Home Profesional Comercio electrónico Vinted: cómo funciona la plataforma de comprar y vender ropa y accesorios

Vinted: cómo funciona la plataforma de comprar y vender ropa y accesorios

Vinted: cómo funciona la plataforma de comprar y vender ropa y accesorios

¿Wallapop o Vinted, cuál es mejor? Seguro te lo has preguntado. Y es que tras el éxito de Wallapop la empresa lituana Vinted decidió hacer su presencia en internet más fuerte, por lo que acabó comprando la famosa plataforma malagueña de Chicfy (la que todos conocemos por el spot del “claro que sí, guapi”). Vinted es una de las plataformas de compra y venta de segunda mano que más éxito tiene en la actualidad. ¿Qué es lo que le hace ser tan popular? Se centra exclusivamente en ropa, para que des una nueva oportunidad a tus prendas vendiendo lo que ya no usas.

Aunque el funcionamiento de la plataforma Vinted es bastante similar al de Chicfy, hay diferencias notables, y ambas están entre las mejores plataformas para comprar y vender ropa de segunda mano. Con el fin de que aprendas a desenvolverte en esta web relacionada con la moda, hemos elaborado una guía con todo lo que necesitas saber para comprar y vender ropa de forma sencilla y segura.

Vinted nos brinda una buena opción para que renovemos nuestro armario. Además, para competir con plataformas populares como Wallapop o Milanuncios ha tenido que hacer una apuesta diferente. A continuación, te desvelamos las claves para comprar y vender en Vinted de forma totalmente segura en este 2020.

Ya no hay ninguna duda de que este tipo de plataformas como Vinted están en pleno auge. La crisis sanitaria que hemos vivido y la cuarentena no han acabado con ellas, más bien las han reforzado, puesto que las compras online se han disparado y los artículos de segunda mano gozan de gran atractivo.

Este tipo de plataformas de compra venta de segunda mano están en pleno auge también debido a las circunstancias que vivimos. La pandemia que estamos viviendo por el Covid-19 está cambiando nuestra forma de comprar. Si bien las compras online ya eran algo normal para la mayoría de usuarios de Internet, en la actualidad están desbancando incluso a las tiendas físicas. Además, para muchas personas, comprar y vender artículos de segunda mano se ha convertido en una oportunidad para ahorrar.

No deja de ser una forma interesante para los vendedores de sacar algo de dinero con lo que ya no necesitan, y para los compradores de comprar lo que quieren sin tener que hacer un gran desembolso económico. Al final, en estos intercambios todos ganan. Veamos cómo funciona Vinted y cuáles son sus características.

¿Cómo funciona Vinted?

Vinted
Vinted plataforma de compra venta de segunda mano

Vinted tiene la gran ventaja de contar con más de 25 millones de usuarios registrados en toda Europa. Su funcionamiento es sencillo, lo que lo convierte en una de las principales claves de su éxito. Uno de los grandes atractivos de esta plataforma es que su uso es muy sencillo, por lo que cualquier persona que no esté muy acostumbrada al mundo de Internet va a poder tanto vender como comprar sus prendas sin complicaciones.

Ya sea para vender como para comprar es necesario descargar la app gratuita de Vinted. Aunque lo que más se suele vender y comprar está relacionado con la ropa, también hay una categoría de hogar y otra de libros.

Para comprar, puedes ver el catálogo directamente haciendo los filtros que necesites con el fin de encontrar lo que buscas. La plataforma permite que le hagas preguntas al vendedor para resolver cualquier duda antes de realizar la compra. A la hora de hacer la compra aparece la fecha estimada de la entrega, así sabrás cuándo se ha enviado el paquete.

Una vez que se haya vendido ya solo queda enviarlo, lo preparas en un paquete y le pones la etiqueta que has impreso previamente. A continuación, solo tienes que llevarlo al punto de envío. El pago lo recibes íntegro, no hay ningún tipo de comisión por venta. Así de fácil es como funciona Vinted. Pero si tienes cualquier duda, siempre puedes informarte más detalladamente a través de su apartado Sobre Vinted.

Cómo vender en Vinted

Para vender en Vinted solo es necesario hacer una foto y poner una descripción del artículo. Marcas el precio que te parece justo y ya está a la venta. Lo interesante es que tu artículo puedes ser visto por la nada despreciable cantidad de hasta 25 millones de usuarios que hay repartidos por Europa.

El proceso para vender tampoco tiene ningún misterio. Le echas la foto a lo que quieres vender. Es recomendable que pongas unas cuantas fotos lo más nítidas posibles (puedes subir hasta 20). Escribes el título y una descripción con los detalles. Seleccionas la categoría más adecuada y añades los detalles sobre: la marca, estado, tamaño o talla, color, material del que está hecho, y el ISBN, si se trata de la venta de un libro.

