En el catálogo de Samsung ahora mismo hay varias opciones si queremos comprar unos auriculares inalámbricos de tipo Intrauditivos (In-ear), como son los Samsung Galaxy Buds y el Galaxy Buds+. Y es que tras conocer las novedades de los Galaxy Buds Live, el precio de los anteriores modelos ha bajado y puede que consideres comprar uno de ellos en alguna oferta. Por tanto, creemos interesante comparar enrre los Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ para ayudarte a decidir cuál comprar de los dos.

Y es que ambos auriculares tienen muchas semejanzas y alguna que otra diferencia, por lo que es interesante conocerlas y ver cuál de los dos hermanos de auriculares que nos ofrece Samsung, se adapta mejor a nosotros y nuestras necesidades. Está claro que ambas versiones son de los mejores auriculares bluetooth para comprar en 2020.

Así que si más preámbulos vamos al lío para tratar de ayudarte a decidir cuál de los dos modelos es el mejor para ti.

Rebajas
Samsung Galaxy Buds + - Auriculares inalámbricos con control de...
  • Altavoces dinámicos de 2 vías
  • 3 micrófonos adaptativos
Samsung Galaxy Buds - Auriculares inalámbricos, Negro
  • Hasta 20 horas de reproducción y 15 de conversación
  • Carga inalámbrica

Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+: cuál comprar

No es de extrañar que necesitemos ayuda a la hora de elegir y decidir de entre los Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar, puesto que ambos auriculares forman parte del Ecosistema Galaxy y nos ofrecen una buena experiencia de sonido, pero a la vez tienen similitudes que pueden llevar a equívocos en varios aspectos y, primeramente, en el diseño, puesto que no difieren prácticamente en nada el uno del otro.

Diseño

Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar
Samsung Galaxy Buds en color blanco

Sobre estas líneas os comentaba que en el diseño eran prácticamente iguales los Buds y Buds+, lo que hace difícil distinguir cual es un modelo y otro.

Además, comparten las mismas dimensiones que son 17.3 x 22.4 x 19.2 mm. En las dimensiones tan solo difieren por una pequeña variación en el peso, puesto que los Galaxy Buds+ son 0.7 gramos más pesados, pasando de 5.6 gramos que pesan los Galaxy Buds a los 6.3 gramos de peso que tienen los Samsung Galaxy Buds+.

Los Galaxy Buds+ tienen muy buen tamaño y resultan cómodos de llevar puestos

En el resto de los parámetros y materiales que conforman el diseño, no hay ninguna diferencia entre los Samsung Galaxy Buds y los Galaxy Buds+, por lo que estructura y construcción no serán ninguna razón para elegir unos u otros. Lo sé, el diseño es lo primero para hacer un “criba”, pero en este caso nos debemos basar en otras consideraciones.

Hardware, gestos y conectividad

Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar
Samsung Galaxy Buds en azul

En lo que es el hardware no existen apenas diferencias de uno a otro modelo y si queremos elegir entre los Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar de los dos, nos va a ser más complicado si solo nos fijamos en el hardware.

Ambos cuentan con el mismo tipo de paneles sensibles y se siguen pudiendo asignar los gestos táctiles a diferentes comandos que queramos, por medio de la app Galaxy Wearable.

El sistema de pausa sigue funcionando de la misma manera, es decir, para que se coloque en este modo tendremos que quitarnos ambos auriculares (no vale con solo quitarse uno) y para reanudar la reproducción tendremos que tocar un audífono o utilizar el smartphone, puesto que siguen sin detectarlo automáticamente.

En ambos sigue presente la carga inalámbrica PowerShare sobre un smartphone Samsung compatible con este sistema. Además, los estuche tanto de los Galaxy Buds y Galaxy Buds+ sigue cargándose por sistema inalámbrico Qi o por cable USB tipo C.

La buena noticia es que los estuches de uno y otro modelo son compatibles entre sí, por lo que se podrán cargar los de una generación en los de la otra sin problema alguno.

