Persona con móvil

5 mejores alternativas a Twyp para enviar dinero y pagar con tu móvil

Si eres usuario de Twyp, que cierra en breve, no te preocupes, en este artículo conocerás las 5 mejores alternativas a Twyp para enviar dinero, pagar online y demás

El pago móvil, así como los pagos entre usuarios en apps tipo Bizum, o la retirada de dinero utilizando una aplicación en el dispositivo móvil son modalidades de comercio electrónico que se han popularizado en los últimos años. Algunas llevan mucho tiempo en el mercado o son recientes, y otras dejarán de funcionar en breve. Es el caso de Twyp.

Twyp es una aplicación de ING para hacer pagos online y retirar dinero en efectivo en muchos comercios de España, pero dejará de operar el 17 de agosto de 2022. Si eres usuario de esta plataforma no te preocupes, en este post conocerás las 5 mejores alternativas a Twyp para enviar dinero.

Alternativas a Twyp para enviar dinero

Según un comunicado oficial de ING, quienes tengan cuenta en Twyp disponen de una fecha límite para enviar el saldo de la aplicación a su banco. Será el próximo 17 de agosto. Después de tener el saldo a cero, podrán utilizar las opciones de configuración de la app entrando en el perfil para borrar la cuenta.

Ahora bien, se podrá seguir disfrutando de las bondades del pago online desde el móvil o del envío de dinero instantáneo entre particulares con otras aplicaciones. Toma nota y utiliza la app o plataforma que mejor te convenga según la lista que te mostramos a continuación.

Bizum

Bizum es una plataforma financiera creada por una extensa red de bancos españoles. Es uno de los sistemas de envío instantáneo de dinero más populares. No hace falta instalar ninguna app adicional en el móvil, si el banco donde tienes tu dinero la acepta, podrás activar este servicio en la app bancaria.

Al utilizar Bizum, podrás enviar dinero inmediatamente a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria que también acepte este servicio. Otro de sus beneficios es que podrás pagar tus compras en las tiendas que aceptan esta modalidad de pago, proporcionando solo el número de teléfono afiliado

Cada banco determina el límite de transferencia que puede hacer un cliente al instante, durante el día o al mes, sin cobro de comisión por las transferencias.

Bnext

Bnext es un banco digital que ofrece servicios financieros parecido a los bancos y tiene su base de operaciones aquí en España, concretamente en Madrid. No tiene oficinas físicas para atender a los clientes, por lo que crear una cuenta es un proceso totalmente online y gratuito.

Esta empresa ofrece tarjetas prepago para retirar dinero de los cajeros, permite comprar criptodivisas, y da servicio de envío o recepción de dinero inmediato entre usuarios. Después de pasar el límite de 100 euros al mes en transacciones cobra comisión. Asimismo, para ingresar dinero a la cuenta virtual se necesita una tarjeta de crédito.

App Bnext
Pagar con Bnext

MoneyBeam

MoneyBeam es la aplicación de pagos instantáneos de N26, un banco digital de Berlín, que opera en toda la región de Europa. Abrir una cuenta digital en N26 es totalmente gratis, no hace falta dirigirse a ninguna sede y todo se puede hacer desde el móvil.

Las comisiones por transacción son nulas y es suficiente con tener el correo electrónico del destinatario de los fondos, así como su número de teléfono. Ahora bien, la gran desventaja de esta aplicación es que no puedes enviar dinero a otro banco, es imprescindible que las dos partes tengan cuenta en N26.

PayPal

Es una de las empresas de recepción o envío de dinero más antigua de Internet, muy popular y aceptada en muchos países o comercios. Es necesario que ambos usuarios tengan una cuenta registrada en PayPal para enviar o recibir dinero, pero su apertura es gratuita.

No obstante, hay que asociar la cuenta de PayPal a una cuenta bancaria aceptada o tarjeta de crédito internacional para disfrutar de todos sus beneficios. Entre algunas de las ventajas de tener la cuenta verificada es que se pueden pagar bienes o servicios por Internet, y los límites por transacción son mayores.

Entre las desventajas que tiene es que existen países donde su uso está condicionado. Por otro lado, las comisiones que cobra son de las más altas del mercado.

Revolut

Es una empresa que ofrece servicios financieros semejantes a las instituciones financieras físicas más grandes. Está en la categoría de neobancos o bancos digitales. Tiene su sede en Londres, pero ofrece servicios a nivel mundial. Entre ellos podemos mencionar: compra de divisas, cuenta corriente virtual y pagos entre particulares.

Con respecto al pago entre particulares, tanto el que envía como el que recibe dinero debe tener una cuenta en Revolut. Además, para ingresar dinero en la app es necesario asociarla a una tarjeta de crédito o a otra cuenta bancaria. Quédate tranquilo porque no cobran comisión por las transacciones nacionales.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio