Home Guías 5 apps para descargar libros gratis en tu móvil

5 apps para descargar libros gratis en tu móvil

Imagen de dispostivo para descargar libros gratis
5 apps para descargar libros gratos

La mejor forma de leer un libro en el móvil es utilizando ciertas aplicaciones que te permitirán descargar libros gratis. Aunque todavía hay muchos que no reemplazan algunos hábitos, como es el de leer un buen libro de tapa dura, hay otros tantos que le dijeron sí a la tecnología y utilizan también su smartphone o tablet para leer un libro.

Entre las razones para leer libros electrónicos podemos citarte que puedes acceder a ellos desde tu Tablet o móvil, si quieres leer en otros lugares no tienes necesidad de llevarte el libro, y tienes la posibilidad de tener varios libros descargados en la aplicación para leerlos cuando y como quieras, ya que mucha de las apps que existen disponibles para descargar libros gratis pueden usarse en modo offline.

Aplicaciones para descargar libros gratis

Persona leyendo libro electrónico en un dispositivo móvil

A continuación, te daremos una lista con las cinco apps más populares para descargar libros gratis en tu dispositivo, en la que además puedes disfrutar de una buena lectura, ajustando el brillo, aumentando la letra entre otros cambios que harán tu momento de leer más agradable.

Wattpad

Esta es una aplicación disponible para iOS y Android que cuenta una extensa variedad de libros e historias gratis. Es una de las apps que tiene la biblioteca más grande y actualiza sus títulos cada semana

Es considerada como una de las aplicaciones para descargar libros gratis más populares, que ha ocupado el ranking de las cinco mejores apps, en los últimos 3 años. Con ella puedes escoger títulos de libros en diferentes géneros, tales cómo romántico, misterio, ciencia ficción, entre otros.

También puedes tener acceso a los libros que descargues cuando no tengas conexión a internet. La aplicación te permite además mejorar las opciones de lectura, como tamaño de letra, brillo, y contrastes para optimizar tu lectura.

Si tú también escribes, Wattpad no sólo te permite leer lo que escriben otros, sino que puedes subir aquello que tú escribas. Otra de las funcionalidades que tiene esta aplicación es que puedes conectar con los escritores, de igual manera obtener actualizaciones de libros.

Kobo

Con más de 3,5 millones de libros gratuitos o de precios asequibles, Kobo es una de las aplicaciones populares para descargar libros gratis. La mayoría de sus libros viene en inglés, tiene varios en español, francés, holandés, italiano, japonés, alemán y portugués.

Está disponible para iOS y Android, y con ella puedes marcar el sitio donde dejaste la lectura, puedes incluir marcadores, anotaciones y destacar partes de la lectura. Otra funcionalidad que tiene esta app es que puedes llevar un registro y hacer un seguimiento de cuánto tiempo demoras en leer un libro y también te permite agregar libros a la biblioteca desde el correo, Dropbox o la web.

Google Play Books

El líder de los buscadores no podía quedarse fuera de esta lista de apps para descargar libros gratis, Google Play Books, posee la biblioteca virtual más grande en la que hallarás libros clásicos gratis. Tiene uno de los lectores de libros electrónicos más completo y con esta app puedes subrayar, añadir notas y colocarle un efecto tridimensional cuando vayas a pasar la página.

Free eBooks

Esta aplicación para Android permite descargar libros gratis para leerlos cuando se nos antoje. Puedes escoger entre diferentes géneros, romance, best sellers, ficción entre otros. Sin embargo, tiene un límite de cinco libros por mes en su versión gratuita. Si obtienes la versión paga, puedes descargar libros de manera ilimitada

iBooks

Esta es la app para descargar libros gratis para iPhone a la que accedes desde la iBooks Store. Con ella puedes descargar libros gratis de varios géneros, incluyendo literatura clásica, contemporánea e infantil con ilustraciones, puedes además marcar extractos de textos que te interesen y añadir notas. Tiene herramientas para ajustar el texto a tu gusto, cambiando el tamaño de la letra, ajustando el brillo, y a través de AirPrint puedes imprimir en PDF y sincronizarlo con iCloud.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.