El joven diseñador Rubén Gómez, ha sido declarado ganador de la tercera edición de ‘Samsung EGO Innovation Project’, con su colección Masdar Coats, un proyecto inspirado en el concepto de smart city, la cual está compuesta de siete prendas inteligentes que forman parte de la vida diaria y permiten estar siempre conectado.

La colección Masdar Coats, comprende, prendas sencillas y cotidianas (sudaderas y parkas), y presenta en apariencia su complejidad a través de la tecnología, mediante la utilización de tejidos tecnológicos, como nylon resinado, mesh o goretex, cada creación integra altavoces para escuchar música, actúa como manos libres, tiene la capacidad de iluminarse y convertirse en tiendas de campaña. Divididas en dos líneas, netcoats y garmtents, las piezas de esta colección, son parte de un proyecto muy contemporáneo que conjuga moda, tecnología y arquitectura, para formar parte de una entorno interconectadoy en sincronía en todo momento.

“Samsung EGO Innovation Project”, premia el proyecto de Rubén Gómez con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo, y la oportunidad de presentarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 11 de febrero, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Francisco Hortigüela, responsable de Relaciones Corporativas de Samsung, ha explicado que:  “Hemos reconocido la colección de Rubén Gómez porque no solo propone un concepto innovador detrás del cual hay un excelente trabajo, sino que también nos acerca una visión del futuro que desde Samsung concebimos como Internet de las Cosas”.

El diseñador asegura que esta es “la mejor oportunidad hasta ahora en mi carrera de poder enfrentarme a un proyecto de diseño total para este presente futuro que estamos viviendo. Los días son muy estimulantes y todo es contrarreloj, pero cada 30 minutos tenemos una experiencia reveladora. Es lo más parecido a trabajar en Silicon Valley”.

Además, Gómez ha explicado que Masdar Coats se trata de “un proyecto culmen y ambicioso que no sería posible sin el apoyo de una marca de tecnología como Samsung y mediante el cual puedo mostrar una reflexión intelectual sobre el presente en el que vivimos”.

“Samsung EGO Innovation Project” ya suma 3 convocatorias en España. En la segunda, cuya ganadora fue Pepa Salazar, tuvimos oportunidad de entrevistar a Celestino García, Vicepresidente de Samsung España, quién nos explicó las claves de este proyecto que combina tecnología y moda:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.