BANNER CECOTEC

Tecnología con Propósito, el programa de Samsung para poner la tecnología e innovación al servicio de las personas suma un nuevo proyecto: La aplicación “La Guía del Prado”, realizada junto al Museo del Prado, y disponible para smartphones y tablets Android e iOS. Vamos a repasar las claves de esta nueva app que usa la tecnología para romper barreras espaciales y temporales y poner la cultura al alcance de todos los públicos.

La app “La Guía del Prado”, disponible para smartphones y tablets, permite conocer más de 400 obras del Prado con la calidad y rigor de los comentarios de los conservadores y especialistas de cada Escuela y se convierte en la respuesta tecnológica que, en un momento decisivo en que la libertad de movimiento está condicionada por la situación sanitaria, permite seguir disfrutando del arte en cualquier parte del mundo.

“Nuestro compromiso con la sociedad es facilitar el acceso a la cultura y el arte a través de una firme apuesta tecnológica. La app  de La Guía del Prado permitirá a usuarios de todo el mundo acercarse a nuestro patrimonio cultural en aras de un compromiso clave de apoyo a la unión entre cultura y tecnología”

Alfonso Fernández, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España

La Guía del Prado, una app para acercarnos al arte

Esta versión en formato aplicación, la primera guía del museo disponible para smartphones, permite abrir la institución a millones de usuarios repartidos por todo el mundo.  Ya en su versión impresa, publicada por primera vez en 2008, se ha convertido en la publicación del Museo con mayor difusión, más de 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas.

De navegación sencilla e intuitiva, cuenta con una presentación general, una historia del Museo y capítulos con introducciones que dividen cada colección y que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, entre otras.

La aplicación ha sido posible gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Museo. Es la segunda app oficial del Prado, después de “El Tesoro del Delfín”, y se suma al reciente lanzamiento de obras disponibles del Museo del Prado en la app “S Pen Academy” fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS en los siguientes enlaces de descarga:

Los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la aplicación a un precio de 5,49 euros.

El dato: Como novedad, hasta el 21 de noviembre y en exclusiva los usuarios de dispositivos Samsung compatibles podrán descargarse gratuitamente el contenido completo de la aplicación.

Una app ideal para acercarnos a la cultura y la riqueza artística del Museo del Prado, porque permite llevar siempre a mano las grandes obras de la historia del arte de la que está considerada como una de las mejores colecciones públicas de pinturas del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.