lunes, diciembre 2, 2024
InicioTecnologíaAudio & TV10 trucos para exprimir al máximo tus Samsung Galaxy Buds Live

10 trucos para exprimir al máximo tus Samsung Galaxy Buds Live

Los nuevos Samsung Galaxy Buds Live son unos auriculares muy bien fabricados, que suenan muy bien y cómodos al llevar, es decir, unos auriculares que muchos quieren tener. Sin duda, uno de los mejores auriculares bluetooth que hemos visto en 2020.

Si tienes la suerte de tenerlos en tu posesión, nosotros te vamos a contar una serie de consejos para que puedas exprimirlos y disfrutarlos al máximo. Y si ya tienes uno de los mejores móviles calidad-precio de 2020, la mezcla puede explosiva.

No products found.

Trucos para los Samsung Galaxy Buds Live

El hecho de tener los Samsung Galaxy Buds Live ya es todo un plus, ya que en muchos aspectos son unos auriculares que se sitúan por encima de mucha de competencia, pero si queremos sacarle el mejor partido deberías estar atento o atenta a lo que te vamos a contar a continuación.

1. Posición correcta

Galaxy Buds Live
Los nuevos Buds Live en bronce.

El diseño de los Galaxy Buds Live es completamente distinto a lo que solemos ver en los auriculares inalámbricos hoy en día, siendo también muy diferentes de los Galaxy Buds o Galaxy Buds Plus.

Debido a su diseño podemos cometer el error de colocarlos de forma equivocada lo que va a suponer una experiencia auditiva muy por debajo de sus posibilidades.

Si miramos cada auricular mirando hacia dentro y en la parte inferior, veremos la “L” o la “R” que verifica en que oído va cada uno, siendo la “L” el oído izquierdo (Left) y la “R” el oído derecho (Right).

Una vez tengamos esto claro, debemos ver si los auriculares se adaptan bien a nuestra oreja, porque si no es así debemos usar alguno de los recambios de almohadillas que traen los Galaxy Buds Live, para justar a distintos tipos de orejas.

2. Limpieza

Sobre todo, si usamos los Samsung Galaxy Buds Live durante muchas horas de manera continuada, es conveniente limpiarlos lo mejor posible, una vez hayamos terminado de usarlos para que la próxima vez que los vayamos a utilizar estén ya preparados para su uso.

Esta limpieza continuada ara que los auriculares duren más tiempo y que estén a pleno rendimiento cada vez que los vayamos a usar.

Para limpiarlos lo mejor es usar un paño seco, un cepillo que sea suave o un poco de algodón. Nunca se deben usar líquidos, aunque sepas que tus Galaxy Buds tienen certificación IPX2.

No products found.

3. Funciones a nuestro gusto

Una de las facultades más interesantes de este tipo de auriculares y de los Galaxy Buds Live en particular, es no depender del smartphone para subir el volumen de lo que estamos escuchando o para cambiar de pista de audio, puesto que lo podemos hacer con los propios auriculares.

Novedades de los Samsung Galaxy Buds Live

Por defecto las funciones táctiles de los Galaxy Buds son las siguientes:

•             Un solo toque: reproducir o dar a la pausa.

•             Tocar dos veces: ir a la siguiente pista o responder-finalizar una llamada.

•             Triple toque: ir a la pista anterior.

•             Mantener presionado: podremos cancelar una llamada o activar la cancelación activa del ruido.

Todo esto se puede cambiar y ponerlo a nuestro gusto desde la app Galaxy Wearable, con solo ir a “Controles táctiles” y debajo de la sección “Tocar y mantener” ya podremos elegir entre derecha o izquierda.

Se podrá elegir entre subir o bajar el volumen, activar la cancelación activa de ruido, los comandos de voz o activar Spotify.

