Home Tendencias Moda Inteligente OPPO Watch Free y OPPO Enco X2: Los wearables para vivirlo todo...

OPPO Watch Free y OPPO Enco X2: Los wearables para vivirlo todo con tu móvil

Los wearables ya son un accesorio más: controlar tu móvil desde la muñeca, y poder aislarte del mundo exterior con unos buenos auriculares con cancelación de ruido, han pasado a ser algo fundamental en el día a día. Pero OPPO quiere ir un paso más allá, y a su gama de dispositivos conectados ha sumado al OPPO Watch Free y a los OPPO Enco X2, un nuevo reloj inteligente orientado a la salud y el bienestar, y unos auriculares con cualidades de sonido para enamorar a los más sibaritas. Aquí repasamos todo lo que puedes conseguir con estos wearables.

Comencemos por el reloj: OPPO Watch Free, que se dio a conocer el pasado mes de febrero, cuenta con diseño compacto y OSleep, la nueva función de control del sueño que lo desmarca de otros modelos rivales, haciendo un monitoreo más preciso del sueño en cada una de sus fases.

OPPO Watch Free presume además de un peso de solo 33 gramos. Asimismo, la correa transpirable del reloj es suave al tacto. Puede que incluso te olvides de que lo llevas puesto para dormir… Y es importante que te lo dejes cuando vayas a la cama, porque más adelante te explicaremos qué información sobre tu sueño, y tu salud, puede ayudarte a recaudar.

Incluye una pantalla rectangular AMOLED HD a color de 1,64 pulgadas de diagonal con 326 PPI. A través de ella podremos controlar todas sus funciones. En su interior podrás encontrar hasta 40 diseños de esferas para el reloj y la IA SmartWatch Face 2.0, lo que da pie a poder combinarlo con toda tu ropa o según el estado de ánimo que tengas ese día. 

Como buen smartwatch orientado al bienestar que es, el OPPO Watch Free identifica automáticamente cuatro modos de ejercicio: correr, caminar, máquina de remo y máquina elíptica, soportando hasta 100 modos de ejercicio diferentes. También registra hasta cinco zonas de frecuencia cardíaca de ejercicio para que sepas lo intenso que ha sido tu entrenamiento. Y se incluyen cuatro recorridos: Carrera fácil, Carrera para quemar grasa, Carrera de resistencia y Carrera a intervalos.

Control inteligente del sueño

Además del seguimiento del ejercicio, lo que lo hace verdaderamente especial es su nueva función OSleep de control del sueño. La medición del sueño va más allá que con el resto de relojes inteligentes del mercado, haciendo un monitoreo mucho más preciso.  

OPPO Watch Free registra el uso del móvil antes de que te acuestes y genera un informe con una tendencia del tiempo de pantalla y la calidad del sueño. Esto te va a permitir conocer cómo perjudica en la calidad de tu sueño el uso de la pantalla. Por otro lado, el Watch Free comprueba tus ronquidos, combinando los datos de SpO₂ y frecuencia cardíaca para evaluar tu riesgo de problemas de salud.

Desde el reloj podrás gestionar tus llamadas y notificaciones de correo electrónico o WhatsApp, por ejemplo. Tú decides cuáles notificaciones quieres recibir cuando configuras el reloj para el primer uso. En ese momento, para emparejarlo con el móvil cuentas con una app propia del fabricante, llamada “HeyTap Health” en la que puedes configurar todo lo relacionado con el aspecto del reloj y demás. Es en esa misma app donde podrás consultar todos los datos de ejercicio y sueño.

A un reloj inteligente, además de funciones y diseño, le pedimos sobre todo que su batería dure bastante. El no tener que estar cargando cada dos por tres es todo un regalo de tiempo, y nunca mejor pensado al tratarse de un reloj. En este sentido, OPPO Watch Free destaca de sus competidores: Tiene una autonomía de hasta 14 días, y lo mejor es que con 5 minutos de carga tendremos para usarlo durante todo un día. 

OPPO Watch Free ya se encuentra a la venta en colores negro y vainilla. Si lo compras ahora en la tienda online de la marca puedes beneficiarte de un 20% de descuento. Su precio normal es de 99 euros, pero ahora está disponible a 79 euros. Además lo puedes pagar en cómodos plazos sin intereses. Sin duda se trata de un precio muy barato si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Sus diferentes modos de entrenamiento, su larga batería y su función OSleep, entre muchas otras.

