Descargar libros gratis es un verdadero placer, especialmente porque la lectura sigue siendo una de las actividades preferidas de la gente; así como la música, el cine o la televisión y por ello es de gran utilidad saber cómo obtener versiones digitales de los títulos favoritos y de forma legal.

Existen una serie de páginas web en las que puedes descargar libros gratis de forma legal; es decir no estás obteniendo contenido pirata o estás infringiendo ninguna ley con la descarga de ese ejemplar digital, por ello en GizTab hemos realizado una lista de esos sitios online a los que puedes ingresar para conseguir títulos interesantes para leer en tu tablet o móvil.


Te puede interesar:
5 libros que todo amante de la tecnología debe leer


Descargar libros gratis de forma legal

Storytel multiplica en un año su catálogo en España

La lectura de libros digitales es una actividad en crecimiento en España, de hecho según Libranda este tipo de libros electrónicos ha conseguido una cuota de mercado de casi 5 por ciento, con respecto al segmento global editorial.

A continuación te mostraremos una serie de alternativas de sitios web a los que puedes ingresar para descargar libros gratis:

  • Project Gutenberg: Comenzamos nuestra búsqueda de sitios para descargar libros gratis con esta página que posee un amplio catálogo de al menos 50 mil títulos en la que podemos encontrar diferentes idiomas incluyendo el español. En esta web abunda la literatura clásica y una gran ventaja es que no tendrás que registrarte ni ofrecer ningún dato personal para realizar la descarga.
  • Amazon: Aunque no lo creas, otro de los sitios para descargar libros gratis es Amazon. Sabemos que esta empresa posee un dispositivo especial para libros electrónicos que es Kindle y su fuerte son los libros de pago, pero algunos títulos son gratis y puedes descargarlos tanto para el dispositivo propietario; como para cualquier otro dispositivo como móviles o incluso el ordenador.
  • Google Books: Lo mismo sucede con Google, aunque la mayoría de los libros de su catálogo son de pago, puedes descargar libros gratis en algunas oportunidades y tenerlos en tu cuenta para leerlos cuando gustes.
  • Biblioteca Nacional de España: otra de las opciones para descargar libros gratis es en la sección de obras de dominio público de la Biblioteca Nacional de España, allí podrás encontrar aquellos títulos cuyos derechos de autor han expirado y puedes entonces obtenerlos sin pagar por ellos.
  • Planeta libro: Este sitio posee unos nueve mil títulos de dominio público, no necesitas registrarte para descargar libros gratis en esta web y además cuenta una aplicación en Google Play para que puedas tener una experiencia más fluida en la búsqueda de los títulos.
  • Wikisource: La palabra Wiki nos suena y sí, tienes razón, es una biblioteca libre y todos la pueden editar. Posee un enorme catálogo de más de 112 mil títulos para descargar libros gratis, desde textos publicados, documentos, trabajos de fuentes notables e investigaciones referenciales.
  • Biblioteca virtual Miguel de Cervantes: se suma a las opciones para descargar libros gratis esta popular biblioteca virtual, tiene unos 20 años en línea y su objetivo es la difusión de obras hispánicas más populares.

De esta manera hemos encontrado los mejores sitios para descargar libros gratis de forma legal y con catálogos muy nutridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.