El certamen Samsung Ego Innovation Project surge para buscar el proyecto más innovador entre aquellos creadores que vinculan tecnología y moda en cualquiera de sus facetas y la firma Abrahamsson ha sido la ganadora de la sexta edición del concurso de la surcoreana.

El proyecto ABRA de  Abrahamsson en Samsung EGO Innovation Project realizar una propuesta interactiva que explora sobre la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.

La colección de Abrahamsson en Samsung EGO Innovation Project está integrada por 10 propuestas elaboradas en su totalidad en tejidos naturales y técnicos, como algodón egipcio o neopreno. La colección ABRA presenta un proyecto en el que se unen el mundo real y el virtual, tomando como inspiración la tendencia de los Millennials en proyectar un avatar virtual de ellos mismos.


Moda y tecnología: Intel sube a pasarela para presentar el brasier inteligente


 

Los hologramas han sido protagonistas en esta edición del certamen Samsung Ego Innovation Project, para ello la artista digital Claudia Maté ha sido la creadora de los hologramas en la modelo Aaliyah Rosales, junto a Paraddax Lab, especialistas audiovisuales que han tenido la responsabilidad del show sensorial de moda y tecnología.

Paty Abrahamsson es la diseñadora
de la firma por quien recibe su nombre y es la primera vez que muestra en desfile una de sus colecciones por ello comentó “es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual. Este galardón de Samsung permite que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección que abre infinitas posibilidades para mostrar
un desfile de moda con un show muy diferente”.

Samsung EGO Innovation Project ha premiado ABRA de Abrahamsson con un aporte de 10.000 euros para promover su desarrollo, junto a la oportunidad de ser el primer desfile de Samsung EGO el próximo 20 de septiembre durante  la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.