Si no quieres un Galaxy Watch3 por tema de presupuesto o porque tienes claro que lo tuyo son las pulseras inteligentes más que los smartwatch, sigue leyendo porque te hablamos de una opción muy interesante: Samsung Galaxy Fit2, cuyas características y relación calidad precio la posicionan como una buena alternativa para comprar en 2020 porque la batería supuestamente durará 3 semanas y eso, como sabemos, es fundamental en este tipo de gadget. Vamos a repasar sus claves para que tu decidas si esta es la mejor opción para ti.

Rebajas
HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • 【Pantalla de 1,64 AMOLED】 Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI. El ajuste de brillo automático ofrece una mejor...
  • 【Hasta 10 días de batería & Tecnología de carga rápida】Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la...

La importancia que tienen hoy en día las pulseras de actividad es mucho más importante de lo que el mercado podía intuir cuando se lanzaron las primeras, porque como vimos la apuesta de los grandes fabricantes fueron los smartwatches, para poco a poco ir lanzando estas pulseras de bajo precio, de larga autonomía, capaces de medir toda nuestra actividad además de recibir nuestras notificaciones. Y ahora llega Samsung ofreciendo todo esto y mucho más en la nueva Samsung Galaxy Fit2.

Es una pulsera que destaca por su ligereza, autonomía y prestaciones, es decir, los pilares en los que se debe cimentar cualquier pulsera de actividad que quiera triunfar hoy en día y que tampoco pretenda dedicarse a usuarios excesivamente profesionalizados.

Es indudable que busca quitarle mercado en prácticamente todo a la Xiaomi Mi Smart Band 5, aunque en el tema del precio está verdaderamente lejos de competir con la pulsera china, pero Samsung confía que esa diferencia de precio se diluya en buena parte gracias a su imagen de empresa de alta tecnología, además de por las capacidades de la propia pulsera.

Samsung Galaxy Fit2: Características

La nueva Samsung Galaxy Fit2 no revoluciona el concepto de pulsera de actividad en ningún sentido, pero también es cierto que viene con todo lo que se espera de este tipo de pulseras económicas.

Diseño

Samsung Galaxy Fit2
Así es la Samsung Galaxy Fit2

En cuanto al diseño no vemos nada nuevo, es más, parece un calco de muchas pulseras de actividad que se ven de manera asidua por la infinidad de tiendas online de tecnología, incluso de marcas que ni siquiera los que estamos en este mundo sabemos de dónde han salido.

La pulsera es de plástico en colores negro y rojo pastel sin ningún tipo de alarde en cuanto al diseño, prácticamente igual que la generación anterior, con un peso muy bien conseguido de 21 gramos, aunque sigue siendo más pesada que la Mi Band 5 (11,9 gramos).

La correa no tiene nada especialmente reseñable con un cierre de lo más normal y un aspecto similar al que podemos encontrar en otras pulseras de este tipo.

La parte más positiva es que esta Samsung Galaxy Fit2 cuanta con protección IP68, así que podemos sumergir hasta 1,5 metros durante 30 minutos o ir a nadar con ella sin el más mínimo problema o temor de que se estropee.

Pantalla

Samsung Galaxy Fit2
Samsung Galaxy Fit2 en negro

Ya sabemos que Samsung es una marca que cuida la pantalla en todos sus smartphones y tablets al máximo, demostrando seguir con esta misma pauta en Samsung Galaxy Fit2.

Incorpora un panel AMOLED curvo de 1,1 pulgadas con una calidad de visualización realmente buena, ya que consigue una resolución de 126 x 294 píxeles.

Esta resolución es más que suficiente para una pantalla de este tamaño otorgando una más que buena nitidez y un buen contraste con un brillo que se sitúa en unos niveles bastante aceptables para verse en exteriores.

Hardware y Funciones

Samsung Galaxy Fit2
Los dos colores de la Galaxy Fit2

En esta Samsung Galaxy Fit2 tenemos un sensor de ritmo cardíaco, como es lo normal en este tipo de dispositivos. Además, dispone de un sistema para monitorizar nuestro ejercicio, siendo capaz de detectar y registrar hasta cinco tipos diferentes de actividades, mostrando las calorías quemadas, la frecuencia cardiaca o la distancia recorrida entre otras cosas.

Es una pulsera capaz de analizar y monitorizar el sueño, sus distintas fases, puntuando nuestro sueño, incluso incluyendo si dormimos una siesta.

Tenemos también un buen número de esferas para ir intercambiando de una a otra para no llevar siempre la misma.

Se conecta a nuestro terminal por medio del Bluetooth 5.0, aunque también es compatible con el WiFi ac, algo que hace que no tengamos que estar usando siempre la conexión Bluetooth.

La memoria interna es de 32 MB, cantidad que puede resultaros poca pero que para una pulsera de seste tipo es más que suficiente, teniendo en cuenta que no podemos ponerle ningún tipo de dato dentro de ella.

Es una pulsera compatible tanto con iOS como con Android, siempre que la versión de Android sea la 5.0 Lollipop o superior y el teléfono tenga 1,5 GB de RAM o más, o un iPhone 7 con iOS 10 o superior.

La batería de esta pulsera es de 159 mAh y según Samsung puede durar hasta 21 días sin tener que pasar por la red eléctrica. Si Esto se acaba cumpliendo en un uso cotidiano, serie una excelente noticia y uno de los puntos más significativos de esta pulsera, ya que son cantidades nada desechables.

Precio y disponibilidad

Como ya os contábamos líneas más arriba los dos colores en los que podemos adquirir esta nueva Samsung Galaxy Fit2 son negro y rojo.

No sabemos los precios oficiales, ni tampoco cuando se pondrá a la venta, pero parecía moral que el precio fuera similar al de la edición anterior que se situaba en 99 euros, por lo que no creemos que varíe demasiado, puesto que la evolución tampoco ha sido excesivamente grande.

Creemos que es una buena pulsera para aquellos que busquen un dispositivo para la información justa, sin grandes alardes, sin gastarse mucho dinero, con la garantía de ser un producto de Samsung y que tenga lo mínimo que se le exige a este tipo de dispositivos.

Si por el contrario buscas una pulsera, digamos, más profesional esta Galaxy Fit2 no será la más adecuada para tus pretensiones, puesto que creemos que esta Samsung Galaxy Fit2 tiene en el punto de mira la pulsera de Xiaomi o similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.