Hay días en los que quieres desconectarte y olvidarte del mundo digital. Dejar de revisar tus redes sociales o la bandeja de entrada con cada notificación de un nuevo correo electrónico son algunas de las actividades que quieres dejar momentáneamente. Para el correo, hay un truco de Gmail que te puede ayudar: programar una respuesta automática en Gmail.

Conocer este truco es útil porque las respuestas se dan de forma automática, y no tienes que responder tú sino que ya el servicio de correo electrónico lo hace por ti. Claro, previamente tuviste que programar el mensaje y olvidarte de responder cada vez que llega un nuevo mensaje a tu bandeja de entrada.

Cómo programar una respuesta automática en Gmail

Según explican desde el Centro de Soporte de Gmail,  cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo electrónico que contiene lo que redactaste como respuesta automática; y este el procedimiento para activarlo:

  • Abre Gmail
  • Busca en la parte superior derecha el icono de rueda dentada. Pulsa ahí
  • Ve a ‘Configuración’
  • En el apartado ‘General’ ve hasta la opción ‘Respuesta automática’.
  • Ahí activas ‘Respuesta automática activada’ y seleccionas la fecha desde que se enviará el mensaje hasta el día que volverás a estar pendiente de responder por ti mismo los mensajes.
  • A continuación, pones el ‘Asunto’ y el ‘Mensaje’ que quieres que reciba quien te escribe mientras estás ausente.
  • Puedes activar la opción solo para tus contactos o para todos
  • Al regresar de tus vacaciones, debes desactivar la opción y volver a contestar tú mismo.

Además de programar una respuesta automática en Gmail cuando te vayas de vacaciones, puedes hacerlo también si usas poco ese correo o te vas a desconectarte por unos días de ese servicio y hacer otras actividades en las que necesitas estar completamente concentrado y alejado del correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.