Del terreno de los wearables continúan germinando propuestas interesantísimas. Y es que además de los ya “tradicionales” gadgets, como brazaletes y relojes, entre otros, sin obviar a los enfocados a la salud, ha visto luz un ejemplar que seguramente muchas féminas ambicionaremos.
Se trata de Aeros, un brasier deportivo inteligente –en cuyo desarrollo han participado Intel y Chormat– capaz de reconocer y responder a los cambios en la transpiración, respiración y temperatura corporal de la usuaria, a través de la apertura o cierre de sus orificios de ventilación con la finalidad de que se enfríe su cuerpo.
Merece la pena mencionar que este sujetador -presentado en la Fashion Week de Nueva York- ha sido elaborado en licra y neopreno, con la incorporación de una malla y una fibra impresa en 3D que percibe el calor y el sudor.
Portavoces de la líder californiana en circuitos integrados, han explicado que los cambios de forma de esta prenda son alimentados por el módulo Intel Curie, un pequeño hardware que ofrece a los diseñadores y fabricantes la posibilidad de añadir funciones y capacidades a una amplia gama de productos.
Ahora bien, en cuanto a disponibilidad en el mercado del Aeros, aún no hay fecha en agenda; no obstante, es de esperar que ambas compañías pulan este prototipo para que aterrice y marque su segundo hito.
Equipo de redacción de GizTab