El próximo 5 de agosto en el Unpacked 2020 serán presentados los nuevos Samsung Galaxy Note 20, el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 o la tablet Samsung Galaxy Tab S7, además de unos nuevos auriculares TWS (True Wireless), los Samsung Galaxy Buds Live.

Aunque hay muchas marcas en el mercado de auriculares inalámbricos, muchas de ellas suelen imitar o parecerse mucho al diseño de los AirPods de Apple, pero en los auriculares de Samsung es algo que no ocurre.

Los auriculares de Samsung siempre han tenido un diseño propio, sin imitaciones hacia la competencia, algo muy valorado por sus compradores, puesto que la persona que busca Samsung quiere originalidad.

Galaxy Buds Live: diseño diferente

Galaxy Buds Live
Los nuevos Buds Live en color negro.

Lo primero que se filtró fue una aplicación complementaria de los Galaxy Buds de Samsung donde confirmaban el nombre de Galaxy Buds Live, algo que no había estado muy claro hasta entonces, pero que era lo más probable como finalmente se ha demostrado.

Gracias a esta primera filtración hemos conocido como funcionan los Galaxy Buds Live, como se usan y que controles táctiles tienen.

Entre algunas funciones que se muestran en la filtración está la función Find My Earbuds (encontrar mis auriculares), algo que vemos necesario por el tamaño que tienen los Galaxy Buds Live.

Además, también tiene distintas funciones de ecualización para conseguir que cada uno de nosotros tenga el sonido que mejor se adapte a sus gustos auditivos. Estas funciones de ecualización serán “Normal”, “Bass Boost”, “Soft”, “Dynamic”, “Clear” y “Treble Boost”.

Las imágenes que se han publicado en Internet se corresponden a las imágenes que prensa que luego se van a utilizar para promocionar el producto.

Galaxy Buds Live
Los nuevos Buds Live en bronce.

También existen unas imágenes del posible dossier de prensa de los auriculares en las que podemos ver como los nuevos Galaxy Buds Live vendrán dentro de una caja cuadrada, elegante y con unos acabados buenos visualmente, que tendrá un puerto de carga USB C en la parte trasera. Además, en el interior de la caja vemos un saliente donde están los imanes que servirán para cargar los auriculares cuando los pongamos dentro de la caja.

Tendrá dos LEDs, uno para indicarnos que si está cargando o no (en la parte exterior) y otro que servirá para controlar el estado de carga de los auriculares (en la parte interior).

Pero lo que más llama la atención es el diseño de los propios auriculares, nada sospechosos de imitar a nadie, puesto que su forma de judía o riñón es algo que no habíamos visto hasta ahora.

Esta nueva forma se ha creado porque desde Samsung creen que la nueva forma de los Galaxy Buds Live se adapta mejor al oído y a su ergonomía de nuestras orejas.

En la parte externa tiene varios micrófonos y otro elemento que debe ser algún tipo de sistema para manejar el aire con respecto a nuestro oído. Internamente tiene un altavoz de 13mm y cuentan con la certificación IPX2 para resistencia a salpicaduras de agua.

¿Qué más sabemos?

Galaxy Buds Live
Galaxy Buds Live junto con su caja

Por otra de las filtraciones que hemos conocido, gracias a WinFuture, podemos saber la durabilidad de su batería, algo que hoy en día es tan importante en este tipo de dispositivos.

Desde esta filtración se sugiere que la duración de los Buds Live será de hasta 7,5 horas con una sola carga, eso sí, desactivando ciertas funciones de escucha, porque si no es así, la durabilidad será menor, concretamente si dejamos activas todas las características que vienen por defecto, la batería durará unas 4,5 horas, como veis una cantidad significativamente menor.

Ahora bien, si nos apoyamos en el estuche de carga podríamos tener unas 28 horas de uso de los Galaxy Buds Live. Este estuche, además de poder cargarlo por USB C para cargar los auriculares por su sistema de carga rápida, también puede cargar los Galaxy Buds Live de manera inalámbrica a través de un cargador habilitado para la tecnología Qi.

Como os comentábamos antes los Buds Live tienen varios micrófonos, concretamente dos externos y uno interno, además de sensores de tacto, aceleración, reverberación, sensores de distancia, Bluetooth 5.1 y seguramente algún tipo de modo juegos para interactuar mejor con este tipo de experiencia.

Además de todo esto parece claro que estos nuevos Galaxy Buds Live van a tener sistema de cancelación de ruido, una característica que se ha vuelto prácticamente imprescindible para muchos usuarios hoy en día, Ambient sound, Microsoft Swift Pair e incluso un sistema para controlar Spotify a través de un gesto en los propios auriculares.

Galaxy Buds Live: Colores y precio

Los nuevos Buds Live se podrán adquirir en tres colores diferentes como son el bronce, el negro y el blanco, aunque más adelante se especula con que podrían llegar otros colores, algo a lo Samsung nos tiene bastante acostumbrados, dicho sea de paso.

El precio por el que parece que Samsung va a vender estos Galaxy Buds Live podría ser de unos 190 euros, no muy lejos de los Galaxy Buds+ que ya probamos en su día.

De todas formas para saber toda la información de manera oficial y sin ningún tipo de duda, tendremos que esperas al próximo Unpacked 2020, donde Samsung va a presentar bastantes dispositivos entre los que van a estar sus nuevos auriculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.