BANNER CECOTEC

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha distinguido en su décimo tercera edición a Yvan Andreu por su proyecto Aura. Este año la tecnología y la moda van más de la mano que nunca con un novedoso formato que promete marcar un nuevo hito en el marco de la semana de la moda de Madrid.

La propuesta AURA nace de la reflexión hacia una búsqueda introspectiva de su esencia y cómo medir lo efímero hacia lo más íntimo del ser humano. Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética limpia, minimalista, con toques galácticos llenos de expresividad confeccionados de forma totalmente artesanal en clave demi-couture.

Gracias a la tecnología de Samsung, Andreu ha desarrollado un dispositivo que mide la energía proyectando una auténtica aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos.

El galardón otorgado por Samsung en esta décimo tercera edición de EGO Innovation Project tiene una dotación de 10.000 euros, destinada a que el premiado pueda desarrollar y consolidar su trabajo. “AURA nace de esa necesidad de saber quiénes somos y aquello que sentimos tanto de nosotros mismos, como de los demás y cómo medir aquello que es intangible, lo más íntimo de nuestro interior, como lo es nuestra AURA”, explica el diseñador.

SAMSUNG EGO INNOVATION PROJECT: Moda y tecnología de la mano

Showroom Samsung EGO

La colección AURA, inaugurará la jornada de jóvenes creadores de MBFWM 2020 el próximo 2 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. En este espacio se hace tangible la apuesta de Samsung por la moda a través del patrocinio de la pasarela de talentos emergentes. EGO vuelve a unir moda con su propia tecnología, habiéndose convertido en sus 13 ediciones en un referente de la Semana de la Moda de Madrid.

De los cinco jóvenes creadores españoles con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –Deyi, Fatima Miñana y Susana Fall- y cuatro repiten -Anel Yaos, 404 Studio, Coconutscankill y Reveligion-. Además, 15 jóvenes creadores, de los cuales 3 desfilarán -Anel Yaos, Coconutscankill y Deyi-, presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

El Espacio Showroom Samsung EGO será el punto de encuentro para descubrir lo último en tecnología y diseño con una puesta en escena espectacular emulando una elegante boutique inspirada en el universo SMARTgirl.

Samsung vuelve a acercar al público un universo de tecnología y moda en la mejor experiencia interactiva de la Fashion Week

Los asistentes podrán descubrir de primera mano los últimos dispositivos de la firma y experimentar el poder de la cámara del nuevo Galaxy Note 10 y su aplicación de videos AR. También podrán conocer la gama completa de dispositivos y wearables: Galaxy Watch Active, Galaxy Buds y los nuevos lanzamientos de la gama Galaxy A.

Samsung vuelve a acercar al público un universo de tecnología y moda en la mejor experiencia interactiva de la Fashion Week, poniendo a su disposición  invitaciones para acceder al Cibelespacio e su mostrado del Pabellón 14.1 de IFEMA hasta completar aforo.

Trece ediciones de Samsung EGO Innovation Project

El vínculo, cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung un universo prometedor lleno de posibilidades. Por eso la compañía, que siempre apuesta por la innovación y el diseño, apoya a las nuevas generaciones de creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer profesionalmente y llevar a cabo sus proyectos. Samsung refuerza en este sentido su compromiso buscando distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para poder crear cambios que mejoren la vida de las personas.

El certamen Samsung Ego Innovation Project premia el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Comenzó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos. Desde entonces hemos podido ver propuestas innovadoras que han ido desde trajes inspirados en las ‘smart cities’, como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver propuestas que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson, o los complementos inteligentes de Betiana Pavón.

Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Jorge Vázquez, para la creación de diseños exclusivos para los dispositivos Samsung, o iniciativas como la de ‘The 360 Samsung Experience’, en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal.

Samsung refuerza su firme apoyo al diseño español y continúa apostando por la vanguardia en innovación, explorando nuevas vías de colaboración e impulsando la moda hacia nuevos límites. A finales de enero de 2020, en su apuesta por seguir explorando las nuevas dimensiones de la tecnología aplicada al mundo de la moda, la firma tecnológica patrocinará por undécima edición consecutiva MBFWM, el gran escaparate nacional de la moda.

Firmas y proyectos ganadores SAMSUNG EGO

Septiembre 2013 – Ying GaoFebrero 2017 – Wellness
Febrero 2014 – Leandro CanoSeptiembre 2017 – ZAP&BUJ
Septiembre 2014 – Pepa SalazarEnero 2018 – ZER
Febrero 2015 – Rubén GómezJulio 2018 – constanza+LAB
Septiembre 2015 – María GlückEnero 2019 – Laura Herrero
Febrero 2016 – Virginia VallejoJulio 2019 – Alaska Accesorios
Septiembre 2016 – Abrahamsson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.