“banner

En estos últimos años los auriculares Bluetooth han experimentado una gran evolución. Además, se han convertido en los más demandados y vendidos del mercado. La tecnología True wireless stereo (TWS) permite que los auriculares sean completamente inalámbricos, destacando por su diseño, calidad de sonido y comodidad. Vamos a repasar en qué consiste esta tecnología de audio y en qué tenemos que fijarnos para comprar los mejores auriculares calidad precio con esta tecnología.

Las mejores compañías de dispositivos de sonido han apostado fuerte por la tecnología True wireless stereo. Una muestra de ello la tenemos por ejemplo con Sony, con sus auriculares Sony WF-XB700.

Rebajas
Sony WFXB700B - Auriculares True Wireless (Totalmente...
  • Totalmente inalámbrico
  • Hasta 18h de batería con caja (9 h de uso sin caja)

También Samsung, con sus auriculares Samsung Galaxy Buds Live. Y que decir de los famosos Apple AirPods que todos conocemos ya. Huawei es otra de las compañías que se ha lanzado a este mercado de lleno, con sus HUAWEI FreeBuds Pro. Estos auriculares han sido la revolución, quedando relegados por completo sus homólogos con cables.

Rebajas
Huawei TWS CM-H1C - Auriculares con Bluetooth, Color Blanco,...
  • Huawei TWS CM-H1C - Auriculares con Bluetooth, color blanco
  • Color: Blanco

Su tamaño compacto también los hace atractivos. La realidad es que en la actualidad hay muchos modelos diferentes, por eso hemos elaborado esta guía para mostrarte todo lo que debes tener en cuenta antes de comprarte unos auriculares TWS.

Está claro que no todos los auriculares True wireless stereo son iguales, ni tienen el mismo precio. Hay ciertos detalles importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar los que mejor se adaptan a tus necesidades. Te ofrecemos algunas claves para que hagas la mejor elección posible.

En qué consiste la tecnología True wireless stereo

La tecnología True wireless stereo todos la conocemos porque es la que se usa en los auriculares que son totalmente inalámbricos, pero ¿cómo funciona? Tres dispositivos son los que se encargan de hacerla posible:

  1. Por un lado el reproductor, que es la fuente original de donde sale el sonido estéreo a través de la conexión Bluetooth, habitualmente suele ser el móvil.
  2. Por otro lado está el dispositivo maestro, que suele ser el propio auricular. Se conecta al reproductor recibiendo la señal del Bluetooth, tanto por el canal izquierdo como por el derecho.
  3. Finalmente, se conecta al dispositivo esclavo enviando la señal de audio que tiene que reproducir, para ello se emplea el canal izquierdo.

Este es el funcionamiento básico de todos los auriculares con el sistema TWS (True Wireless Stereo). De esta manera es como consiguen prescindir del cable, haciendo que los auriculares sean mucho más atractivos y cómodos.

Asimismo, que sean totalmente inalámbricos nos da un plus de libertad a la hora de llevarlos puestos mientras realizamos cualquier otra actividad.

Cómo elegir los mejores auriculares TWS

Para elegir los mejores auriculares TWS tenemos que fijarnos en varios detalles. Aquí los vamos a repasar uno a uno para ayudarte a tomar la mejor decisión: ergonomía y diseño, resistencia, facilidad de uso y compatibilidad, y autonomía. Veamos.

Ergonomía

Este es uno de los apartados más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares True wireless stereo. Esto es lo que marca la diferencia para que no te des cuenta ni de que los llevas puestos. La comodidad en este sentido es muy importante, al pasar horas con ellos hay que procurar que no resulten molestos.

Es fundamental que compruebes que encajan perfectamente en tu oído, y que se mantienen fijos para que además puedas estar moviéndote sin problemas con ellos.

Busca el confort, ya que si no son cómodos a la larga esto es algo que puede causar mucha fatiga al llevarlos. Esto por supuesto depende de cada persona y sus oídos, para que unos auriculares se adapten mejor o peor. Usar unas almohadillas adecuadas también es algo que hay que tener en cuenta.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido activa es uno de los grandes logros para este tipo de auriculares con tamaño tan reducido. Esto es algo que siempre mejora la calidad del sonido para que no se vea alterada por los ruidos externos.

Sirve, por lo tanto, para aislarte de cualquier ruido externo y que te concentres así en el sonido que se está reproduciendo. Algo que resulta muy útil sobre todo para viajar en avión o en tren.

Funciones táctiles o con botones

Cada fabricante resuelve esto de una forma diferente con sus auriculares. Los controles táctiles funcionan por pulsaciones, y el código de estas pulsaciones es diferente dependiendo de la marca.

Un toque puede servir para iniciar la reproducción, dos toques para coger el teléfono, subir el volumen, pasar de canción, etc., y en el otro auricular la función opuesta. Esto es algo que también puede variar en función del modelo.

Los auriculares con botones físicos suelen ser más económicos y cumplen básicamente con la misma función. Ya es cuestión de gustos. Los más avanzados incorporan soporte con el soporte de Alexa o de Google integrado con el móvil al que están conectados. De manera que se pueden realizar acciones a través de los comandos de voz sin sacar el smartphone del bolsillo.

Autonomía

Esta es otra de las cuestiones más relevantes en las que hay que fijarse. Si no tiene una buena autonomía te acabarás cansando de ellos.

Debes fijarte en que tengan una buena autonomía para que puedas pasar varias horas sin tener que cargarlos de nuevo.

También hay que prestar atención a la capacidad de su estuche de transporte. Su capacidad suelen ser de unas 4 o 5 horas de media.

Estos son los aspectos más importantes en los que debes fijarte a la hora de comprar unos auriculares True wireless stereo. También es interesante que compruebes si son resistentes al agua, si tienen carga rápida y los tipos de vinculación que incluye. Piensa que cada añadido incrementará el precio final de los auriculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.