¿Qué hacer si Instagram no funciona? Aunque se trata de una plataforma con millones de usuarios registrados, son muchos los problemas que afectan al correcto funcionamiento de Instagram. De hecho a día de hoy, son cada vez más los usuarios que aseguran haber experimentado todo tipo de errores o bugs que han entorpecido su experiencia dentro de la app.

Aunque estos errores no dejan de aparecer, por suerte siempre hay más de una solución viable a cualquiera de los inconvenientes que puedan ocurrir. Veamos.

10 problemas de Instagram más frecuentes

Si estás siendo víctima de alguno de los errores de Instagram y no tienes ni idea de cómo solucionarlo, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mencionaremos 10 de los problemas más frecuentes de Instagram de 2021 y sus posibles soluciones. 

Cuenta restringida en Instagram

Son muchos los motivos por los cuales tu cuenta puede haber sido restringida, y cada uno de ellos se encuentra relacionado con las condiciones y políticas de Instagram. Algunas de las causas más frecuentes por la que se presenta una cuenta restringida o bloqueada en Instagram son:

  • Seguimientos y likes masivos. En ambos casos Instagram lo considera como spam.
  • Violación de derechos de autor. Si las imágenes no te pertenecen, lo más conveniente es que indiques el autor o propietario.
  • Publicación de contenido inapropiado.

Ya sea que cumplas o no con alguna de estas condiciones, la solución es la misma. Lo más recomendable es contactar con la plataforma para levantar la restricción. Se te indicarán instrucciones para proceder a tu reclamación. Si desconoces las razones del veto, solicita información. En caso de que se trate de un error, puedes explicar lo sucedido y esperar a una respuesta por parte de Instagram.

Instagram no funciona

Aunque se trata de una aplicación muy utilizada, en algunas ocasiones Instagram no funciona correctamente. Muchas veces se desconoce la razón real de porque se presenta este inconveniente. Si estás viviendo esta situación, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Revisa si tienes una conexión a Internet estable, ya sea vía Wi-Fi o vía datos móviles.
  • Cerciórate de que tengas la app actualizada.
  • Elimina la caché de la aplicación.
  • Reinicia tu móvil.
  • En última instancia, desinstala y vuelve a instalar la app.

Instagram no deja cambiar la foto de perfil

Cuando se trata de un problema para cambiar la foto de perfil, son muchas las causas que se encuentran asociadas a la situación. Independientemente de cuáles puedan ser las causas por las que Instagram no deja cambiar la foto de perfil, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Asegúrate de tener una buena conexión a Internet.
  • Actualiza la app de ser necesario.
  • Verifica que el sistema operativo de tu móvil se encuentra actualizado.
  • Espera un rato y vuelve a intentar cambiar tu foto de perfil. En muchos casos, la plataforma presenta inconvenientes, lo que dificulta realizar muchas acciones en la red social.
Insragram web
Insragram web

No puedo compartir mis historias

Este error no suele ser producto del funcionamiento de la app, sino más bien por un descuido del usuario. La causa más común cuando no se pueden compartir historias es que el usuario dispone de una cuenta privada. Cuando se trata de este tipo de cuentas, algunas funciones se restringen para mantener la privacidad. Solo podréis disfrutar de esta característica si ese usuario y tu os seguís.

Sin embargo, cuando no se trata de un perfil privado, puede suceder que la persona haya desactivado la posibilidad de compartir. Ponte en contacto con el usuario y que siga estos pasos para poder compartir sus historias:

  1. Dirígete al apartado de perfil en la app y encuentra la sección de Configuración.
  2. Ingresa en Privacidad.
  3. Luego ve a Historias.
  4. Seguidamente, localiza Contenido compartido y activa las casillas Permitir compartirlas en historias y Permitir que se comparta en mensajes.

Además, es necesario que el usuario este etiquetado en la historia para poder compartirla en otra historia. De no ser así, no podrá ser posible, ya que esta función tiene limitaciones. Otras razones posibles por las que no es posible compartir historias son:

  • La aplicación se encuentra desactualizada y no permite que se compartan historias. Recuerda siempre mantener actualizada la app para disfrutar adecuadamente de la plataforma.
  • El tiempo de la publicación ya ha expirado, por lo que imposible compartirla.
  • El modelo de tu móvil no es compatible con esta función.

