El comercio electrónico se ha convertido en una puerta para miles de operaciones, por ello te interesará saber cómo funciona Vinted, la plataforma para vender ropa sin comisiones que seguramente te encantará ya que es ideal para darle una segunda vida a eso que ya no utilizas y también renovar tu guardarropas.

Vender sin comisiones en Vinted es bastante sencillo, tan solo necesitarás un perfil y podrás colocar las imágenes de las prendas de vestir que deseas comercializar en la plataforma, de igual forma podrás utilizar ese perfil para comprar lo que desees que te guste de otro usuario.


Te puede interesar:
Cómo poner un anuncio y vender en Wallapop, paso a paso


Vinted surgió como una idea de dos amigos en 2008, que al mudarse se dieron cuenta que habían acumulado demasiada ropa y decidieron crear una web para regalar prendas entre sus conocidos, luego medios locales en Lituania se interesaron en la iniciativa y pasó entonces a ser un emprendimiento que hoy en día cuenta con unos 150 empleados y al menos 21 millones de usuarios que diariamente venden y compran prendas de vestir de segunda mano.

Actualmente Vinted opera en 9 países: EE. UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa, Lituania, España y los Países Bajos.

Vinted: Cómo funciona

Si te interesa saber cómo funciona Vinted podrás ver que se trata de un procedimiento bastante sencillo:

  • Para comenzar a vender sin comisiones en Vinted simplemente debes crearte un perfil.
  • Luego debes elegir las prendas que deseas vender y capturar algunas fotos para postear.
  • Crea una descripción con suficiente detalle sobre la pieza que deseas vender, lo suficiente para que el usuario interesado pueda tener una idea clara y exacta de lo que ofreces.
  • Una vez que la prenda sea vendida, enviada y recibida por el comprador; entonces recibirás tu pago.

Puedes utilizar las ganancias obtenidas en Vinted para comprar nuevos productos de la plataforma, pero también puedes transferirlo a tu cuenta bancaria o PayPal sin ningún coste.

Al preguntarte cómo funciona Vinted querrás entender cómo vender sin comisiones en Vinted puede ser un modelo rentable de negocio para los propietarios de la plataforma y te lo explicamos.

La plataforma también te sirve para intercambiar prendas entre usuarios, simplemente deberás asumir los costes de envío, que puedes utilizar para ello Correos, Mondial Relay – Punto Pack y Chronopost.

Vender sin comisiones en Vinted

cómo funciona Vinted
Vender en Vinted sin comisión

En el momento que una persona compra en Vinted debe pagar una tarifa de protección al comprador del 5 por ciento del valor del producto, adicionalmente debe pagar 0,70 euros de tarifa fija por cualquier operación, es decir que los pagos de uso de la plataforma están en manos de quien compra y entonces puedes vender sin comisiones en Vinted.

Es importante destacar que el pago por cada venta se recibe una vez que fue enviado y recibido por el comprador el producto y que declare haber recibido en buen estado, así como que el producto coincida con la descripción hecha, algo que está estipulado en la Garantía Vinted.

Vender en Vinted y comprar es seguro. Se trata de una empresa con domicilio europeo y el procedimiento en las operaciones es igual al de muchos sitios de anuncios para el comercio online, no haces pagos directos, sino que es la plataforma la que recibe el dinero y no es liberado hasta que ambas partes estén satisfechas con la transacción.

Vinted opiniones 2019

Tenemos sobre Vinted opiniones en 2019, esta plataforma online que lleva ya algunos años en el mercado, cuenta también con una app móvil que funciona muy parecido a VOVA por ejemplo, sin embargo con la gran ventaja de no tener que pagar comisión de ventas.

Así mismo, ahora que tenemos de Vinted opiniones en 2019 debemos señalar que los vendedores pueden estar tranquilos, si te interesa saber cómo funciona Vinted en materia de pagos, pues es más solvente que otras plataformas: una vez que envías el producto podrás tener el dinero disponible en tu cuenta en un máximo de tres a cuatro días.

Seguimos viendo de Vinted opiniones en 2019. Una de las grandes ventajas en esta plataforma es que puedes hacer búsquedas mucho más sencillas para encontrar las prendas que buscas y, si vas a vender, puedes hacer uso de etiquetas para que los compradores puedan encontrar la ropa que vendes de una manera más rápida y sencilla.

Para agilizar las ventas en tu cuenta, puedes crear lotes de piezas con descuentos y así lograr que los usuarios se sientan interesados en hacerse de más prendas en tu perfil.

Finalmente, ahora que tenemos de Vinted opiniones en 2019 sabemos que además de los métodos antes señalados para entregar los productos, puedes hacerlo también en mano; es decir, puedes geolocalizar al comprador y entregar personalmente si están cerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.