La única diferencia en este apartado es que los nuevos Galaxy Buds+ incorporan un sistema de gestos para controlar el volumen, además de un sistema de control de dicho volumen mediante toques en la parte que rodea el panel de gestos del auricular, algo que no acaba de resultar demasiado útil.

En conectividad ambos usan Bluetooth 5.0 con la diferencia de los Galaxy Buds+ pueden conectarse con varios dispositivos de forma simultánea.

Galaxy Buds Vs Galaxy Buds Plus: Audio

Aquí ya encontramos diferencias para poder elegir entre los Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar de estas dos opciones que nos presenta la marca surcoreana.

La nueva edición (Galaxy Buds+) de los auriculares de Samsung tiene unos altavoces de dos vías, que provoca tener integrado un tweet y un woofer, con lo que se consigue una mejor calidad en el sonido.

Con Galaxy Wearable puedes emparejar los Galaxy Buds y BUds + en tu móvil

Si había algo en lo que los Samsung Galaxy Buds estaban un poco por debajo de su competencia es en este mismo apartado del audio, algo que pretenden solucionar en ellos Buds+ y así colocarlos más cerca de los mejores.

Además, Samsung incluye tres micrófonos de llamadas en ellos Buds+, en lugar de los dos que tiene su hermano. De todas formas, ambos dispositivos siguen teniendo el fallo de no incorporar sistema de cancelación de ruido, lo que provoca que ni la nueva generación pueda ponerse a la altura de los líderes del sector.

También los Galaxy Buds+ estrenan un nuevo una nueva versión del sistema de “sonido ambiente” que ya tenían los Galaxy Buds. La diferencia es que para escuchar lo que sucede a nuestro alrededor ahora podemos modificar la intensidad de este sistema, cosa que antes no era posible.

Autonomía

Aquí también encontramos diferencias para decidirnos por un los Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+y saber cuál comprar de ambas opciones.

Los Galaxy Buds tienen una batería de 58 mAh, mientras que la caja de carga tiene una capacidad de 252 mAh. Por su parte los Galaxy Buds+ incrementan la batería de los auriculares hasta los 85 mAh y hasta los 270 mAh la de la caja de carga.

Galaxy Buds en su base de carga

Esto significa una diferencia de autonomía de unas 5 horas entre un altavoz y otro, colocándose los Galaxy Buds en unas 6 horas de carga de los auriculares (11 horas gracias al estuche de carga), mientras que los Galaxy Buds+ pueden llegar a las 11 horas de batería sin apagarse (22 horas gracias a la caja de carga).

Los Galaxy Buds tiene carga rápida que les permite con 15 minutos de carga alcanzar los 100 minutos de autonomía, pero los Galaxy Buds+ son capaces de conseguir 60 minutos con carga de nuestros auriculares en tan solo 3 minutos cargando, una diferencia bastante considerable.

Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar: Conclusión

Partiendo de que ambos auriculares son una excelente compra hoy en día, si somos personas que utilizamos mucho el sistema manos libres, el hecho de tener más micrófonos en los Galaxy Buds+ marcan la diferencia en el sonido de dichas llamadas. Además, los nuevos Galaxy Buds+ incorporan dos altavoces más (tweet y woofer) lo que le da ventaja también en el sonido, no es una ventaja abismal, pero si que se nota.

Las ventajas de los Galaxy Buds no son enormes, pero sí que existen y por eso otra de esas ventajas es la autonomía que ya era buena en ellos Buds pero que ha sido mejorada, tanto en el tiempo de autonomía de los auriculares como en el tiempo de carga, significativa mejor en los Galaxy Buds+.

Entonces, si la diferencia de precio que ahora mismo se sitúa en unos 30 euros más para los Galaxy Buds+, no es un impedimento, entiendo que en el enfrentamiento de los Samsung Galaxy Buds Vs Galaxy Buds+ y saber cuál comprar, ya no debería de haber ninguna duda al respecto. Si ambos se te van de presupuesto también puede optar por los VerveBuds 300 de Motorola, que son muchos más económicos o por mirar auriculares inalámbricos en Amazon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.