BANNER CECOTEC

Si eres amante de la lectura y quieres leer libros online gratis y sin registrarse, en Internet existe una gran variedad de plataformas con un compendio de títulos para todos los gustos. Antes hemos hablado de apps de libros gratis, pero ahora toca comentar cinco de los mejores sitios para que puedas disfrutar de tu hobby favorito de una forma segura, rápida y legal.

El libro electrónico ha ganado mucho terreno en los últimos años, puesto que se ha adaptado a las innovaciones tecnológicas, asimismo, es una opción muy económica para los asiduos lectores. Hemos visto dónde descargar libros gratis y ahora toca repasar otras alternativas. Así que sin más preámbulos, vamos al lío.

Sitios para leer libros online gratis y sin registrarse

Wikisource

Es un proyecto hermano de wikipedia.org, cuyo dominio en español fue inaugurado el 23 de agosto de 2005. El plan original se diseñó con la intención de establecer un compendio libre de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como traducciones de textos.

En Wikisource los editores facilitan los textos fuente de forma precisa y accesible. Contiene tanto libros publicados y documentos históricos, como trabajos de fuentes notables y otros trabajos con referencias. Hoy en día cuenta con más de 115. 248 páginas y se edita en 55 lenguas.

Aproximadamente, el 50 % de los proyectos superan los dos mil quinientos artículos y el 25 % los diez mil. La totalidad de las Wikisources en marcha se corresponde con idiomas nativos europeos.

Wikisource, es un proyecto hermano de Wikipedia.
Actualmente, la totalidad de las Wikisources en marcha se corresponde con idiomas nativos europeos.

LeerLibrosOnline.net

Este es otro de los sitios para leer libros online gratis y sin registrarse que contiene miles de libros en PDF.  Aquí sus administradores agregan continuamente libros a la biblioteca, que en su mayoría son textos para incentivar la lectura en los más jóvenes.

LeerLibrosOnline.net, es una plataforma que brinda la posibilidad de suscribirte por correo electrónico para hacerte llegar a tu correo los libros que van agregando al blog. Igualmente, si estás buscando algún libro en particular, que no está en el blog, puedes solicitarlo al grupo de WhatsApp o Telegram que tiene. En la página ofrecen los contactos.

Casa del Libro

Es una famosa cadena de librerías de España que cuenta con un apartado especial en su página web, que permite navegar entre un amplio menú de libros gratuitos. Dicha librería virtual fue inaugurada en 1996, no obstante, la Casa del Libro está proxima a cumplir su centenario.

Casa del Libro ofrece variedad y calidad de su oferta bibliográfica, que se refleja en la edición periódica de catálogos especializados por materias. Brinda información a los cinco continentes, textos que van desde los más clásicos hasta las últimas novedades en todos los campos. Esto la hace gozar de gran reconocimiento entre lectores y agentes culturales.

Es una de las librerías más antiguas de España, con casi 100 años de fundación.
Esta página web permite navegar entre un amplio menú de libros gratuitos.

eBiblio

Aquí ya hemos hablado de eBiblio, un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas de España. Este proyecto es coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con los Servicios de Bibliotecas de las Comunidades Autónomas.

Es una opción para leer libros online gratis y sin registrarse, accesible las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Permite la lectura tanto en línea como a través de descargas. Dispone de una aplicación gratuita para dispositivos móviles iOs y Android.

La colección de eBiblio incluye obras de ficción y no ficción para público adulto e infantil y textos educativos de literatura, ciencias, humanidades, autoayuda, salud y deporte. Para mantener el fondo actualizado, regularmente se añaden novedades que incluyen las últimas publicaciones de los escritores más leídos.

Project Gutenberg

Esta plataforma es, literalmente, una biblioteca de más de 56 000 libros electrónicos gratuitos. Allí puedes conseguir distintos géneros, temáticas y autores. Además, no es necesario crear un usuario, descargar una aplicación o aceptar condiciones específicas para utilizarla, su funcionamiento es bastante intuitivo.

Gutenberg, es considerada como la biblioteca digital más antigua del mundo, ideal para leer libros online gratis y sin registrarse, con renombre y además de dominio público. Está especializada en libros académicos y en los grandes clásicos de la literatura en diferentes idiomas.

Esta pñagina tiene más de 56 mil textos en varios idiomas.
Es una de las web con más renombre para leer libros gratias y sin registrarse.

Estos son los 5 mejores sitios para leer libros online gratis y sin registrarse, así que, aprovéchalos al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.