Home Redes Sociales Por qué Instagram me restringe la cuenta: Causas y soluciones

Por qué Instagram me restringe la cuenta: Causas y soluciones

borrar cuenta instagram
Antes de eliminar tu cuenta Instagram es importante que sepas que la plataforma te ofrece también la opción de desactivarla temporalmente.

¿Por qué Instagram me restringe la cuenta? Si estás intentando ingresar a la plataforma y no has podido, puede que te hayan bloqueado la cuenta, pero, en primer lugar, como te contamos en razones por las que Instagram no funciona, revisa tu conexión y tu dispositivo antes de avanzar al siguiente paso, verificar si la App de la camarita te ha bloqueado. Veamos.

Como toda comunidad, Instagram establece sus normas de convivencia, sus políticas y condiciones de uso. Así que, lo primero que debes asegurarte es no haber transgredido ninguna de ellas, porque es una de las principales razones para que restrinja una cuenta. Puede inhabilitar tu cuenta de Instagram sin previo aviso. Te explicamos.

Causas y soluciones: Por qué Instagram me restringe la cuenta

En sus normas comunitarias, la red social tiene varios lineamientos que debes cumplir para evitar bloqueos, bien sea de manera temporal o definitiva si has violentado sus políticas en reiteradas oportunidades. Presta atención que te contamos sobre tres razones por qué Instagram me restringe la cuenta.

1. Seguimientos y like masivos

La plataforma tiene límites en las acciones que puedes realizar en un determinado período. Si intentas  obtener un número significativo de like y seguidores a la vez, se exceden estos límites y la App lo relacionará como spam. Entonces puede que Instagram no te deje dar like.

Instagram tiene un número de acciones establecidas por hora, si estas son alteradas la aplicación puede tomarlas como si utilizaras aplicaciones de terceros para generar interacciones automáticas.

2. Violación de derechos de autor

Si compartes fotos y videos sin respetar el derecho de autor, también es una acción del por qué  Instagram me restringe la cuenta, por ello, la plataforma recomienda que cuelgues lo que tú hayas tomado o grabado, o que tengas derecho para compartir.

Para publicar la imagen de otra persona, etiqueta al autor (siempre que tengas su cuenta de Instagram) y dale crédito en la descripción. Si utilizas imágenes con fines publicitarios, también debes solicitar el permiso al autor de la imagen para usarla para tal fin.

3. Contenido inapropiado

Instagram considera inapropiado y penaliza las cuentas que muestran fotos y videos de cuerpos desnudos, contenido sexual y violencia explícita así como el uso de drogas. Las publicaciones de este tipo de contenido puede ser la razón de por qué Instagram te bloquea la cuenta inmediatamente.

Así que, publica solo fotos y videos propios, y cumple la normativa en todo momento. Respeta a todos los usuarios; no envíes spam ni publiques fotos inapropiadas.

En caso que creas que tu cuenta fue bloqueada por error, puedes solicitar a la App reconsiderar la decisión. Para ello, abre la aplicación, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla de tu Instagram.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings