“banner

¿Por qué es generosa? Pues, porque la Honor Band 5 es de esas pulseras de actividad física (fitness tracker) que por tan poco costo ofrece las funciones suficientes para conocer los resultados de nuestro entrenamiento.

La demanda por estos dispositivos aumenta considerablemente, de allí que grandes y pequeños fabricantes inviertan cada vez más para captar la atención de los usuarios de este tipo de pruducto. Así es, la competencia es durísima en este segmento de las pulseras de actividad física.

A la Honor Band 5 le toca competir con otros dispositivos de calidad y bajo costo de reconocidas casas, como Xiaomi, Samsung o Huawei; y también de otras compañias más pequeñas, pero que están ofreciendo productos de muy buena calidad.

Aquí te contamos nuestra opinión sobre la Honor Band 5, luego de dos meses de prueba.

Te puede interesar: HONOR Band 5, una pulsera inteligente ideal por menos de 30 euros

Cómoda, liviana y ¡cool!

La Honor Band 5 poco tiene que ver con los smartwatches: su diseño y características responden más a una pulsera de actividad física. Cuidado con las comparaciones. Es notablemente más sencilla y liviana, aunque muchas de sus funciones y ventajas son las mismas de los smartwatchs más costosos del mercado.

De la Honor Band 5 nos gustó que la simplicidad de su diseño no haya ido en detrimento de cierta sobriedad. En este sentido, imita bastante a la Xiaomi Mi Band 4, una de las mejor vistas de su gama.

La Honor Band 5 es liviana, apenas pesa unos 23 gramos, y esa ventaja se hace sentir cuando, por ejemplo, la usas para medir el registro de una carrera. Lo primero que llama la atención del diseño es su pantalla táctil de 0.95 pulgadas, del tipo AMOLED, lo que garantiza mejor brillo, excelente contraste y colores más vivos. Esa ventaja puedes comprobarla en exteriores, donde no tuvimos problemas para visualizar lo que mostraba el panel. En efecto, es un panel pequeño donde solo podrás apreciar información muy básica. Pero tranquilo, como la Honor Band 5 está configurada desde tu teléfono móvil, acá puedes ver con mejor detalle la información que registra la pulsera.

Cuando está encendida la pantalla, es una pasada. Tienes para elegir varias portadas o temas (watchface), depende de tus gustos, estilo o incluso, para combinar con la ropa que llevas puesta. Pero tranquilo, como la Honor Band 5 está configurada desde tu teléfono móvil, acá puedes ver con mejor detalle la información que registra la pulsera. Cuando está encendida la pantalla, es una pasada. Tienes para elegir varias portadas o temas (watchface), depende de tus gustos, estilo o incluso, para combinar con la ropa que llevas puesta.

El usuario puede elegir el modelo de pantalla que más le guste.

Otro componente del diseño de la Honor Band 5 es la correa, fabricada en material sintético, muy apropiado para las actividades físicas.

Sobre el software y las funciones

Vayamos a lo que más interesa saber sobre las pulseras de actividad físicas: las funciones. Es muy importante saber que para activar la Honor Band 5, debes descargar la aplicación Huawei Health, disponible en Google Play o en la propia tienda del gigante chino. Ahora, esta pulsera es lo que es, una de bajo costo que, no obstante, cumple con creces nuestros requerimientos más importantes al momento de entrenar. Con solo pulsar la pantalla activas el dispositivo. Quizá no sea la mejor pantalla táctil del mundo, pero pasa la prueba, es eficiente.

Con el típico scroll, deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla, puedes ubicar las funciones:

  • CONTADOR DE PASOS
  • MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA
  • MONITORIZACIÓN DE OXIGENO EN LA SANGRE
  • ESTADO DEL SUEÑO
  • ENTRENAMIENTO
  • NOTIFICACIONES
  • Y CONFIGURACIÓN

Lo cierto es que la interfaz de la Honor Band 5 gratifica al usuario con íconos fácil de identificar, atractivos y muy coloridos. Además de ver la hora, también puedes saber el estado del tiempo o el estatus de la batería.

Si pulsas la función Entrenamiento, por ejemplo, podrás ver que la pulsera abarca un amplio rango de actividades, como correr al aire libre, correr en la cinta, ciclismo, caminata al aire libre, caminata en exteriores e interiores, natación y otras más. Por cierto, puedes sumergir en el agua la Honor Band 5. Claro, hasta 50 metros. La probamos y no dejó de funcionar. Claro, mejor no abuses.

Esta pequeña y sencilla pulsera de actividad tiene unas cuantas funciones muy entretenidas y bastante prácticas. Para los dispersos u olvidadizos, la Honor Band 5 es capaz de ubicar el teléfono móvil al que está conectado. Avisa la entrada de llamadas, mensajes de texto o whatsapp. En este caso, en contra tiene que no puedes leer el mensaje completo, si este consta de más de 45 caracteres. Tampoco puedes responder mensajes, y menos desde su mínima pantalla.

Las notificaciones de mensajes, correos y llamadas son bastante efectivas

Conclusiones

Hay algunas funciones que difícilmente compiten con los equipos especializados, por ejemplo, los monitores cardíacos. Sin embargo, la Honor Band 5 es bastante acertada en cuanto a otros patrones de registro, como el contador de pasos o la distancia recorrida. Otros, como el número de calorías consumidas en el ejercicio, son valores estimados que dependen de tu edad, peso y estatura. Pero al comparar la pulsera con otras mucho más costosas, como la Fitbit Versa Lite, los resultados eran muy similares.

Ah, puedes controlar la música de tu teléfono móvil desde la Honor Band 5. Sobre la batería, es otro de sus puntos fuertes, con capacidad de 100 mAh. De hecho, en este apartado es de las mejores del mercado, pues nos pidió conectarla al cargador luego de seis días de uso.

Sin duda, la Honor Band 5 no es la más apropiada para un atleta de cierto nivel que demanda información más exacta. Pero, no deja de ser muy buena opción, y de paso barata, para los miles que entramos en la categoría: deportistas ocasionales o los de “un día sí un día no”. Por tan bajo costo, sí vale la pena, aunque insistimos en que la pelea es dura, porque hay otras pulseras en esta gama tan buenas o mejores que la Honor Band 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.