Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Mejores gafas de realidad virtual para comprar (marzo 2017)

¿Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual en relación calidad precio? Si buscas unas gafas de realidad virtual baratas y buenas, te tenemos la respuesta. Y es que bien sabemos que el precio de las gafas de realidad virtual se ha ido democratizando en los últimos tiempos, así que ya está disponible para casi todos los presupuestos la oportunidad de comprar gafas de realidad virtual sin tener que dejarse mucho dinero en el camino.

En la actualidad la realidad virtual está viviendo una nueva época de gloria luego de su explosión en la década de los 90´s, cuando estos dispositivos eran una gran novedad, mayormente, para los gammers del momento, hoy, como el Ave Fénix esta tecnología retoma gran fuerza e interés en los grandes fabricantes colocando en el mercado las mejores gafas de realidad virtual para comprar ahora mismo.

Acompáñanos en este recorrido para descubrir cuáles son las mejores gafas de realidad virtual baratas para comprar y de que se trata este renovado nicho tecnológico. El dato: Esta lista de mejores gafas VR está actualizada a febrero de 2017. Si crees que falta alguna opción de gafa de realidad virtual para incorporar, por favor, dilo en los comentarios.

Samsung Gear VR con mando a distancia

Actualizamos nuestra lista de las mejores gafas de realidad virtual baratas para comprar con algo fresco que fue anunciado en el MWC 2017, se trata de las nuevas Samsung Gear VR con mando a distancia.

Estas son una verdadera opción de  mejores gafas de realidad virtual baratas para comprar debido a que son compatibles con los dispositivos Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge. El nuevo mando de las gafas Samsung Gear VR ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una experiencia gaming mucho más inmersiva e intuitiva en realidad virtual.

Así mismo, otra de las características del mando de las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung, es que posee los botones Home, Volumen y Atrás ubicados de manera muy accesible para todos los usuarios y así evitar que desvien la atención del contenido inmersivo.

Mando a distancia de las Samsung Gear VR

Mando a distancia de las Samsung Gear VR

Precio: por definir

Lo bueno:

  • Su nuevo mando a distancia
  • Su compatibilidad con modelos desde Samsung Galaxy S6
  • Campo de visión de hasta 101 grados.

Lo malo:

  • Siguen dependiendo del móvil para funcionar
  • El diseño se estancó

Wolder VR Glasses

Wolder VR Glasses

Wolder sigue empeñado en crear un ecosistema con sello español y viene a engrosar el listón de las gafas de realidad virtual baratas con sus Wolder VR Glasses, que se suman a la ya existente cámara Globe 360, los móviles ya compatibles y ahora estas gafas para conformar la familia Wolder Vision

El diseño de las Wolder VR Glasses es realizado en una resistente aleación plástica, que ofrece la posibilidad de ajustar la distancia focal en cuatro posiciones distintas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, como también ofrece la posibilidad de regular el ángulo de visión de 102 grados.

Las gafas Wolder VR Glasses son compatibles con la gama de móviles Wolder que ya son VR Ready, así como otros terminales que posean giroscopio y que sus dimensiones se encuentren entre las 4 y las 6,5 pulgadas.

Precio: 19,90 euros

Lo bueno:

  • Su alta compatibilidad con equipos de 4 a 6,5 pulgadas
  • El precio difícil de superar
  • Diseño ergonómico

Lo malo:

  • El material plástico es ligero pero puede ser frágil
  • Otras gafas poseen un mayor ángulo de visión

LG 360 VR

LG 360 VR gafas de realidad virtual de LG comprar precio

Entre las mejores gafas de realidad virtual del mercado tenía que estar incluida la propuesta de LG con sus gafas LG 360 VR que fueron presentadas en el MWC 2016 como parte de los ‘friends’ o accesorios que acompañarían al LG G5, el nuevo buque insignia de LG. Sin embargo, aún estas gafas no han terminado de llegar al mercado, en ciertos países, por lo que es complicado tener una impresión clara sobre su aceptación.

Comprar las LG 360 VR en España aún no es posible. El precio de las LG VR 360 en España rondará los 300 euros, aunque en la Web de LG en Estados Unidos se pueden comprar las LG 360 VR por 199 dólares. Así que el precio de LG 360 VR en España no debería superar los 200 euros, pero es cuestión de esperar su desembarco oficial en el mercado español.

  • Precio: 300 euros (por confirmar)

Oculus Rift

Oculus Rift

Empezamos esta lista de las mejores gafas de realidad virtual para comprar con este desarrollo de la empresa Oculus, propiedad de Facebook. Este dispositivo pasó por dos prototipos anteriores antes de presentar esta versión que fue fabricada en una aleación plástica de alta calidad. Posee sensores en su parte frontal que están permanentemente conectados con la cámara de seguimiento, permitiendo que la imagen y el sonido se adapten perfectamente al usuario.

¿Qué más necesitan las mejores gafas de realidad virtual para comprar? Pues, comodidad y adaptabilidad. Esto precisamente lo brindan estas gafas, que traen en la parte inferior un deslizador que permite incorporar perfectamente tus lentes correctivos para una mejor experiencia. Posee además una pantalla de LCD que te ofrece 110 grados de campo de visión.

Precio: puedes preordenarlo en el sitio del fabricante por 599 dólares

Lo bueno:

  • Viene con Windows 10 precargado, cámara de seguimiento y un control de la Xbox One
  • Incluye los audífonos, aunque puedes sustituirlos por tus favoritos
  • Desarrollaron su propio tablero llamado Oculus Home

 Lo malo:

  •  Los nuevos controles desarrollados se venderán por separado
  • El tablero estará disponible sólo en inglés
  • El peso, un poco más de 370 gramos

Las gafas de realidad virtual de Google se renuevan con Android VR


Sony PlayStation VR 

Sony PlayStation VR

La pantalla de 5,7 pulgadas y de 1080p de estas gafas la incorporaron en nuestra lista de las mejores gafas de realidad virtual para comprar, porque la experiencia gammer con la cónsola de Sony será distinta a partir de ahora.

La parte frontal de estas gafas pueden adaptarse con facilidad a la visión del usuario presionando un botón. Al igual que las Rift tiene sensores de movimiento que garantizan una mejor experiencia en imagen y sonido.

La cámara de seguimiento ya había sido desarrollada para PlayStation hace algunos años, razón por la que no viene incorporada en este artilugio, a diferencia de la desarrollada por Oculus.

Precio: Oficialmente no se ha anunciado, pero algunos expertos aseguran que estará por el orden de los 699 Euros.

Lo bueno:

  • Solo necesitas la cónsola para usarlas

Lo malo:

  • Aunque ya fue presentada, sólo estará disponible a partir de junio de 2016
  • Controles, cámara y demás accesorios hasta ahora viene por separado
  • Los juegos que ya están en el mercado no son compatibles. Hasta ahora han sido desarrollado dos para su uso

 HTC Vive

 

HTC presentó la segunda generación de sus gafas, por lo que no podíamos dejarla por fuera en nuestra cuenta de las mejores gafas de realidad virtual para comprar. Con este dispositivo la inmersión es total, ya que reconoce si estas de pie o sentado. Es un sistema totalmente integrado.

HTC Vive posee una cámara  frontal que sirve para lograr experiencias de realidad aumentada, pero a su vez es un dispositivo de seguridad para evitar que puedas golpearte contra una pared u objeto. Comprar las gafas de realidad virtual de HTC ya es posible en España, al menos en pre-reserva para que te las envíen a mediados de agosto de 2016.

Precio: 919 euros en PCComponentes.

Lo bueno:

  • Mejor calidad gráfica y mayor precisión que su antecesor
  • Controles incluidos

Lo malo:

  •  Deben ser conectadas al ordenador para su uso
  • No hicieron esfuerzos en mejorar el peso del dispositivo

Samsung Gear VR

gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

Entre las mejores gafas de realidad virtual para comprar se encuentra esta propuesta de Samsung. Una de las grandes ventajas es su precio frente al resto de las gafas disponibles en el mercado. Para usarlas debes usar un móvil de esta fabricante, los modelos compatibles son: Galaxy Note 5, el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge+.

Los controles de las Gear VR se encuentran en su lado derecho y ahora tiene unas hendiduras que lo hace más fácil de ubicar al tacto.

