Del terreno de los wearables continúan germinando propuestas interesantísimas. Y es que además de los ya “tradicionales” gadgets, como brazaletes y relojes, entre otros, sin obviar a los enfocados a la salud, ha visto luz un ejemplar que seguramente muchas féminas ambicionaremos.

Se trata de Aeros, un brasier deportivo inteligente –en cuyo desarrollo han participado Intel y Chormat– capaz de reconocer y responder a los cambios en la transpiración, respiración y temperatura corporal de la usuaria, a través de la apertura o cierre de sus orificios de ventilación con la finalidad de que se enfríe su cuerpo.

Merece la pena mencionar que este sujetador -presentado en la Fashion Week de Nueva York- ha sido elaborado en licra y neopreno, con la incorporación de una malla y una fibra impresa en 3D que percibe el calor y el sudor.

intel-y-chormat-brasier-inteligente-moda-nueva-york-fashion-week-2015

Portavoces de la líder californiana en circuitos integrados, han explicado que los cambios de forma de esta prenda son alimentados por el módulo Intel Curie, un pequeño hardware que ofrece a los diseñadores y fabricantes la posibilidad de añadir funciones y capacidades a una amplia gama de productos.

Ahora bien, en cuanto a disponibilidad en el mercado del Aeros, aún no hay fecha en agenda; no obstante, es de esperar que ambas compañías pulan este prototipo para que aterrice y marque su segundo hito.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.