Este novedoso controlador de realidad virtual hará que los jugadores tengan un sentido de presencia mucho más profundo y contará con alguna de las características únicas del controlador inalámbrico DualSense. Repasamos las características clave del nuevo controlador de realidad virtual para PlayStation®VR que contarán con un diseño circular único y, además, podrán sostenerse de forma natural, lo que permitirá a los jugadores mover sus manos con total libertad. 

Este nuevo controlador, además, incluirá algunas de las innovadoras características presentes en el controlador inalámbrico DualSense como el uso de los gatillos adaptativos (cada mando -derecho e izquierdo- incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo), la retroalimentación háptica (el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices y la detección táctil (el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón).

Claves del nuevo controlador para PlayStation®VR

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

En cuanto a los activadores adaptativos, estos permitirán experiencias únicas, agregando una tensión palpable cuando se presionan, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense. Esta mecánica es ideal para la realidad virtual y amplifica la experiencia de juego de realidad virtual al siguiente nivel. 

Sobre el resto de funcionalidades, el nuevo controlador también tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. En este sentido, cuando los jugadores estén atravesando un desierto rocoso, o intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirán una gran diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.