Inicio Tutorial Eliminar una cuenta de Gmail para siempre paso a paso

Eliminar una cuenta de Gmail para siempre paso a paso

Si te cansaste de Gmail y sus trucos sigue leyendo porque te explicamos cómo cerrar para siempre una cuenta de este correo electrónico. Y es que Google tiene muchos servicios que nos hacen las vida más fácil y entretenida, pero como dicen por ahí “entre gustos y colores” cada quien decide cuáles usar y cuáles no.

Así las cosas, que si luego de un tiempo tomaste la decisión de no seguir usando Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, aquí te decimos cómo eliminar una cuenta de Gmail para siempre.

Antes de explicarte el paso a paso de cómo eliminar una cuenta de Gmail para siempre, debemos alertarte sobre algunas consideraciones a tomar en cuenta: la primera, que una cosa es eliminar el Gmail y otra tu cuenta de Google, esta última no se elimina.

Otro punto a tomar en cuenta es que cambies el correo electrónico a eliminar de algunos de tus servicios donde recibes códigos de seguridad (como el bancario).

Borrar mi cuenta de Gmail paso a paso

Ahora que sabes todas las consecuencias que trae consigo eliminar tu Gmail, es momento entonces de explicarte el paso a paso de cómo eliminar una cuenta de Gmail para siempre.

Según recomiendan en el centro de soporte de Google, antes de retirar por completo el servicio de Gmail, descarga tus datos. Este es el procedimiento:

  • Ve a tu cuenta de Google.
  • En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Datos y personalización.
  • En Descargar, eliminar o crear un plan para los datos, toca Eliminar un servicio o la cuenta.
  • En el panel Eliminar un servicio de Google, haz clic en Eliminar un servicio. Es posible que tengas que iniciar sesión. Junto a “Gmail”, selecciona Eliminar. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Y así es cómo eliminar una cuenta de Gmail para siempre. La buena noticia es que, si cambias de opinión, puedes recuperar tu cuenta. Por esa razón, más nadie podrá utilizar esa dirección correo electrónico.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.