Elegir el mejor smartwatch de 2020 no es trabajo fácil: El mundo de los relojes inteligentes tuvo su auge hace algunos años y ahora parece que se puede volver a una buena época. Por eso marcas como ASUS van a dar un paso adelante con el lanzamiento de un reloj inteligente cómo será el VivoWatch SP, aunque con sus matices.

El nuevo ASUS VivoWatch SP no será un reloj del tipo del recientemente presentado Samsung Galaxy Watch 3, sino que se centrará en las funciones de salud personal, dejando de lado otras funciones que tiene los relojes inteligentes.

Reloj inteligente Asus VivoWatch S, reloj de fitness,...
  • Index de estrés: monitorea tus niveles de estrés diario y los cambios de frecuencia cardíaca.
  • Conoce tu corazón: monitorea de forma constante y precisa tus frecuencias cardíacas y realiza un seguimiento de tu actividad.

VivoWatch SP: diseño

Es un reloj redondo con una caja de 53,5 x 46 x 14,2 milímetros con acabados en metal y resistencia a agua, puesto que es sumergible hasta 50 metros, durante 10 minutos y a una presión máxima de 5 ATM.

Su diseño es elegante, aunque no es un reloj para muñecas precisamente pequeñas, ya que por tamaño y grosor quedan mejor con unas muñecas de tamaño medio o grande.

Es un reloj cuya correa de 22 mm se suelta de manera fácil y rápida, puesto que tiene un sistema para soltarla, aunque se puede poner cualquier correa mientras sea de 22 mm, es decir, no hay que optar por las que venden desde la marca.

Es un reloj cómodo, no resulta pesado y no existe ningún problema a la hora llevarlo. En interiores se ve muy bien y en exteriores se nos obliga a tener que poner el brillo al máximo, aunque hubiera venido un poco más de potencia en este sentido.

Características

Es un reloj circular, como te decíamos líneas más arriba, comuna pantalla TFT LCD de 1,43 pulgadas táctil y a color con una resolución de 320 x 320 píxeles.

No tiene Gorilla Glass como protección, pero tampoco sabemos cuál es la protección que usa este reloj.

En su interior tiene una memoria RAM de 1 GB y un procesador a 1,15 GHz, además de una batería de 200 mAh. ASUS asegura que la batería del VivoWatch SP consigue estar encendida nada más y nada menos que 10 días seguidos “bajo un uso normal”.

Este dato en la vida real se traduce en unos 7 u 8 días de autonomía real, un dato superior a muchos relojes que pueden competir directamente con el VivoWatch SP. La buena noticia viene de la carga, puesto que es capaz de realizar una carga completa en tan solo 30 minutos.

La conexión se hace por medio del Bluetooth 4.2 y a través de la app ASUS HealthConnect que tiene compatibilidad con Android 4.4 o superior y iOS 11 en adelante.

Además, cuenta con sensores ECG (electricidad) y PPG (fotopletismografía), sensor de gravedad, GPS y altímetro.

VivoWatch SP: las claves del nuevo reloj de ASUS

VivoWatch SP: interfaz y ASUS HealtConnect

ASUS HealthConnect es la app que se utiliza para sincronizar el reloj con nuestro teléfono y para configurar ciertas funciones de este, pero principalmente la app recopila los datos de nuestra salud y los muestra en la pantalla principal.

La interfaz del VivoWatch SP se muestran de manera fluida en todo momento y no hemos notado ningún tipo de ralentización cuando pasa de un menú a otro. Para entrar en cada uno de ellos, simplemente hay que marcarlos cuando salgan en la pantalla con el dedo, dando al botón exterior de lateral para volver atrás o al inicio.

Tenemos pocas esferas de reloj a nuestra disposición y las notificaciones que aparecen en nuestro teléfono las vamos a ver de manera discreta, pero suficiente, aunque seguiremos yendo al teléfono para interactuar con ellas.

Funciones de salud y fitness

Como te contamos líneas arriba el reloj está muy orientado a la salud y todos los datos que recopila aparecen en la app Asus HealtConnect como ya te dijimos.

Todo lo que recolija el VivoWatch SP con respecto a la salud es:

  • Frecuencia cardíaca: el promedio de latidos por minuto del corazón.
  • Índice de tiempo de tránsito del pulso (PPT): es un indicador de rigidez arterial. Este indicador se puede utilizar para evaluar la emoción que siente un individuo en cada momento.
  • Pasos: mide los pasos que damos, aunque en este sentido creemos que tiene margen de mejor.
  • Nivel de O2: caqui se calcula el nivel del oxígeno en la sangre.
  • Ejercicio: es la parte donde detecta la actividad física que nosotros vamos a realizar. Una vez hecho, nos proporciona información sobre qué ejercicio hemos realizado. Tiene ejercicios específicos como correr, andar en bicicleta, nadar, etc.
  • Medición del Sueño: analiza cómo dormimos, como nos movemos y es capaz de saber si nuestro sueño es ligero, profundo y cuantas veces nos despertamos en una noche.
  • Nivel de estrés: calcula su nivel de estrés al que estamos sometidos.

En ASUS HealthConnect también podemos añadir otra serie de mediciones que no vienen de por sí en la app y que son un plus para poder controlar más parámetros de nuestra salud: niveles de glucosa en sangre, presión arterial, medicación y datos de seguimiento del período para mujeres.

Precio y conclusión

El nuevo ASUS VivoWatch SP estará a la venta a partir de la segunda quincena de agosto a un precio de 299 euros.

Dentro de las partes buenas de este reloj encontramos sensores que es difícil encontrar en otros relojes como los ECG, PPG o altímetro, la carga del reloj es realmente rápida y tiene una autonomía bastante decente, además de acompañar al reloj una aplicación como es ASUS HealthConnect que está muy bien lograda.

Aquello que deberían mejorar es la falta de brillo en la pantalla en ciertas ocasiones y un sistema de notificaciones que puede ser excesivamente simple para muchos usuarios.

Con todos estos datos ahora debes de ser tú, quien decida si las prestaciones, el diseño y el precio justifican la compra de este VivoWatch SP o te decantas por otros smartwatches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.