Si estás buscando unos auriculares inalámbricos (True Wireless), y que no se te suban demasiado de precio, los Sony WF-XB700 pueden ser una buena elección. A continuación, te mostraremos todas sus características técnicas para que compruebes si se ajustan a lo que necesitas.

Hay aspectos técnicos con los que no cuentan, como es la cancelación de ruido, pero tienen otras ventajas que lo compensan. No llegan a ser unos auriculares todoterreno pero, sin embargo, son asequibles y tienen una buena relación calidad precio.

La batalla en el mercado de los auriculares inalámbricos se mantiene a un buen nivel, prueba de ello son los Samsung Galaxy Buds Live, que hicieron su puesta en escena hace poco.

Está claro que cuando hablamos de auriculares inalámbricos los modelos más potentes que todos conocemos son los AirPods Pro de Apple y los Sony WF-1000XM3, sin embargo no suelen estar al alcance de todos los bolsillos. Los Sony WF-XB700 son más bien modestos, pero potentes. Sus características son su mejor presentación. Veamos en detalle.

Rebajas
Sony WFXB700B - Auriculares True Wireless (Totalmente...
  • Totalmente inalámbrico
  • Hasta 18h de batería con caja (9 h de uso sin caja)

Diseño ergonómico “Tri-hold”

Lo primero que llama la atención de los auriculares Sony WF-XB700 es su voluminosidad, ya que se muestran algo más grandes que los convencionales. La funda de carga y los auriculares están hechos de policarbonato, un material que resulta más económico. Sony los ha denominado como “Tri-hold”. Son más grandes de lo normal porque están pensados para una batería más grande, lo que va a suponer en consecuencia mejores bajos y una mayor autonomía.

Cada uno de los auriculares tiene un peso de 8 gramos, con tres partes bien diferenciadas: por un lado la almohadilla, por otro la pieza que sirve para mejorar la sujeción en la oreja y, por último, la parte que sobresale de la oreja. Aquí es donde se encuentra la batería, el conector de carga y los controles.

La protección con la que cuentan es de resistencia IPX4, lo que significa que aunque no son impermeables y no podemos meternos a nadar con ellos, por ejemplo, si podemos estar a orillas de la piscina y que les salpique agua. Protegen bien contra las salpicaduras de agua. Son adecuados por lo tanto para el deporte, ya que se adaptan bien al sudor.

No incorporan funciones táctiles. Para controlarlos tienen un botón físico multifuncional en cada auricular, con el que se puede responder a llamadas, activar el asistente de voz, ajustar el volumen, y actuar sobre la reproducción.

Tienes un botón físico porque no tienen controles táctiles

Gran calidad de los graves

En cuanto al sonido, la mayor baza de los Sony WF-XB700 son sin duda alguna la calidad de sus graves. Tienen una gran potencia en este sentido, gracias sobre todo al tamaño del diafragma.

Con los estilos de música que mejor encajan son el rock y el heavy metal. Sin embargo, no son tan eficaces para otros estilos de música, como la clásica o el Reggae, aunque se defienden bien con el pop.

Hay que tener en cuenta que su rango de frecuencias medias y agudas llegan a ser totalmente planas.

El no disponer de cancelación de ruido es uno de sus principales inconvenientes, aunque logran compensarlo con el micrófono para las llamadas, debido a que tienen una gran sensibilidad para captar bien nuestra voz. Sin embargo, hablar a través de ellos puede resultar algo incómodo, sobre todo si hay un fuerte sonido ambiental.

Autonomía de los Sony WF-XB700

Desde luego si lo que estás buscando es una buena autonomía en unos auriculares inalámbricos, los Sony WF-XB700 es en este apartado donde más destacan. En las pruebas realizadas se puede comprobar que tienen una duración de reproducción continuada de más de 8 horas, con una carga completa de ambos auriculares.

Con 10 minutos en el estuche, ambos auriculares tienen 60 minutos de autonomía

Son resultados que están por encima de los que ofrecen la competencia con una media de 5 horas de autonomía. Además, la funda para cargarlos nos permite reponer su carga completa una vez, por lo que su autonomía total se puede quedar entre 14 y 15 horas, dependiendo del uso que se les de. Incluyen también un sistema de carga rápida. Con 10 minutos en el estuche, ambos auriculares tienen 60 minutos de autonomía. La carga se establece a través del cable USB-C.

Con 10 minutos en el estuche, ambos auriculares tienen 60 minutos de autonomía

En definitiva, estos auriculares de Sony tienen grandes ventajas como son: su ergonomía, autonomía y potencia de los graves. Por otro lado, tiene algunos inconvenientes como: la falta de cancelación de sonido, un sonido algo inestable, ya que depende del tipo de canciones, y el hecho de no incorporar una app para poder usar el ecualizador a nuestro gusto. Estos son sus puntos más débiles, que son además compensados con su precio que está alrededor de los 100 euros, así que sin duda pueden ser una buena opción si buscas los mejores auriculares bluetooth de 2020

Rebajas
Sony WFXB700B - Auriculares True Wireless (Totalmente...
  • Totalmente inalámbrico
  • Hasta 18h de batería con caja (9 h de uso sin caja)

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.