BANNER CECOTEC

Los hábitos de consumo están cambiando: más de la mitad de los compradores españoles (51%) afirman que la pandemia por el coronavirus influirá en su forma de hacer compras navideñas este año, según un estudio de Google. Así, un 27% de los consumidores que solían hacer compras en tiendas físicas durante este período, dicen que no lo harán este año. En cualquier caso, parece que esta jornada de descuentos sigue creciendo en nuestro país: el 40% de los usuarios afirman que realizarán compras en el Black Friday, frente al 33% del año anterior.
 
La edición 2020 de la Semana Negra se presenta más atípica que nunca, pues las restricciones de movilidad y aforo mermarán la tradicional venta física e impulsarán la presencia online. El 70% de los consumidores comprarán por internet (el 50 % exclusivamente online y el 20%, omnicanal) mientras que el 30% comprará en tienda física. Estos datos confirman el cambio hacia un nuevo modelo de consumo en el que las tiendas físicas pasarán a un segundo plano y el proceso de compra se acelera. 

“Otra tendencia que llevábamos viendo durante los últimos años es la de utilizar las tiendas online para comprobar la disponibilidad de un artículo, para una mayor comodidad y ahorro de tiempo. Estos factores, que fueron importantes en años anteriores, ahora mismo se han convertido en una prioridad. Este 2020, más que nunca, es necesario evitar situaciones típicas de estas fechas, como largas colas, congestión en los puntos de recogida o aglomeraciones”.

David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro

Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, confirma la tendencia: Gran parte de los usuarios van a optar por realizar sus compras online para mantener la seguridad, sobre todo, el perfil con una edad comprendida entre los 45 y 60 años. La pandemia actual de coronavirus tendrá una repercusión sin precedentes en el comercio electrónico, y estos nuevos hábitos de consumo se verán reflejados en este Black Friday.

Moda, electrónica y cultura volverán a ser las principales categorías dentro del gasto navideño en 2020. La tendencia también sigue la estela de los hábitos que adoptaron los españoles durante el confinamiento, cuando las plataformas de streaming y videojuegos se convirtieron en una vía de escape y crecieron en hasta un 43%; además de que también aumentó notablemente la demanda de libros. Los muebles y la decoración del hogar, así como el material deportivo y de fitness, se encuentran entre las nuevas categorías que brillarán en compras este año.

No obstante, el precio sigue siendo el gran motor de las compras en Black Friday: un 53,4% indica que comprarán dependiendo de las ofertas. El 16,8 % gastará lo mismo que en años anteriores, el 16,7% gastará menos y el 13 % indica que gastará más.

Es posible volver a conseguir el máximo ahorro este año gracias a Chollometro, ya que en su plataforma se pueden encontrar las mejores ofertas del Black Friday 2020. Desde la compañía prevén una media de entre 1.500 a 2.000 chollos diarios durante toda la semana Black Friday, lo que supone un total de 13.000 a 15.000 ofertas; con descuentos, en algunos casos, de hasta el 100% —es decir, gratuitos— en categorías como videojuegos, visitas a museos y otro tipo de productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.