Más que un banco o un neobanco, hay muchas apps que funcionan para enviar y recibir dinero, con tarjetas o sin ellas, con comisiones de distinto tipo, con opción de hacer Bizum. Un ejemplo de ello es Revolut ofrece muchas posibilidades a todos sus clientes. ¿Quieres conocerlas? No dejes de seguir leyendo, te contamos todo lo que debes saber sobre esta app de moda.

Por ejemplo, ¿te encuentras en el extranjero y no sabes cómo disponer de tu dinero? La aplicación inglesa Revolut puede ser tu gran aliada en este aspecto, ya que permite a los usuarios operar como si de un banco se tratase, y lo mejor, sin comisiones. Actualmente cuenta con 15 millones de usuarios en todo el mundo.

Revolut es una aplicación bancaria virtual que en los últimos años se ha ganado la confianza de muchos. Fue desarrollada por una startup inglesa y funciona en un gran número de países de Europa. Permite hacer casi todo lo que un banco, incluso más porque puedes hasta comprar criptomonedas a través de su plataforma. Veamos los detalles.

Cómo funciona Revolut

Imagina contar con la facilidad de disponer de tu dinero en cualquier lugar que te encuentres. Ahora, añade la función de hacer conversiones reales a la divisa local de ese lugar y sin tener que pagar comisiones extra. Además, puedes retirar efectivo en cualquier cajero automático compatible con tarjetas Mastercard o Visa. Así de simple es Revolut.

Para esto, es necesario realizar una transferencia bancaria o afiliar una tarjeta de débito a Revolut. Tras ello, podrás solicitar una tarjeta física Revolut con un coste de 6 euros. En caso de pagar el paquete Premium de Revolut por 7.99 euros al mes, podrás disponer de forma inmediata de tu tarjeta Revolut y muchos otros beneficios adicionales.

Bizum en Revolut o Transferencias

La manera en que realices una transferencia con Revolut será diferente si se trata de cuentas en el mismo país (locales) o internacionales (transfronterizas). En este último caso, se usan las redes SWIFT para llevar a cabo la transacción. 

Para proceder a realizar una transferencia, debes ingresar a la aplicación, y en la pantalla de inicio, presionar sobre Cuentas. Debes indicar la divisa a añadir dentro de la lista proporcionada por Revolut. Encuentra Enviar en el menú de los tres puntos y pulsa sobre esta opción. Para obtener información de la transacción, solo debes tocar en Detalles. Para transferencias locales, el proceso tarda tan solo unos minutos, mientras que si es internacional, es posible que tarde hasta 5 días hábiles.

Es necesario corroborar que el IBAN y el código BIC coincidan con el de la aplicación para que todo proceda con éxito. Sin embargo, cuando se trata de una transferencia internacional, si la cuenta que recibe opera en otra moneda, entonces se efectúa un cambio de divisas. De no seleccionar la moneda adecuada, la transferencia no se realizará. 

Recibir transferencias en Revolut 

Según sea la divisa a transferir, los datos solicitados también varían:

  • Añadir GBP: para transferencias desde cuentas del Reino Unido con Faster Payment, CHAPs o BACs, se utiliza los datos de la cuenta local única o el número IBAN de la cuenta. Puedes encontrarlo en la pestaña SWIFT.tab.
  • Añadir euros (EUR): es necesario utilizar el número IBAN o el código BIC. Esto es indispensable cuando se trata de cuentas de bancos europeos, ya que solo es posible realizar transferencias a través de SEPA o SWIFT para que el dinero ingrese a la cuenta Revolut.
  • Añadir coronas checas (CZK): en el momento de realizar la transferencia, el usuario deberá ingresar el número de cuenta del emisor, código de la entidad bancaria y la referencia única de la cuenta.
  • Añadir leus rumanos (RON): cuando se trata de transferencias locales, se necesita el número IBAN de la cuenta RON.
  • Añadir SGD: si se desea realizar transferencias a Revolut desde una cuenta bancaria en Singapur con soporte a FAST, habrá que ingresar 885-111 antes del número de cuenta receptor. Localiza el menú de bancos con soporte a FAST y selecciona DBS. En caso de solicitar el código SWIFT, coloca DBSSSGSG.
  • Añadir yenes japoneses: cuando se realiza una transferencia desde una cuenta local de Japón a Revolut, es necesario utilizar los datos de la misma para recibir el dinero. En el beneficiario, colocar REVOLUT. Verificar que se encuentren correctamente escritos el nombre del banco, número de sucursal y código.
  • Añadir otras divisas: se necesita ingresar el número IBAN y el código BIC que puedes encontrar en la pestaña SWIFT de la aplicación Revolut.

Cómo ganar y recibir dinero con Revolut

De manera general, para realizar una transferencia a una cuenta Revolut es necesario utilizar sus datos y los números de ruta o el código BIC. Los pasos a seguir son:

  • Iniciar sesión en la cuenta online del banco emisor.
  • Ingresar al apartado de transferencias externas.
  • Indicar todos los datos de la cuenta Revolut que recibe.
  • En caso de solicitar un tipo de cuenta, seleccionar cuenta de cheques.
  • Probablemente la plataforma solicite realizar dos depósitos en la cuenta Revolut. Tras realizar todos los pasos, tardará un máximo de tres días hábiles. Si tras este periodo de tiempo todavía no se ha recibido el dinero, será necesario comunicarse con atención al cliente utilizando el chat de la aplicación. 

Cómo sacar dinero de Revolut

Cualquier cajero automático compatible con Visa o Mastercard te permitirá hacer retiradas en efectivo de una cuenta Revolut. Sin embargo, hay que tener en cuenta que según la entidad se pueden cargar comisiones por realizar esta transacción.

A la hora de realizar la retirada, el usuario tendrá que elegir que se trata de una cuenta de ahorro o corriente. Sin importar el país donde se encuentre, siempre se debe escoger la opción sin conversión para evitar gastos extras por el tipo de cambio que maneja la entidad bancaria. Si se trata de un cajero Travalex, estos manejan su propio tipo de cambio sin importar que se trate de la moneda local, por lo que se recomienda encontrar otro cajero para hacer una retirada de efectivo.

Revolut: Ganar dinero es posible

Contar con Revolut es saber que podrás disponer de tu dinero en cualquier parte de mundo, dónde el servicio se encuentre disponible, sin preocuparse de las comisiones.

Entre los principales beneficios de Revolut se encuentran:

  • Paga en cualquier parte del mundo sin temor a comisiones.
  • Hacer retiradas de efectivo en cualquier cajero automático, libre de comisiones y con la tasa de cambio actual del mercado.
  • Realizar transferencia a otros usuarios sin cobros adicionales, y transferencias externas a divisas admitidas y disponibles.
  • Brinda la misma confianza y seguridad de tu clásica tarjeta Mastercard o Visa. 
  • Su cuenta Premium ofrece paquetes adicionales de protección y seguros médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.