El comercio electrónico se ha convertido en una puerta para miles de operaciones, por ello te interesará saber cómo funciona Vinted, la plataforma para vender ropa sin comisiones que seguramente te encantará ya que es ideal para darle una segunda vida a eso que ya no utilizas y también renovar tu guardarropas. Hoy te enseñaremos todo lo que debes saber sobre Vinted como medio de ventas online.

Y es que Vinted ha intentado reunir las mejores cualidades de Webs de compra de ropa barata en una sola plataforma. Esta combinación tan versátil ha dado pie a un servicio que ofrece la posibilidad de promocionar una variedad inimaginable de artículos. Es por esto que mediante su uso, emprendedores y vendedores ocasionales han logrado satisfacer sus necesidades con creces.

¿Es mejor Vinted o Wallapop? Eso es otro debate. Y es que aunque el funcionamiento de Vinted pudiera parecer un tanto complicado al principio, una vez que empiezas a utilizarla es cuando verdaderamente puedes fijarte de las amplias ventajas que ofrece. Si estás pensando vender algo de lo que tienes, esta es tu mejor oportunidad.

Vender sin comisiones en Vinted es bastante sencillo, tan solo necesitarás un perfil y podrás colocar las imágenes de las prendas de vestir que deseas comercializar en la plataforma, de igual forma podrás utilizar ese perfil para comprar lo que desees que te guste de otro usuario.


Te puede interesar:
Cómo poner un anuncio y vender en Wallapop, paso a paso


Vinted surgió como una idea de dos amigos en 2008, que al mudarse se dieron cuenta que habían acumulado demasiada ropa y decidieron crear una web para regalar prendas entre sus conocidos, luego medios locales en Lituania se interesaron en la iniciativa y pasó entonces a ser un emprendimiento que hoy en día cuenta con unos 150 empleados y al menos 21 millones de usuarios que diariamente venden y compran prendas de vestir de segunda mano.

Actualmente Vinted opera en 9 países: EE. UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa, Lituania, España y los Países Bajos.

Vinted: Cómo funciona

Si te interesa saber cómo funciona Vinted podrás ver que se trata de un procedimiento bastante sencillo:

  • Para comenzar a vender sin comisiones en Vinted simplemente debes crearte un perfil.
  • Luego debes elegir las prendas que deseas vender y capturar algunas fotos para postear.
  • Crea una descripción con suficiente detalle sobre la pieza que deseas vender, lo suficiente para que el usuario interesado pueda tener una idea clara y exacta de lo que ofreces.
  • Una vez que la prenda sea vendida, enviada y recibida por el comprador; entonces recibirás tu pago.

Puedes utilizar las ganancias obtenidas en Vinted para comprar nuevos productos de la plataforma, pero también puedes transferirlo a tu cuenta bancaria o PayPal sin ningún coste.

Al preguntarte cómo funciona Vinted querrás entender cómo vender sin comisiones en Vinted puede ser un modelo rentable de negocio para los propietarios de la plataforma y te lo explicamos.

La plataforma también te sirve para intercambiar prendas entre usuarios, simplemente deberás asumir los costes de envío, que puedes utilizar para ello Correos, Mondial Relay – Punto Pack y Chronopost.

¿Cómo abrir una cuenta en Vinted?

El procedimiento para abrir tu propia cuenta en Vinted es muy sencillo y rápido de llevar a cabo. Además, son muy pocos los requisitos que se te solicitan. Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal web de Vinted o, en su defecto, descargar su app oficial en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo iOS o Android.

Seguidamente, debes seleccionar la opción de registrarte. En el portal web, esta opción podrás encontrarla abriendo la pestaña que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Tras esto, tanto la app móvil como el portal web te ofrecerán la opción de vincular tu cuenta de Vinted con tu cuenta de Facebook, Google o Apple. Si no te apetece optar por estas opciones, en la parte inferior encontrarás la opción de registrarte con tu correo electrónico de preferencia. Si elegiste esta última opción, posteriormente Vinted te solicitará que elijas un nombre de usuario, que introduzcas tu e-mail y la contraseña que deseas asignar a tu cuenta. 

