La Xiaomi Mi Smart Band 5 es la nueva edición de la pulsera de la marca china que tan buen resultado le lleva dando desde que fue lanzada la primera edición allí por el año 2014, y por características, novedades respecto a generaciones anteriores, y relación calidad precio, se posiciona como una de las mejores pulseras inteligentes para comprar en 2020.

Y es que cada nueva edición de esta pulsera, sigue funcionando igual de bien en ventas, ya que aúna a la perfección dos conceptos importantísimos para cualquier comprador, como es una buena calidad y precio muy competitivo, atributos con lo que busca plantar cara a la HONOR Band 5 que probamos aquí hace un tiempo.

Tiene diferencias con respecto a la Xiaomi Mi Band 4 pero tampoco es que sea revolucionaria en todos los sentidos, aunque sí que mantiene algo intacto. Su precio sigue siendo su principal reclamo, mucho más barata que otra como por ejemplo la FitBit Charge 4.

XIAOMI MI SMART BAND 5: Características y especificaciones

 XIAOMI MI SMART BAND 5
PANTALLAOLED a color 1,1 pulgadas, 126 * 294 píxeles
DIMENSIONES Y PESO47,2 x 18,5 x 12,4 mm
11,9 gramos (sin NFC), 12,1 gramos (NFC)
SENSORESFrecuencia cardíaca
MEMORIA512 KB RAM
16 MB
RESISTENCIA AL AGUA50 m de profundidad
BATERIA125 mAh
Autonomía hasta 14 días
CONECTIVIDADBluetooth
COMPATIBILIDADiOS y Android
EXTRASCarga magnética
Micrófono y altavoz
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos
Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro, Talla única
3.387 Opiniones
Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro, Talla única
  • Pantalla a color la nueva pantalla táctil amoled a todo color, que es un 39, 9% más grande y brillante que la banda 3
  • Calificación de resistencia al agua 5atm xiaomi mi band 4 puede funcionar bien a 50 m bajo el agua, lo que cumple con todas sus rutinas diarias,...

Xiaomi Mi Smart Band 5: Diseño y pantalla

La mi smart band 5 de Xiaomi incluye monitor de clima

Como te comentaba más arriba la Xiaomi Mi Smart Band 5 es muy parecida a la versión anterior, con alguna pequeña diferencia.

Sus dimensiones son de 47.2 x 18.5 x 12.4 mm con un peso de 11.9 gramos para el modelo estándar y 12.1 gramos para la versión que lleva el chip NFC.

Tenemos un buen número de correas disponibles en varios colores, algunos en dos tonos e incluso existen pulseras que van a juego con algunos smartfaces de la propia pulsera, que por cierto hay más de 100 al servicio del usuario.

La pantalla es más grande en la Xiaomi Mi Smart Band 5, puesto que su panel OLED crece hasta las 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 píxeles.

La pantalla táctil es un 20% mayor que en la generación anterior y eso se nota, además de que esta pantalla llega hasta los 450 nits de brillo (400 en la Mi Band 4). En esta pulsera también tenemos un botón debajo de la propia pantalla que nos sirve para despertar el dispositivo o volver a la pantalla anterior si estamos dentro de alguno de los menús.

Es evidente que esta pantalla es mejor que la generación anterior, no solo porque es más grande sino porque parece de más calidad visual, táctil y de transiciones.

Especificaciones

La Xiaomi Mi Smart Band 5 viene con Bluetooth 5.0, 16 MB de almacenamiento interno y 512 KB de RAM.

Estos números no hacen pensar el potencial que tiene esta pulsera, puesto que todo en ella funciona a las mil maravillas, sin necesidad de tener más potencia interna. No se le puede meter canciones en su interior, por ejemplo, lo que obliga a tener el smartphone siempre conectado a la pulsera para un buen número de tareas.

Pero aun así la fluidez con la que funcionan sus transiciones, todos los menús y submenús y todo lo que en su interior se puede realizar, denota un excelente trabajo por parte de Xiaomi en este sentido.

La Xiaomi Mi Smart Band 5 viene con Bluetooth 5.0, 16 MB de almacenamiento interno y 512 KB de RAM.