OFERTA
OPPO Watch Free – Reloj inteligente, Pantalla Curva AMOLED,...
3.748 Opiniones

OPPO Enco X2, una experiencia de sonido superior

Ahora hablemos de sonido: OPPO Enco X2 es el nombre de los nuevos auriculares de la marca, que junto a su serie X5 y su OPPO Watch Free, nos ofrecen una experiencia superior en audio. Creados conjuntamente con Dynaudio, sorprenden por su calidad de sonido, equiparable a la de un estudio de grabación. 

Como lo lees: Si hay algo por lo que merece la pena comprar estos Oppo Enco X2 es por su calidad de sonido. La compañía ha incluido la tecnología inteligente Golden Sound o “sonido de oro”. Esto implica que en unos tres minutos su algoritmo hace una prueba del canal auditivo de cada usuario, para optimizar la calidad hasta conseguir la de un estudio de grabación.

Para emparejarlos con tu móvil tienes que descargar la app “Hey Melody” de OPPO. Allí podrás configurar todos los ajustes de estos auriculares. El dato: Los OPPO Enco X2 también disponen de certificación de alta resolución Hi-Res Audio Wireless. De este modo, podrás escuchar la música a mejor calidad si los utilizas con algún móvil de la gama OPPO Find X5. 

Los nuevos auriculares incluyen controles con gestos: pinzando sobre el auricular puedes ejecutar diversas acciones. Todos los controles puedes configurarlos según tu preferencia en la aplicación: pausar reproducción, reanudar reproducción, reproducir siguiente pista, subir o bajar el volumen; y hasta cambiar entre modos de control de ruido.

Es importante que sepas que puedes hacer fotos con los auriculares, siempre que los uses con un móvil OPPO con Color OS 12: Cuando uses la cámara, pulsa dos veces uno de los auriculares y podrás disparar la foto en remoto. Esto es ideal para hacer fotos de grupo. 

Además, a la hora de hacer llamadas y videollamadas, estos auriculares harán que tu voz se escuche perfecta estés donde estés. Incluyen dos micrófonos de alta relación señal-ruido, que se encargan de eliminar el sonido de voces, o cualquier otro ruido molesto que haya a nuestro alrededor. Pero además, llegan con un algoritmo de reducción de ruido de llamada que mejora la voz en cada conversación para que se escuche mejor.

Ahora bien, ¿te ha pasado que escuchando música se interrumpe el sonido? Esto se debe a una baja calidad de la transmisión de audio. Los Enco X2 están diseñados para que esto no ocurra, ya que trabajan con la tecnología Bluetooth 5.2. Por otro lado, los auriculares determinan automáticamente cuál es la fuente del sonido, lo que permite cambiar entre los dispositivos que tengas vinculados de manera fácil y rápida. 

Si te gusta salir a caminar o correr con auriculares, entonces estás de enhorabuena: Los OPPO Enco X2 son completamente resistentes al agua y al polvo, por lo que podrás escuchar música bajo la lluvia sin correr el riesgo de que se estropeen. Eso sí, su sistema de impermeabilidad está creado pensando en proteger el dispositivo de la lluvia o del sudor. Así que no debes sumergirte con los auriculares en el agua. Además, se trata de unos auriculares muy cómodos de llevar, ya que solo pesan 4,7 gramos cada uno. Ni se sienten en la oreja.

¿Y la autonomía? Para todo el día… y más. Los OPPO Enco X2 disponen de carga ultrarrápida, lo que implica que en solo 5 minutos de carga tendremos unas dos horas de reproducción de música. Asimismo, soportan carga inalámbrica Qi, lo que les permite lograr una autonomía de hasta 40 horas al combinarse con el estuche de carga. Como vemos, unos auriculares superiores a sus competidores porque tienen el mejor sonido y las mejores funciones. 

Los nuevos auriculares de OPPO vienen en color negro y blanco. Los puedes comprar en la Web del fabricante por 199 euros. Es importante que sepas que puedes pagarlos en plazos sin intereses.

Como vemos, OPPO Watch Free y OPPO Enco X2 son los compañeros ideales para vivir al máximo la experiencia de vivirlo todo que nos ofrecen los móviles de OPPO y su ecosistema.

OPPO Enco X2 - Auriculares inalámbricos con Bluetooth -...
7 Opiniones
OPPO Enco X2 - Auriculares inalámbricos con Bluetooth -...
  • [Sonido de alta resolución] con certificación Hi-Res Wireless, garantiza una reproducción rica y fiel de tus música combinada con la...
  • [Reducción de ruido activo] Se acabaron las distracciones, utiliza la reducción de ruido activa, eficaz en un espectro ampliado para una...

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings