España es uno de los 29 países que recibirán las gafas de realidad mixta de Microsoft, las mismas que se encuentran en el mercado desde hace un año en un selecto mercado de apenas 10 localidades, pero los de Redmond al parecer intentarán conquistar un territorio mayor con su propuesta.

Entre los países, además de España, que recibirán las gafas de realidad mixta de Microsoft a partir de este 1° de diciembre se encuentran Austria, Bélgica, Bulgaria, Crocia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.


Te puede interesar:
Qué es realidad mixta: Aplicaciones y ejemplos


Sin embargo, que las gafas de realidad mixta de Microsoft se extiendan a casi 30 países más no significa que serán más accesibles, su precio es muy alto, casi inaccesible para el bolsillo de cualquier mortal: 3.000 dólares la versión para desarrolladores y 5.000 dólares para la versión de empresas con características y asistencia técnica especializada.

Esta compañía apuesta fuertemente a su propuesta, de hecho las gafas de realidad mixta de Microsoft poseen soporte nativo en Windows 10 desde su última actualización en otoño, dejando un claro mensaje de que quieren hacer de las HoloLens la propuesta integral para el mercado de la realidad virtual y la realidad aumentada.

El éxito o el fracaso de las gafas de realidad mixta de Microsoft dependerá del empeño que se tenga en desarrollo de una plataforma robusta, que permita crear un universo amplio de aplicaciones, que no se quede estancado como ha sucedido hasta ahora, ya que las HoloLens solamente cuentan con unas 150 aplicaciones.

Microsoft tiene previsto mejorar de forma drástica estas utilidades disponibles y de hecho ya se encuentran trabajando en una segunda generación de las gafas de realidad mixta de Microsoft en la que destacará la inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.