Con esto ya habrás creado tu propia cuenta en Vinted, que podrás personalizar a tu gusto, añadiendo toda la información que consideres pertinente y los productos que deseas vender.

Recuerda que para empezar a vender en Vinted, es imprescindible que configures los datos de tu cuenta correspondientes a tu dirección y los métodos de pago que aceptas.

Vender sin comisiones en Vinted

cómo funciona Vinted
Vender en Vinted sin comisión

En el momento que una persona compra en Vinted debe pagar una tarifa de protección al comprador del 5 por ciento del valor del producto, adicionalmente debe pagar 0,70 euros de tarifa fija por cualquier operación, es decir que los pagos de uso de la plataforma están en manos de quien compra y entonces puedes vender sin comisiones en Vinted.

Es importante destacar que el pago por cada venta se recibe una vez que fue enviado y recibido por el comprador el producto y que declare haber recibido en buen estado, así como que el producto coincida con la descripción hecha, algo que está estipulado en la Garantía Vinted.

Vender en Vinted y comprar es seguro. Se trata de una empresa con domicilio europeo y el procedimiento en las operaciones es igual al de muchos sitios de anuncios para el comercio online, no haces pagos directos, sino que es la plataforma la que recibe el dinero y no es liberado hasta que ambas partes estén satisfechas con la transacción.

Cómo colocar un anuncio en Vinted

Vinted ofrece a sus usuarios una interfaz bastante sencilla, que permite colocar anuncios en tiempo récord y sin tantos requisitos:

  1. Agrega de 1 a 20 fotografías de buena calidad del producto que deseas vender.
  2. Coloca un título que vaya acorde con el producto, e indica una descripción bien detallada del mismo.
  3. Selecciona la categoría más adecuada a la que pertenezca tu artículo, especificando la marca, el estado, el tamaño o talla, el color y el material. Dependiendo del tipo de producto, será necesario indicar otros detalles.
  4. Fija un precio adecuado y competitivo.
  5. Si lo deseas, puedes activar la opción de intercambio.
  6. Por último, señala el tamaño del paquete para proceder a la publicación de tu producto.

Formas de pago y de cobro

Con el fin de que las transacciones realizadas se realicen de manera segura y transparente, Vinted ha ideado un sistema de saldo para así fomentar la confianza en sus usuarios. De este modo, una vez que vendas alguno de tus productos, sin importar el modo de pago que utilice el comprador, el dinero te llegará automáticamente a tu saldo Vinted.

Para comodidad del comprador, los medios de pago más utilizados son PayPal, tarjetas bancarias o saldo Vinted. Cualquiera sea el caso, una vez realizado el pago se plasmará casi instantáneamente en el saldo del vendedor.

Este saldo Vinted puede ser utilizado para futuras compras en la plataforma o, en su defecto, podrás transferirlo íntegramente a una cuenta bancaria de tu preferencia.

Envíos a través de Vinted

La plataforma de Vinted ofrece una infinidad de medios a través de los cuales puedes realizar el envío de tus productos hasta el domicilio de tus clientes.

El pago de este envío corre por cuenta del comprador, quien será también el que tenga la potestad de elegir el servicio de envío que más le interese. En cualquier caso, estas condiciones pueden acordarse por ambas partes en la pantalla de conversación del pedido. Actualmente, Vinted trabaja con los siguientes servicios de envíos:

  • Mondial Relay/Punto Pack.
  • Chronopost Shop2Shop.
  • Relais Colis.
  • Oficinas postales.
  • Homerr.
  • DPD.
  • DHL.
  • Colissimo.
  • UPS
  • La Poste Colissimo.
  • PostNL.
  • Bpost.
  • Paq 24.
  • Correos Internacional.

Atención al cliente de Vinted

Ante cualquier inquietud o problema que surja durante el uso de la plataforma, Vinted ofrece un par de opciones en las cuales podrás apoyarte.

En primer lugar, puedes dirigirte al Departamento de Atención al Cliente utilizando el formulario de contacto que tienen colgado en su portal web. Si esta opción no te funciona, podrás acudir a su correo electrónico [email protected] 

No olvides visitar su portal oficial para enterarte con mayor detalle de todos los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad por las que se rige esta empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.