Precio: 99 Euros

Lo bueno:

  • El precio, son significativamente más económicas
  • Más livianas que sus antecesoras
  • En la parte inferior se encuentra un puerto microUSB que te permite cargar el móvil mientras usas las gafas

Lo malo:

  •  Contenidos muy pesados, casi siempre es necesario que estés conectado a WiFi
  • El control Bluetooth no viene incluido

Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens

Microsoft se une a la carrera de la realidad virtual y aumentada con el lanzamiento de sus gafas HoloLens y el sistema Windows Holographic, que ofrecen una experiencia distinta con la integración de hologramas, por ello hemos decidido darle un lugar en nuestro listado de las mejores gafas de realidad virtual para comprar.

La casa matriz las describió como  “la computadora holográfica más avanzada que ha visto el mundo” y razón que tienen cuando encuentras procesador y unidad gráfica de procesamiento dentro de esta pequeña máquina.

Precio: 3.000 Dólares

Lo bueno:

  • Adiós controles. Las manipulas con tus manos a través de sensores
  • Trae sonido espacial, así podrás “escuchar” los hologramas que están detrás de ti.
  • Microsoft creó HoloStudio para que construyas tus propios hologramas

 Lo malo:

  •  El campo visual es bastante limitado
  • Su autonomía no está totalmente clara

 Zeiss VR One

ZEISS VR ONE

Avanzamos en nuestra lista de las mejores gafas de realidad virtual para comprar con este desarrollo de la firma alemana, que hace una propuesta bastante parecida a Gear VR de Samsung, donde el cerebro de este adminículo es un móvil. Actualmente se mueve con: Apple iPhone 6, Sony Xperia Z5 Premium, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S6.

Precio: 120 Euros

Lo bueno:

  • Podrá ser compatible con cualquier modelo de móvil, el fabricante ha lanzado ya un SDK completamente abierto para desarrollar libremente.
  • Su precio es bastante competitivo

Lo malo:

  •  El sistema de bandejas para adaptar los móviles no está disponible para todos los modelos del mercado.

Avegant Glyph

Avegant Glyph

Estas gafas que forman parte de nuestra lista de las mejores gafas de realidad virtual para comprar, rompen con el esquema tradicional de realidad virtual al uso, porque emplean un sistema de imagen diferente llamado Virtual Retinal Display, sin embargo puede apreciarse a la vista de las misma manera que las tradicionales.

Posee  puertos HDMI, Bluetooth y jack de 3.5mm, también son mucho más livianas por no poseer pantalla y ahorran mucho espacio para brindar un diseño mucho más estilizado.

Precio: afirman que se podrá conseguir por 500 Euros

Lo bueno:

  • La calidad de la imagen es única por su sistema virtual de retina
  • La potencia de su sonido convierte su uso en una verdadera experiencia

Lo malo:

  • La autonomía es bastante deficiente, apenas unas 3 horas o menos
  • Ángulo de visión limitado, tan sólo ofrece 45 grados

Razer OSVR

Razer OSVR


Usos de la realidad virtual: Para dar la batalla contra el alcoholismo


En nuestra búsqueda de las mejores gafas de realidad virtual para comprar nos topamos con un desarrollo de la fabricante de hardware para videojuegos Razer, quienes decidieron incursionar en este sector para entregar a los usuarios unas gafas de código abierto para desarrolladores, de hecho su kit lleva por nombre: OSVR Hacker Dev Kit.

Vienen con una pantalla intercambiable de 5.5 pulgadas, además trae acelerómetro, un giroscopio y un compás. Posee una caja de puertos de cinturón para sincronizarse con el dispositivo que hayas conectado.

Precio: 199 Dólares

Lo bueno:

  • Las posibilidades de desarrollo con este equipo son bastante alentadoras
  • El precio las coloca en las manos de muchos desarrolladores

Lo malo:

  • Por la amplitud que ofrece la empresa a los desarrolladores, no queda muy claro el propósito de las gafas

 Google Cardboard

Google Cardboard

En el terreno de los lowcost de las mejores gafas de realidad virtual para comprar, el Cardboard de Google se lleva todos los méritos, ya que por algunos pocos euros te llevas este sencillo soporte de cartón que basa su experiencia netamente en la tecnología que te brinda el móvil.