Podemos emparejar al Xiaomi Mi Smart Band 5 por medio del Bluetooth tanto en terminales con el sistema operativo iOS como con Android, además de contar con un modelo de la pulsera que viene con NFC, lo que en teoría nos debería dejar realizar pagos con la pulsera.

Otra de las facultades que han incorporado en esta nueva versión es un control remoto para poder hacer fotos, a modo de disparador a distancia.

Xiaomi Mi Smart Band 5: Características

La Xiaomi Mi Smart Band 5 tiene algunas características muy interesantes que debemos conocer para poder saber todos los secretos de esta pulsera.

Es resistente al agua pudiendo sumergirla hasta 50 metros, lo que hace que podamos ir a nadar a la piscina con ella sin problema.

Tenemos un rastreador de pasos, de calorías, un recordatorio para moverse cuando estamos mucho tiempo sentados, ejercicios de respiración y lo único que echamos de menos es que no contamos con GPS.

Tiene un sistema de monitoreo del sueño, donde nos muestra (en el teléfono) el tiempo que pasamos en las distintas fases del sueño como son el ligero, profundo y REM

Además, posee 11 modos de seguimiento deportivo como son máquina elíptica, yoga, máquina de remar, bicicleta estática, comba, cinta de correr, correr, bicicleta, natación, andar y entrenamiento libre. También tiene un nuevo modo de salud para mujeres, orientado al control del ciclo menstrual. Otra de las funciones que tiene es la de Inteligencia de Actividad Personal (PAI), que es una métrica que convierte los datos de frecuencia cardíaca en puntos para nosotros y así poder evaluar nuestra actividad física diaria.

Tiene un sistema de monitoreo del sueño, donde nos muestra (en el teléfono) el tiempo que pasamos en las distintas fases del sueño como son el ligero, profundo y REM, algo que la anterior versión no podía.

La Xiaomi Mi Smart Band 5 no solo nos servirá para todo lo que te he contado hasta ahora, sino que podremos recibir las notificaciones de nuestro teléfono en la pulsera (pero no contestarlas) e incluso saber quién llama a nuestro terminal.

Batería

La batería de esta nueva Xiaomi Mi Smart Band 5 es de 125 mAh que, según informa la marca, es capaz de durar 14 días con carga, siendo bastante menos que lo que duraba la Mi Band 4 que se situaba en 20 días, aunque con una pantalla mayor, de mejor calidad y con más funciones, es lógico que la autonomía se resienta. Aun así, me parece que 14 días sin tener que cargar la pulsera es una cantidad mucho más que digna.

en esta edición han optado por una base magnética en lugar de una base de carga.

Para cargar la Xiaomi Mi Smart Band 5 es necesario tenerla dos horas conectada a la red eléctrica. El sistema de carga de la Mi Smart Band 5 ha cambiado con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora, ya que en esta edición han optado por una base magnética en lugar de una base de carga. Esto tiene la parte positiva de que no hay que quitar la pulsera de la correa para cargarla como ocurría en la generación anterior.

Precio y conclusión

La Xiaomi Mi Smart Band 5 se podrá comprar en España a partir del próximo 23 de julio en la web de Xiaomi, Mi Stores, Amazon, El Corte inglés, Pc Componentes y Phone House a un precio de 39,99 euros.

HONOR Band 5 smartwatch,Pulsera de Actividad Inteligente Reloj...
  • 🏃【Detección de oxígeno en la sangre SpO2】: Honor Band 5 Puede detectar automáticamente el seguimiento de natación, la velocidad de...
  • 🏃【Monitor de frecuencia cardíaca】: el brazalete de monitor de frecuencia cardíaca con reloj HONOR Band 5 conectado puede monitorear la...

¿Comprar la Xiaomi Smart Band 4 si tienes la Smart Band 5? Es evidente que por este precio merece la pena ir cambiando de pulsera una vez al año. Las mejoras no son sustanciales, pero sí suficientes como para invertir un poco de dinero (tampoco mucho) y así llevar la última actualización de una pulsera que funciona muy bien y que sigue demostrando que si relación calidad-precio sigue siendo de las mejores del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.