La App de la Guía Oficial creada por el Museo Nacional del Prado y Samsung para acercar el arte a la sociedad a través del uso responsable de la tecnología, ya está disponible en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, japonés y chino.

Esta iniciativa forma parte del programa Tecnología con Propósito, y del marco de colaboración entre Samsung Electronics Iberia y el Prado y busca acercar el arte a amplios públicos de una manera innovadora, a través del desarrollo de proyectos interactivos y multimedia.

Dirigida a un público internacional amante de la historia del arte, a quienes quieran preparar su visita o a quien quiere dedicar más tiempo a estudiar los detalles de sus obras favoritas del Museo del Prado desde cualquier lugar.

La Guía Oficial es una herramienta de consulta sencilla e intuitiva que permite navegar por las obras y artistas incluidos en la colección del museo, así como acceder a información de cada una de las colecciones que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, etc…

Es la primera app disponible para smartphones y tablets y permite acercar la institución a millones de usuarios repartidos por todo el mundo.  Ya en su versión impresa, publicada por primera vez en 2008, se ha convertido en la publicación del Museo con mayor difusión, con más de 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas.

Categorizada por escuelas y autores, la aplicación incluye más de 400 obras maestras comentadas por los conservadores y especialistas del Museo. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

La aplicación ofrece de forma gratuita las siguientes obras:

  1. La Trinidad. El Greco
  2. Las meninas. Velázquez
  3. La Inmaculada Concepción de los Venerables. Murillo
  4. La familia de Carlos IV. Goya
  5. El Cardenal. Rafael
  6. Mesa de los pecados capitales. El Bosco
  7. Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso. Anónimo
  8. Salero de ónice con sirena de oro. Anónimo
  9. Carlos V en la batalla de Mühlberg. Tiziano
  10. La Adoración de los Magos. Rubens

Esta app permite llevar siempre a mano las grandes obras de la historia del arte de la que está considerada como una de las mejores colecciones públicas de pinturas del mundo.

Esta App, fruto de la colaboración en la creación de contenidos digitales de valor con el museo, es la segunda publicada tras el “El Tesoro del Delfín” que muestra los detalles de la conocida colección de artes decorativas y se une además a “S Pen Academy” de Samsung que permite aprender a dibujar con los grandes Maestros gracias a una selección de obras de la colección permanente del Museo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.