4. Cancelación de ruido

Los Samsung Galaxy Bus Live en su estuche

Este sistema es una característica que permite a los Galaxy Buds Live reducir el ruido de fondo para centrarnos exclusivamente en lo que estamos escuchando en los auriculares. Eso sí, este sistema es inteligente y permite escuchar ciertos sonidos importantes, como pueden ser los avisos sonoros si estamos en un aeropuerto, por poneros un ejemplo.

Como ya te dijimos antes se activan directamente en los auriculares o por medio de la app Galaxy Wearable.

5. Retardo del sonido

Si experimentas un cierto retardo entre la pantalla de tu móvil y lo que escuchas en los Galaxy Buds Live, existe una solución bastante sencilla dentro de su configuración.

Debemos activar la función «Modo de juego» mediante la aplicación Galaxy Wearable, entrando en «Labs» y luego habilitando del «Modo Gaming«. Con esto solucionamos el posible retardo que puedan sufrir los auriculares.

6. Ecualizar

Podemos mejorar el sonido que experimentamos gracias a los ajustes del ecualizador que tenemos en la app Galaxy Wearable.

La app Galaxy Wearable de Samsung permite configurar los Galaxy Buds Live

Solo debemos ir a la sección Ecualizador y seleccionar una de las opciones que tenemos a nuestra disposición como son:

•             Normal: donde oiremos todo de la manera que está grabado.

•             Refuerzo de graves: para los amantes de tener unos graves potentes.

•             Suave: para conseguir un sonido suave en todos los parámetros.

•             Dinámico: para que se vaya adaptando, dependiendo del tipo de sonido.

•             Claro: para conseguir un sonido más eficiente si la grabación no es excesivamente buena.

•             Refuerzo de agudos: para todos aquellos que quieran darles mayor importancia a los agudos.

7. Tener el estuche siempre con carga

Galaxy Buds Live están presentes en tres colores: Mystic Bronze, Mystic White y Mystic Black

El estuche de carga de los Galaxy Buds Live otorga a nuestros auriculares de 21 horas adicionales para seguir disfrutando de ellos.

Por eso es tan importante tener el estuche cargado. La buena noticia es que lo podemos cargar tanto por el cable USC tipo C suministrado como de manera inalámbrica e incluso si tienes un smartphone con sistema de cargar inalámbrica inversa, como puede ser un Samsung Galaxy S20, podrías cargarlo con el mismo smartphone.

8. Leer notificaciones

Los Galaxy Buds Live pueden leernos algunas notificaciones que lleguen a nuestro smartphone mientras los estamos utilizando.

Tendremos que ir a la aplicación Galaxy Wearable, pinchar en “Leer notificaciones en voz alta” y, a continuación, seleccionar aquellas que queremos que nos lea o seleccionar todas las posibilidades de una sola vez.

9. Encontrar el auricular perdido

Los Galaxy Buds Live no son precisamente grandes y nos puede ocurrir que los perdamos o no recordemos donde los hemos dejado, por eso dentro de la aplicación Samsung Wearable tenemos una sección que pone «Encontrar mis Earbuds» Tan solo debemos pulsar en ella para que los auriculares empiecen a reproducir un sonido que irá aumentado de volumen a medida que pase el tiempo. Esto solo funciona si están al alcance de Bluetooth del smartphone.

10. Importante actualizar

Por último, es muy importante mantener los Galaxy Buds Live actualizados, ya que gracias a esas actualizaciones podremos tener mejoras en su funcionamiento e incluso alguna facultad nueva que le incorpore la marca.

Sin duda, los Galaxy Buds Live pueden ser una buena alternativa para quiénes busquen buenos auriculares inalámbricos, aunque si no te convencen 100% siempre puedes echar un vistazo a los Sony WF-XB700: Unos auriculares inalámbricos con batería inagotable para sibaritas del sonido

No products found.

Enamorado de la tecnología, de toda la tecnología.

Majo Tech
Majo Tech
Enamorado de la tecnología, de toda la tecnología.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -
Video juegos

Most Popular