Hemos podido probar el nuevo secador de Cecotec, el Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire y aquí te contamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena su comprar o no esta propuesta que a priori tiene buena relación calidad precio. Y es que la tecnología está en todas partes, y el cuidado del cabello no es la excepción, así que vamos a repasar las claves de este secador de Cecotec tras usarlo durante un mes.

Lo primero que hay que destacar es que cuenta con innovaciones que le hacen firme candidato a ser merecedor del título de mejor secador calidad precio. Y es que sin duda, el Bamba RockStar Fire de Cecotec integra en su interior tecnología de punta para el cuidado del cabello, con novedades como las que vamos a repasar seguidamente.

Lo primero a destacar de esta propuesta de Cecotec es que cuenta con motor digital Brushless de 1.800 vatios de potencia. Se trata de un motor digital pequeño, pero que gira a muy altas revoluciones para conseguir una gran potencia y un flujo constante de aire.

El secador ofrece 3 ajustes de temperatura y 3 ajustes de velocidad, con lo cual se puede regular el caudal de aire y la temperatura para un control total durante el secado de cualquier tipo de cabello.

Del motor hay que destacar que es muy ligero, al punto que el secador es muy sencillo de manejar con una sola mano. Es también silencioso, por lo que no tendrás inconvenientes si decides secarte el pelo muy temprano por la mañana, o mientras otros ya se han ido a la cama: Nadie se quejará del ruido de tu secador.

Y un tema que es muy importante ver a la hora de elegir el mejor secador de pelo: Bamba RockStar cuenta con un generador de iones reales y puede que te preguntes que para qué sirve eso… la respuesta: esto reduce la electricidad estática para conseguir un pelo más bonito y menos encrespado.

Control inteligente de temperatura

Sobre el control del calor hay tecnología al servicio de la salud de nuestro cabello: Bamba incluye control inteligente de la temperatura, a través de un termostato inteligente que mide la temperatura del aire y envía los datos a un microprocesador que se encarga de mantener siempre regulado el calor.

De esta manera el secador de Cecotec puede prevenir daños en el cabello ocasionados por un exceso de temperatura.

El secador Cecotec BAMBA ofrece 3 ajustes de temperatura y 3 ajustes de velocidad

En cuanto a facilidad de uso se refiere tendríamos que destacar dos aspectos: Por un lado que cuenta con diversas opciones de ajustes de velocidad y temperatura, para que puedas elegir el que más te convenga en cada momento.

El uso de estos ajustes es muy sencillo e intuitivo, al punto que cuenta con un botón especial dedicado para el llamado “golpe de aire frío” gracias al cual podrás conseguir el toque profesional y aumentar la duración de tu peinado gracias al golpe de aire frío.

Bamba RockStar Fire cuenta con tecnología Air Repair que hidrata el pelo mientras lo estás usando y funciona así: captura la humedad presente en el aire y la utiliza para conseguir un pelo más hidratado; de esta manera, tu cabello lucirá más natural, más sano, espectacular.

incluye control inteligente de la temperatura
El Secador CECOTEC BAMBA incluye control inteligente de la temperatura

Accesorios de Bamba RockStar Fire

Un dato interesante es que Bamba RockStar Fire cuenta con tres accesorios profesionales son magnéticos, para una mayor comodidad:

  • Dos boquillas, que varían en tamaño y por tanto en la cantidad de aire que permiten pasar;
  • Un difusor ideal para peinados con rizos definidos.
El secador CECOTEC Bamba cuenta con tres accesorios: Dos boquillas y un difusor. Todos son magnéticos

El hecho de que sean magnéticas nos ayuda a que encajen a la perfección y sin perder ni un segundo de tiempo intentando ponerlas en su lugar.

Cecotec Bamba IoniCare 6000, precio y opiniones

¿Merece la pena comprar el secador de Cecotec? Depende, porque hay varios modelos. En el caso que nos ocupa, que es el Bamba IoniCare 6000 sí que merece la pena porque tiene una buena relación calidad precio, sobre todo si lo compras en oferta con el cupón de descuento que tienen Cecotec en su tienda y que te dejamos en este enlace.

Y es que el precio del nuevo secador de Cecotec es de más de 300 euros, pero con la oferta que tienen actualmente lo puedes comprar por poco más de 170 euros, una oferta interesante en vista de los atributos del mismo.

Tras usarlo durante un mes, nuestras opiniones del Bamba IoniCare 6000 son mayoritariamente favorables: tiene tecnología suficiente para justificar la inversión y puedes usarlo con la tranquilidad de que no te va a quemar el pelo. Sin ser una experta en el cuidado del cabello he logrado secar mi melena en menos de 20 minutos, todo un record dado lo que me tardo con otros secadores que no cuentan con las tecnologías de temperatura que incorpora el secador de Cecotec en cuestión.

Sobre cosas que no me terminan de convencer o he echado en falta en el secador de Cecotec Bamba IoniCare 6000 tengo que decir que siento que le ha faltado un estuche o bolsa donde guardar y transportar para poder llevarlo de viaje o en el mochila del gimnasio, por ejemplo.

Por otro lado, los acabados me han parecido “correctos” aunque el material de plástico mate con el que está recubierto el cuerpo del secador me dejan la sensación de que podrían ser mejores, sobre todo porque es fácil que se ensucien mucho con productos propios del cuidado del cabello como bien puede ser una crema de peinar o un protector de calor… Sobre la forma en la que se ensucia he comentado en el video y puedes ver allí en detalle de lo que trata mi “queja” al respecto.

En definitiva: si me preguntas directamente si comprar el Bamba de Cecotec es una buena idea, tengo que decir que sí, porque me parece silencioso, potente y su tecnología de Iones Reales hace que el pelo te quede sin efecto frizz así lo seques con un cepillo plano y peinando solo hacia abajo, siguiendo el flujo de aire como habrás podido ver en nuestro vídeo adjunto a esta nota.

“secador


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.