Samsung EGO Innovation Project, ha distinguido en su undécima edición al proyecto SYNTSIS de la diseñadora Laura Herrero

Samsung EGO Innovation Project premia en su undécima edición a SYNTSIS, de la joven diseñadora vasca Laura Herrero

El proyecto de Laura Herrero ha sido galardonado en esta undécima edición de Samsung EGO Innovation Proyect con 10.000 euros

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha distinguido en su undécima edición al proyecto SYNTSIS de la diseñadora Laura Herrero. A partir de la idea de crear una moda que se adapte tanto a la pasarela como al ready to wear, nace SYNTSIS, una propuesta fusionada con la fabricación digital y los materiales inteligentes, pretendiendo así dar paso a una nueva metodología de producción y de uso de la moda; que mantiene la capacidad de ser dinámica, polivalente y adaptable a su contexto, con prendas que juegan con geometrías y efectos visuales. Para ello ha predomina el uso de lo último tecnología punta, como los tintes termocrómicos que esconden estampados inspirados en los volúmenes de impresión 3D y el láser que se activan mediante hilos calefactores; Por otro lado también se ha apostado por materiales con memoria de forma que permiten la apertura de ciertas zonas o los drapeados aplanables activados con circuitos adaptados al tejido.

SYNTSIS nace de  la inspiración conceptual del transhumanismo y cómo realmente el ser humano parece estar ante una revolución tecnológica inminente que cambiará sus capacidades físicas y psíquicas con una tecnología que ahora es textil y en un futuro será piel digital.

El proyecto de Laura Herrero ha sido galardonado en esta undécima edición de Samsung EGO Innovation Proyect con 10.000 euros, que le permitirán a la diseñadora vasca seguir desarrollando su trabajo. Además, su colección SYNTSIS inaugurará la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 24 de enero a las 11:30H.

Siempre he mantenido una pequeña obsesión personal por la innovación, pero encontraba el mundo de la moda con una cantidad de creadores haciendo cosas impresionantes que tenía que buscar un camino por el que intentar diferenciarme y que mi identidad, además de mostrar lo que soy y en lo que creo, genere nuevos métodos que intentan mejorar una industria hiperactiva”, comenta la diseñadora.

Laura Herrero es una joven de 22 años apasionada del diseño y la moda. Natural de Mondragón y con una mente curiosa e investigadora, siempre ha tenido un especial interés por la tecnología y la experimentación a través de los materiales, bajo la firme convicción de la fusión entre disciplinas como la base del futuro. Su identidad como diseñadora se basa en una simbología basada en el futurismo, las estructuras y materiales industriales, las formas y articulaciones corporales.

SYNTSIS nace de la inspiración conceptual del transhumanismo
SYNTSIS es una propuesta fusionada con la fabricación digital y los materiales inteligentes

Te puede interesar:
La tecnología sube a la pasarela de Samsung EGO Innovation Project en la MBFWM 2018


Once ediciones de Samsung EGO Innovation Project

El vínculo, cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung un universo prometedor lleno de posibilidades. Por eso la compañía, que siempre apuesta por la innovación y el diseño, apoya a las nuevas generaciones de creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer profesionalmente y llevar a cabo sus proyectos. Samsung refuerza en este sentido su compromiso buscando distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para poder crear cambios que mejoren la vida de las personas.

El certamen Samsung Ego Innovation Project premia el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Comenzó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos. Desde entonces hemos podido ver propuestas innovadoras que han ido desde trajes inspirados en las ‘smart cities’, como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver propuestas que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson. El próximo 24 de enero podremos descubrir, durante la undécima edición del certamen Samsung EGO a SYNTSIS, la propuesta de Laura Herrero.

Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Jorge Vázquez, para la creación de diseños exclusivos para los dispositivos Samsung, o iniciativas como la de ‘The 360 Samsung Experience’, en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal.

Samsung refuerza su firme apoyo al diseño español y continúa apostando por la vanguardia en innovación, explorando nuevas vías de colaboración e impulsando la moda hacia nuevos límites. A finales de enero de 2018, en su apuesta por seguir explorando las nuevas dimensiones de la tecnología aplicada al mundo de la moda, la firma tecnológica patrocinará por undécima edición consecutiva MBFWM, el gran escaparate nacional de la moda.

Firmas y proyectos ganadores

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio