Para que el despegue de la moda tecnológica se logre con éxito es necesaria la inversión en materia de I+D por parte de los grandes fabricantes de ambos mundos.

Así que siempre es una buena noticia saber de iniciativas como la impulsada por Samsung con su ‘Ego Innovation Project’, un certamen que premia con 10 mil euros a los jóvenes diseñadores que integren elementos tecnológicos en sus creaciones.

Al respecto conversamos con Francisco Hortigüela, Director de Marketing Corporativo de Samsung España, para conocer un poco más de esta iniciativa, y en el vídeo anexo a este artículo podéis ver lo que nos comentó al respecto.

“El objetivo principal de Samsung EGO Innovation Project es poder reunir en un mismo proyecto conceptos como creatividad, diseño e innovación y aplicarlos al mundo de la moda y de la tecnología”, dijo Francisco Hortigüela.

Y es que ‘Ego Innovation Project’ ya tiene su primer ganador: Leandro Cano, un joven talento que se hizo con el premio gracias a su colección 0,83º, mostrada en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014, y que alude a la bajada de temperatura que sufre un cuerpo cada hora después de morir.

El propio Leandro Cano nos contó su experiencia como ganador de la primera edición de Ego Innovation Project, así que en el vídeo adjunto podéis conocer sus impresiones y parte del proceso creativo de la colección que le ha hecho ganador.

Ahora bien, aunque está claro que falta mucho camino por recorrer para que la tecnología se integre a las prendas de vestir con un fin más útil que estético o conceptual, ya se nota el interés por parte de los fabricantes y eso, sin duda, es un gran paso.

La colección

“Es una gran iniciativa por parte de Samsung ya que contribuye a que los jóvenes diseñadores podamos seguir desarrollando nuestra carrera, además de marcar un nuevo hito en el diseño de moda español”, dijo Leandro Cano.

cintilo-base-web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.