La carrera por tener el mejor móvil plegable entre los fabricantes de tecnología seguirá por mucho tiempo hasta convertir su dispositivo en el favorito de todos. Queda claro que Samsung marca el camino, o al menos lleva la delantera, porque es la empresa con más modelos plegables en el mercado, y entre generación y generación llevan muchas mejoras. Pero eso no quiere decir que no haya esfuerzos por parte de otras: Xiaomi también trabaja en su nuevo móvil plegable.

Y es que cada una trabaja en presentar el modelo más funcional y estéticamente bonito, y Xiaomi no piensa quedarse atrás. De hecho, hay informes que indican que se la empresa china está trabajando en un nuevo prototipo, por lo que, en cualquier momento, podríamos estar ante otro móvil plegable de Xiaomi.

Hasta ahora, Xiaomi cuenta con el Mi Mix Fold, su teléfono plegable. Sin embargo, la compañía al parecer está trabajando en otro modelo. De acuerdo con Let´s Go Digital , Xiaomi introdujo una patente ante la China National Inntellectual Property Administration (CNIPA) en febrero de 2020 para otro modelo plegable.

En los renders que muestra la web mencionada, se puede observar que este móvil plegable de Xiaomi tiene similitudes con algunos de los teléfonos con esta particularidad de otras marcas, como el Huawei Mate XS y el Samsung Galaxy Fold. Con el Huawei Mate XS, por ejemplo, encontramos que tiene el marco del borde bastante grueso para tener ahí las cámaras y usarlos indistintamente en la posición que tenga al momento de usarlas.

Este teléfono plegable, como el Mi Mix Fold, tiene una pantalla plegable hacia adentro. Sin embargo, la pantalla flexible va más allá. La pantalla flexible atraviesa el lateral del dispositivo, desde el interior hacia el frente. No hay una pantalla de cubierta separada disponible.

Como siempre te contamos cuando una compañía registra una patente. Solo es una posibilidad hasta que la compañía vea viable el proyecto y logre lanzarlo al mercado. Es eso lo que ocurre en este caso, con la patente de Xiaomi. Solo queda tener mucha paciencia y esperar a que el fabricante chino se decida, de una vez por todas, si querrá mostrar al mundo un nuevo modelo del móvil plegable de Xiaomi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.