“banner

Si quieres saber cómo poner un anuncio para vender en Wallapop sigue leyendo porque te lo explicamos de forma fácil y sencilla. Y es que usar plataformas online para salir de aquellas cosas que ya sobran en casa y todavía tienen una segunda vida se ha convertido en la estrategia perfecta para hacerse de algunos euros extras, por ello te enseñaremos cómo vender en Wallapop, paso a paso.

Esta plataforma puedes utilizarla en móviles iOS, Android o vía web y funciona creando un anuncio en sencillos pasos para que las personas puedan conocer tu producto, el objetivo es presentar las oportunidades que geográficamente se encuentren cerca de ti o si haces una búsqueda específica.


Te puede interesar:
Cómo comprar y vender de forma segura en eBay, según Kaspersky Lab


1.- Realizar el registro

Cuando quieres vender en Wallapop por primera vez es necesario completar un registro, eso se realiza ingresando al menú ubicado en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla y allí se escoge la opción Entra o Regístrate.

Inmediatamente llegarás a la sección de registro y de una manera muy práctica se te permite utilizar las credenciales de Google o de Facebook, pero en caso de no querer vincular tus cuentas puedes realizar un registro manual que consta de: nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña.

Vender en Wallapop

2.- Crear el perfil

Una vez registrado y antes de comenzar a vender en Wallapop, debes ingresar algunos datos en tu perfil, en el que te pedirán la dirección que es importante para que la característica de geolocalización de esta app pueda funcionar, bien sea para vender o para comprar.

Es importante que también cumplas con lo referente a la Verificación de identidad, es la única herramienta de seguridad que tiene la plataforma para poder chequear de que realmente eres tú colocando tus datos o utilizando tus credenciales de otras cuentas.

3.- Subir un anuncio para vender en Wallapop

Subir aviso a Wallapop
Subir aviso a Wallapop

Una vez que hayas cumplido con el registro y la carga del perfil, ya puedes comenzar a vender en Wallapop y para ello debes crear un anuncio, que se realiza pulsando el botón con el ícono + ubicado en el centro de la pantalla. Al pulsar ese botón comienza el proceso de carga.

  • Escribe la palabra única: El primer paso que te pedirá la plataforma es que coloques una sola palabra para describir el tipo de productos que deseas vender, por ejemplo: abrigo, gafas, televisor. Este primer paso ubicará tu producto en la categoría correcta para vender en Wallapop. En caso de querer colocar más detalles puedes editarle luego.
  • Escoger palabras claves: una vez que coloques esa primera palabra, debajo encontrarás más opciones para describir con mayor detalle la publicación.
  • Ficha del producto: al continuar con el proceso te encontrarás con una ficha del producto con el campo del nombre lleno únicamente, en este punto aporta más datos.
  • Subir las fotos: En la parte superior de la ficha encontrarás un ícono con forma de cámara, debes pulsarlo y te permitirá escoger imágenes de la galería o realizar una captura en ese momento, en caso de seleccionar la segunda opción se abrirá la cámara y sólo debes pulsar Ok.Es importante que sean fotografías reales de lo que deseas vender, por favor no tomes imágenes de Internet.
  •  Descripción del producto: Una vez completada la carga de fotos y hayas editado el título para que sea más atractivo al vender en Wallapop, la aplicación te llevará a la sección de descripción para que cuentes en 650 caracteres exactamente lo que vendes y su estado.
  • Precio: luego de la descripción pulsa arriba a la derecha en precio y allí debes colocar la cantidad y la moneda a utilizar.
  • Extras: en esa sección le indicas al potencial comprador lo que puedes hacer por él en la transacción, como por ejemplo hacer el envío del producto por encomienda, que puedes o no negociar el precio, que pudieras hacer cambios por otro producto, en general son una serie de opciones que sólo debes escoger.

Al cumplir todos estos pasos solamente te queda verificar toda la información y compartir el aviso para comenzar a vender en Wallapop ¡Así de fácil!.

 

2 Comentarios

  1. Alquilo apartamento en el centro de ribadesella. Mes de julio. Amueblado, totalmente equipado.(lavadora, lavavajillas, horno,microondas…) 2 habitaciones con armarios empotrados, baño, sala de estar, cocina, baño con bañera, trastero,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.