No puedo dar likes

Entre los problemas de Instagram más habituales, este suele ser bastante común por muchas causas. Algunas tienen que ver con una conducta por parte del usuario, tratándose de likes y seguimientos masivos.

Si Instagram no deja dar likes, calma. Por suerte, esta restricción de likes en los casos mencionados suele hacerse por un tiempo limitado. Te recomendamos esperar un tiempo prudente y volver a intentar utilizar la función de Like.

También podría ser que la plataforma presentara inconvenientes en su funcionamiento, lo que imposibilitaría utilizar esta función. Otra causa es que no tengas una conexión a Internet estable. Verifica que te encuentras conectado a una red WiFi o de datos móviles e inténtalo de nuevo.

Instagram elimina las fotos que subo

Para abordar este problema, primero debes asegurarte de que las fotos que deseas subir no infringen las normas de la plataforma. Esta suele ser una causa frecuente para esta situación en la que Instagram elimina las fotos que subo.

Sin embargo, las fotos en cuestión no son precisamente eliminadas, sino ocultadas para ser revisadas por la plataforma. Lo más probable es que si tus fotos cumplen con las normas de la comunidad se vuelvan a subir automáticamente.

No puedo subir fotos a mi Instagram

Se considera uno de los problemas de Instagram más sencillos de solucionar. Si no te permite subir fotos a tu Instagram, realiza las siguientes acciones:

  • Revisa tu conexión a Internet. Si existe algún inconveniente con tu red, no será posible subir ningún contenido.
  • Verifica que la aplicación está actualizada a la última versión.
  • Actualiza el sistema operativo.
  • Espera un rato y vuelve a intentar cargar una foto.

En caso de no encontrar razón aparente, puedes intentar forzar el cierre de la app:

  1. Ingresa a los Ajustes del móvil.
  2. Encuentra el apartado Aplicaciones.
  3. Selecciona Instagram.
  4. Pulsa en Forzar cierre.

Si al cumplir estos pasos todavía se presenta el inconveniente, lo mejor es reinstalar Instagram.

Instagram no me permite seguir a otros usuarios

Este problema está muy relacionado con la conducta inapropiada al seguir a otros usuarios compulsivamente. Sin embargo, para cerciorarte de solucionar este problema independientemente de la causa, puedes hacer lo siguiente:

  • Espera un tiempo prudencial antes de volver a seguir a alguien. Si fuiste penalizado, este proceso puede tardar horas o incluso días.
  • Actualiza la app si Instagram no te deja seguir a nadie
  • Elimina la caché de la app.

La aplicación de Instagram se cierra sola

Las causas de que Instagram se cierra de la nada son multifactoriales. Puede deberse a errores de la versión de la app, errores del dispositivo o por problemas de conexión. En este mismo orden de ideas, las posibles soluciones son:

  • Revisa tu conexión a Internet.
  • Cierra la aplicación y vuelve a abrirla.
  • Reinicia tu móvil.
  • Desinstala y vuelve a instalar la app.
  • Asegúrate de no tener tantas aplicaciones abiertas en segundo plano.
ver stories de Instagram

Instagram no carga

¿Instagram no carga? Es uno de los problemas de Instagram más comunes de esta lista. Y, sin duda alguna, uno de los más molestos. En muchas ocasiones el inconveniente está asociado a una caída de la plataforma. Las posibles soluciones a este problema son:

  • Verificar tu conexión a Internet. Suele ser la razón más obvia que conlleva a que Instagram no cargue correctamente. Esta app necesita una conexión estable a Internet para funcionar.
  • Actualizar la app y tu sistema operativo. Una versión anterior o desactualizada puede incurrir en problemas de carga de la aplicación.
  • Reiniciar tu móvil.
  • Reinstalar la app.
  • Asegúrate de que no solo tu tengas este problema.

Aunque Instagram es una red social muy versátil y divertida, a veces puede sorprendernos con algún error inesperado. Sin embargo, sabiendo ya cuáles pueden ser los errores más comunes que te puedes encontrar, no habrá obstáculo que te impida seguir disfrutando de la experiencia de la plataforma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.