¿Qué hacer si Instagram no funciona? Puede que creas que Instagram está caído, o simplemente sea que Instagram no deja dar like: ¿Es un fallo de Instagram o se trata de un problema con tu cuenta? Podemos repasar aquí las causas más frecuentes por las que Instagram no sirve y las posibles soluciones que puedes aplicar. Veamos.

Instagram cuenta con servidores potentes que rara vez sufren inconvenientes. Sin embargo, puede suceder que, en un momento puntual, la App se cuelgue o no se desempeñe como debería, por esta razón te contamos qué hacer si Instagram no carga o no funciona.

Existe la posibilidad que la App de Instagram no funciona por falta de actualización, no obstante, puede que sea tu teléfono o la conexión que no le permitan desenvolverse de forma correcta. Revisa todos estos detalles.

Qué hacer si Instagram no funciona: soluciones

Hay muchas razones por la que Instagram estaría caído o no funcionaría correctamente. En primer lugar, debes verificar tu red de conexión de Internet o plan de datos, pues el problema quizá no sea la aplicación, sino tu internet.

Si ya comprobaste que tienes conexión y persiste el problema puedes reiniciar la App. Para ello, si es un móvil Android mantén pulsado el cuadrado que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Luego, una vez en el menú principal del teléfono, pulsa sobre el icono de Instagram para abrir la app. El procedimiento es similar en Iphone. Luego sal de la aplicación y vuelve a abrirla para comprobar si  ya funciona.

Comprueba que no sea tu teléfono y reinícialo. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo a ver si, de este modo, Instagram vuelve a estar operativo.

Si ya probaste  con los trucos de Instagram anteriores y sigue sin funcionar actualiza la aplicación. Puede que haya una nueva actualización y tú no tengas la última disponible.

El último recurso en este qué hacer si Instagram no funciona en caso de que haya habido un error en una de sus actualizaciones es desinstalar e instalar nuevamente la App.

Para eso, ve a la configuración del teléfono “Ajustes”, luego a “Aplicaciones y notificaciones”. Te aparecerá toda la lista de aplicaciones que tengas instalada en el móvil y entre ellas busca Instagram, selecciona “Desinstalar”. Una vez que se haya borrado de tu celular, ve a Google Play Store y descarga de nuevo la App, que se instalará de forma automática en su versión más reciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.