su lucha por combatir a la entidad responsable.

Nuevo sabor a cereza (Netflix)

La adaptación de la novela del mismo nombre es otra reciente producción original de la plataforma que bien podría convertirse en material de culto en virtud a su rareza. La historia nos lleva a la ciudad de Los Ángeles de los 90, donde Lisa Nova, es una aspirante a cineasta dispuesta convertir un cortometraje underground en su  primera película.

Luego de confiar en las personas equivocadas será arrastrada a un mundo sobrenatural repleto de  zombis, sicarios, sexo, magia, venganza y gatitos. Una mezcla de terror y locura que algunos fácilmente catalogarías de bizarro, pero que ha sido una de las más novedosas propuestas de series de terror para este año. 

Black Summer (Netflix)

En el conteo de series de terror no pueden faltar los apocalipsis zombis y esta joven producción es la apuesta de Netflix como spin-off de la conocida Z-Nation. Los acontecimientos se desarrollan en los primeros y confusos días del brote cuando una madre es separada de su hija y comienza una cruzada para encontrarla.

En el camino se irá sumando un grupo de sobrevivientes con la responsabilidad de tomar difíciles decisiones para poder mantenerse. Un aire fresco al género que no se sostiene en grandes efectos especiales ni habilidades heroicas, si no las rudimentarias reacciones y comportamiento de una persona por seguir vivo.

Slasher (Netflix)

El gore adolescente también es fundamental es las series de terror y Netflix también prueba en el campo de lo antológico con altas dosis de sangre a cada entrega. En su primera etapa conoceremos a Sarah y Dylan, quienes se mudan a su ciudad de su nacimiento, lugar donde 30 años atrás los padres de Sarah fueron asesinados por alguien llamado El verdugo.

La tranquilidad de la comunidad se acaba cuando regresa un nuevo verdugo a ejecutar asesinatos relacionados con los pecados capitales, revelando secretos del pasado y descubriendo que todos alrededor son sospechosos.

The Outsider (HBO)

El nombre de Stephen King siempre en centro de atención y es precisamente la adaptación de una de sus novelas más recientes, uno de los platos fuertes de las series de terror para ver este mes.

La serie de 10 episodios cuenta historia del detective Ralph Anderson, quien indaga la muerte de un niño de 11 años en los bosques de Georigia. En la búsqueda por la verdad recibe la ayuda de la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney, cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a aclarar algo inexplicable para todos: el principal sospechoso tiene pruebas aparentemente infalibles de que se encontraba a cien kilómetros del pueblo cuando sucedió el crimen.

Siempre puedes hacer una maratón de series de terror en Halloween o ver entre las mejores películas online de miedo que hay disponibles en Internet. ¿Tienes alguna preferencia? ¿Eres más de Zoombies o de Vampiros? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.