Incluye todo un kit para que puedas ensamblar tu soporte, contando con unos lentes que te ayudan a enfocar la pantalla de tu Smartphone y para disfrutar del contenido curado especialmente para este “dispositivo”. Tan solo debes bajarte la app Cardboard del Google Play.

Conoce algunos usos interesantes de las Google Cardboard en este trabajo

Precio: 13 Euros

Lo bueno:

  • El precio, es casi un regalo
  • Simple y práctico

Lo malo:

  • Definitivamente no son cómodas y resistentes

Realidad Virtual y Pornografía


View Master VR

View Master VR

Este dispositivo cierra nuestro conteo delas mejores gafas de realidad virtual para comprar disponibles en el mercado tecnológico, es a todas luces la competencia directa del Google Cardboard, pero un poco más estilizado y cómodo.

Igualmente su utilidad está basada enteramente en los contenidos que puedan brindarte un iPhone, por lo que pudiera intuirse que hacia allá apuntan los próximos desarrollos de Cupertino. Quienes deseen disfrutarlo tan sólo deben descargar la aplicación View Master.

Precio: 29 Dólares

Lo bueno:

  • Más cómodos y resistente
  • Una alternativa para los iPhone lovers

 Lo malo:

  •  Propuesta básica y poco innovadora

WOXTER neo VR1

gafas de realidad virtual woxter neo vr1 diseño

Entre las mejores gafas de realidad virtual para comprar tenemos que mencionar una de factoría española: Woxter neo VR1, de la que podemos compartir opiniones porque la hemos estado probando en GizTab y hemos de decir que merece la pena comprarla si tienes un móvil Android o incluso un iPhone porque es compatible con ambos sistemas operativos. Estas gafas de realidad virtual de Woxter tienen mención especial, además, porque son compatibles con la mayoría de teléfonos del mercado, desde 4 a 6 pulgadas.

Fabricadas en plástico, estas gafas de realidad virtual de Woxter pesan solo 210 gramos; e incorporan un botón de control que permite subir y bajar el volumen, disparar, pasar de escena o realizar una pausa sin necesidad de tener que tocar en ningún momento el móvil.

Precio: 29,90 euros y se pueden comprar en su tienda online

Lo bueno:

  • Cómodos
  • Gafas de realidad virtual baratas
  • Gafas de realidad virtual compatibles con iPhone

Lo malo:

  • Son algo básicas en cuanto a diseño se refiere

Aquí resumimos nuestra opinión sobre Woxter NEO VR1 tras el review correspondiente:

Woxter Neo VR 100: las gafas de realidad virtual sin móvil

Ahora bien, aunque les llamamos gafas de realidad virtual, tal vez deberíamos llamarles “visores” porque sin el móvil no son operativas, ¿verdad? Hasta ahora que llegan las gafas de realidad virtual sin móvil de la mano de Woxter con las Woxter Neo VR 100, las gafas de realidad virtual sin móvil y hechas en España que ofrecen una experiencia de realidad virtual independiente del móvil, porque no necesitan uno para funcionar, razón por la cual hemos decidido incluirlas en nuestra lista de mejores gafas de realidad virtual para comprar.

Como lo lees: las gafas de realidad sin smartphone Woxter Neo VR 100 son una realidad y cuentan con Android como sistema operativo propio, por lo que puedes descargar aplicaciones y juegos directamente en ellas, sin necesidad de tener un móvil conectado. Es más, estas gafas de realidad virtual sin móvil de Woxter tienen su propia pantalla integrada por lo que merecen estar entre las destacadas como mejores gafas de realidad virtual.

Precio: Las Woxter Neo VR 100 tienen un precio de 179,99 euros y se pueden comprar en la tienda online de Woxter

gafas de realidad virtual sin móvil

las gafas de realidad virtual sin móvil ya son un hecho con las Woxter Neo VR100

Lo bueno:

  • Sistema operativo basado en Android 4.4 compatible con Play Store
  • Pantalla de 5,5” IPS Full HD de alta definición 1920x1080p
  • Batería de 4000 mAh, permite una duración de hasta 5 horas.
  • Procesador octacore de 2 Ghz con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de Memoria Flash.

Lo malo:

  • El precio
Henry Tech

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button