En pocos minutos ya tienes el anuncio creado y a la vista de todos los miembros de Vinted. En cuanto tengas al comprador interesado que quiere comprar tu artículo, solo tienes que imprimir la etiqueta y enviarlo. una vez confirmada la llegada obtendrás el pago.

Cómo poner un anuncio en Vinted
Cómo poner un anuncio en Vinted

Cómo poner un aviso en Vinted

Las notificaciones en Vinted son muy útiles para estar al tanto de lo que más te interesa. Las puedes activar para: saber si un usuario comienza a seguirte, si se ha reducido el precio de algún productos que hayas marcado como favorito, si el artículo que has puesto a la venta alguien lo ha marcado como favorito. También sirve para saber si algún usuario de los que sigues ha puesto algún artículo nuevo a la venta.

En la app las notificaciones no se pueden desactivar del todo. Para elegir tus preferencias de cuáles quieres que te lleguen, tienes que ir al icono de tu perfil, avanzar a mis ajustes, y en solicitar notificaciones ya puedes marcar y desmarcar las que te convengan según tus intereses.

Formas de pago en Vinted

Una vez que compres el producto que quieres en Vinted tienes que elegir el método de pago que más te interese. Cuando has realizado la compra de un artículo a través de “Comprar ahora” tienes diferentes métodos de pago en Vinted. Son los siguientes:

  • Paypal: este método de pago solo está disponible para los paquetes que se envíen con seguimiento. Una vez confirmada la compra la plataforma redirige al comprador a su cuenta de paypal para que realice el pago.
  • Apple Pay: lo pueden usar los miembros que lo tengan configurado en su dispositivo iOS. Solo es necesario confirmar el envío de dinero con el Touch ID, sin tener que salir de la pantalla de pago.
  • Tarjeta de crédito/débito: se acepta cualquier tarjeta de crédito o débito,también las virtuales. Sin embargo, no se pueden hacer reembolsos en ellas.
  • Saldo Vinted:es el saldo que puedes haber acumulado con tus ventas, y lo has podido querer dejar ahí para futuras compras. Es el método que se elige automáticamente cuando haces una compra y dispones de saldo. En cualquier momento puedes transferirlo a tu cuenta bancaria.
  • Ideal: solo está disponible en los Países Bajos.

Envíos y devoluciones en Vinted

Para hacer los envíos, el vendedor de España tiene distintas posibilidades. Estos son los proveedores con los que está asociado Vinted: DHL, PostNL, Correos, Bpost, Punto Pack, Colissimo. En todos ellos se puede hacer seguimiento del paquete. El comprador es el que decide con qué transportista se va hacer el envío.

El comprador es el que paga los gastos de envío. Estos se añaden al precio final del artículo. El vendedor tiene 5 días laborables para enviar el paquete desde el día en el que se compró. Si no se envía en este plazo Vinted cancela el pedido.

Hay diferentes empresas para enviar los artículos vendidos en España. Los proveedores con los que está asociado Vinted son los siguientes: Punto Pack, Colissimo, DHL, PostNL, Correos y Bpost. La empresa de transportes para recibir el envío la escoge el comprador.

Los gastos de envío los paga íntegros el comprador, los cuales se añaden al precio final del artículo. El vendedor dispone de hasta 5 días laborales para hacer el envío desde que se compró, si en ese plazo no se envía se cancela la compra.

Si el artículo no corresponde con la descripción o está dañado se puede solicitar la devolución. Para solicitarla, hay que hacerlo dentro del plazo de dos días tras recibir lo que has comprado. También hay que tener en cuenta que no se puede ni lavar ni usar. Si lo quieres devolver simplemente porque no te gusta o no te queda bien, en este caso es con el vendedor con quien tienes que llegar a un acuerdo.

Atención al cliente en Vinted

En cuanto a las devoluciones, en el momento de la compra el comprador está protegido por la plataforma. Se puede recibir el reembolso si: el artículo se ha dañado durante la entrega, no llega, no corresponde con la descripción, se ha cancelado por Vinted o por el vendedor.

En el caso que al recibirlo el comprador el artículo no sea de su estilo o no le quede bien, hay flexibilidad para que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo. Aunque no se podrá solicitar el reembolso.

Atención al cliente en Vinted

Vinted cuenta con un centro de asistencia completo donde se informa en detalle de todo lo que necesitan saber tanto comprador como vendedor. Los miembros pueden aclarar cualquier duda en este apartado: Centro de asistencia. El apartado del foro también es interesante para que los miembros compartan información y resuelvan cualquier duda. Para contactar directamente con Vinted puedes ir directamente a Contacta con nosotros.

El centro de atención al cliente en Vinted es bastante completo. En él, tanto el vendedor como el comprador pueden resolver cualquier tipo de duda. Por un lado está el Centro de asistencia, mientras que por otro se puede acceder directamente a la opción Contacta con nosotros. Para que los miembros compartan sus experiencias y ayuden a resolver dudas entre ellos, se encuentra la posibilidad del foro.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.