“banner

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha distinguido en su décima edición al proyecto QUANTUM de la firma constanza+LAB. QUANTUM presenta un ecosistema de Internet de las cosas que conecta el mundo virtual y el mundo real con prendas inteligentes que desvelan lo invisible: las prendas se conectan con el usuario y transmiten el estado de ánimo que desea proyectar quien las viste a través de los colores de luz que emite el diseño.

El proyecto de constanza+LAB ha sido galardonado en esta décima edición de Samsung EGO Innovation Proyect con 10.000 euros, que le permitirán a la firma murciana seguir desarrollando su trabajo. Además, su colección QUANTUM inaugurará la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 7 de julio.

“Para nosotros ganar el concurso de Samsung Ego Innovation Project supone un paso muy importante, es muy emocionante. La beca nos permite seguir llevando a cabo nuestro proyecto de innovación, como desarrolladores de fashiontech tenemos que inventar cosas, imaginar el futuro de la moda y hacerlo realidad”, comenta la diseñadora.

En QUANTUM la luz es un nuevo material de trabajo que se entrelaza con cada tejido, elemento y textura para crear un nuevo código de comunicación emocional. El proyecto cuenta con 8 looks (tres masculinos y cinco femeninos) a los que se suman los complementos y accesorios que la diseñadora crea para acompañar la colección. QUANTUM representa la luz con el blanco puro como color protagonista, basándose en la física del color, que sitúa al blanco como receptor de todos los colores básicos del espectro. En la propuesta premiada por Samsung EGO Innovation Project, además, la luz se transforma en estampados personalizables que los usuarios pueden controlar.


Te puede interesar:
La impresión 3D se sube a la pasarela con Samsung EGO Innovation Project


Diez ediciones de Samsung EGO Innovation Project

El mundo de la moda, cada vez más ligado a la tecnología, es para Samsung un campo fascinante y repleto de posibilidades. Por eso la compañía, que apuesta por el diseño y la innovación, apoya a los creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer y hacer realidad sus proyectos. En este sentido, Samsung busca distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para ser capaces de crear un cambio que mejore la vida de las personas.

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Arrancó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos. Desde entonces hemos podido ver propuestas innovadoras que han ido desde trajes inspirados en las ‘smart cities’, como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver looks que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson. El próximo 7 de julio podremos descubrir, durante la décima edición del certamen QUANTUM, la propuesta de constanza+LAB.

Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como son Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga o Ángel Schlesser, para la creación de diseños para los dispositivos Samsung, o colaboraciones como la de ‘The 360 Samsung Experience’, en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal.

Samsung confirma su firme apoyo al diseño español y continua apostando por la innovación, explorando nuevas sinergias e impulsando la moda hacia nuevos límites. En julio de 2018, en su apuesta por seguir explorando las nuevas dimensiones de la tecnología aplicada al mundo de la moda, la firma tecnológica patrocinará por décima edición consecutiva MBFWM, el gran escaparate nacional de la moda.

Firmas y proyectos ganadores en Samsung EGO

El sábado 7 de julio la semana de la moda abre sus puertas con Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores. Se trata de la décima edición del certamen que une moda y tecnología, y que ya ha premiado en este tiempo 10 proyectos innovadores con 10.000 euros para el desarrollo de cada uno. La jornada se inaugurará a las 10.30h con el desfile de QUANTUM, el proyecto ganador de esta décima edición, presentado por la firma constanza+LAB.

Desfiles Samsung EGO 2018: Actividades MBFWM

15 firmas emergentes subirán a la pasarela en la edición 2018 de Samsung EGO, la apuesta de Samsung por la moda se hace tangible en una nueva edición de MBFWM con su patrocinio de la pasarela de jóvenes talentos Samsung EGO, el certamen que une moda y tecnología Samsung EGO Innovation Project que cumple 10 ediciones, y el Showroom Samsung EGO, punto ineludible del Cibelespacio. Desde el sábado 7 hasta el miércoles 11 de julio, los amantes de la moda podrán encontrar en este espacio lo último en moda y tecnología.

15 jóvenes diseñadores se darán cita en el Showroom Samsung EGO. En este lugar mostrarán y venderán sus creaciones firmas como David Catalan, Cherry Massia, Anel Yaos, Outsiders Division o Paloma Suárez, entre otros.

Un año más, Samsung pone a disposición del público invitaciones para acceder al Cibelespacio en su mostrador del Pabellón 14.1 de Ifema hasta completar aforo. Asimismo, los amantes de la moda y la tecnología podrán participar en el concurso que la compañía pone en marcha en Instagram (@samsungespana) para conseguir un “Fashion Weekend”. Los ganadores vivirán una experiencia única los días 7 y 8 de julio que incluye alojamiento en Madrid, entrada a los desfiles que tienen lugar ambos días, y visita a backstage para dos personas.

El público que se acerque a este enclave podrá conocer el nuevo espacio Samsung, más trendy que nunca y con aires cálidos y acogedores repletos de vegetación que recuerdan la estética de Los Ángeles. El nuevo punto de encuentro de Samsung en MBFWM está inspirado en SMARTgirl: un universo de mujeres sin límites que se han inspirado en otras para ser lo que quieren ser y que ahora inspiran a las mujeres del futuro. Allí los asistentes podrán descubrir el nuevo Samsung Galaxy S9 y sus funcionalidades, a través de las actividades que se proponen en este espacio. Y es que todo aquel que asista a este espacio podrá ser protagonista de su propio vídeo en slow motion con Super SlowMo Shooting, en el que los asistentes podrán posar con el fashion mood que más les represente o personalizar su propio AR Emoji que se incorporará al VideoWall interactivo del espacio. Y por compartir su experiencia en redes sociales con el hashtag #SomosSMARTgirl, los participantes recibirán una SMARTgirl totebag. Por último, todo el que se acerque al stand podrá disfrutar de la mejor música de la mano de las SMARTgirl DJ’s Luceral y Rosana Pérez.

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha distinguido en su décima edición al proyecto QUANTUM de la firma constanza+LAB. QUANTUM presenta un ecosistema de Internet de las cosas que conecta el mundo virtual y el mundo real con prendas inteligentes que desvelan lo invisible: las prendas se conectan con el usuario y transmiten el estado de ánimo que desea proyectar quien las viste a través de los colores de luz que emite el diseño. El proyecto de constanza+LAB ha sido galardonado en esta décima edición de Samsung EGO Innovation Proyect con 10.000 euros, que le permitirán a la firma murciana seguir desarrollando su trabajo. Además, su colección QUANTUM inaugurará la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 7 de julio en Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . #GizTab #Fashion #tecnología #moda #SamsungEGO #Samsung #tech #nofilters #nofilter #sinfiltros

Una publicación compartida de GizTab, tecnología diferente! (@giz_tab) el

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.