Amantes de los deportes, gamers, cinéfilos… Hay una tele para cada usuario. Samsung lo sabe, y en su gama de televisores 2021 ha incorporado novedades de lo más interesantes, pensadas en los usos que damos a la tele, que como bien sabemos hace mucho dejó de ser “la caja tonta”. A las características de diseño, imagen y sonido de las nuevas teles de Samsung se unen entonces propuestas específicas para el entretenimiento de toda la familia. Y hasta para la productividad. Hemos conocido los principales modelos que conforman el catálogo del fabricante, y aquí contamos todos los detalles para ayudarte a elegir la mejor tele para ti.

Y es que ya sabemos que los televisores de Samsung se ven bien. Además el fabricante cuenta hace tiempo con varios modelos de 8K en su catálogo, así que nadie duda de la calidad de sus paneles. La innovación ahora va un paso más allá, y al QLED, al que tiene años apostando, le da una vuelta con la tecnología Neo QLED. ¿De qué va? Se basa en los Quantum Mini LED, que son 40 veces más pequeños que los LEDs tradicionales, permitiendo un mayor nivel de detalle.

Así, Samsung Neo QLED ofrece una imagen ultra realista, ya sea en un partido de fútbol, en una película o en un videojuego. Así, las novedades 2021 van con esta tecnología como bandera. y El 8K, como no podría faltar. Veamos.

Neo QLED: Brillo y contraste para impresionar

Un año más Samsung ha vuelto a apostar por la tecnología 8K, y en combinación con la tecnología Quantum Mini LED, ha anunciado el televisor 8K más avanzado en el mercado de televisores domésticos: QN900A, una nueva dimensión de brillo y contraste, gracias a los nuevos Mini LED, que controlan la luz de forma más precisa que nunca en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% del volumen de color, combinado con su Procesador Neo QLED 8K con Inteligencia Artificial, que analizan y mejoran, píxel a píxel, la calidad de imagen de videos 8K, independientemente de la resolución original.

Samsung sigue acercando la resolución más alta del mercado a todos los consumidores. El QN800A con Quantum HDR 2000, proporciona resolución 8K real gracias a los 2000 nits de brillo y HDR10+, que permite un contraste más profundo y colores más vivos.

Con los modelos QN95A QN90A y QN85A, Samsung renueva su portfolio de televisores 4K con la nueva tecnología Quantum Mini LED. Gracias a la tecnología exclusiva Quantum dot de Samsung, los televisores Neo QLED son capaces de reproducir hasta mil millones de colores, en cualquier tipo de escena, manteniendo el máximo nivel de detalle. Pero esto no es todo, ya que gracias al sonido envolvente 3D y la Inteligencia Artificial, la tecnología Object Tracking Sound+ permite que el sonido se reproduzca solo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

Nuevos usos y compromiso ambiental

Los usos de la tele han cambiado en los últimos años, y con la pandemia aún más: hemos descubiertos funciones de la tele, que no nos imaginábamos. Hace tiempo conversamos con Esther Morell de Samsung España sobre el enfoque de la compañía por hacer de las teles el centro del hogar conectado e ir un paso más allá de la imagen y el diseño mejorando la calidad de vida de las personas; y ahora hemos conocido nuevos pasos en este compromiso.

El teletrabajo motivado por la pandemia también nos ha hecho reeplantear muchas cosas. Y la tele, de nuevo, es una aliada interesante para hacerlo más cómodamente. Las nuevas teles de Samsung nos permiten incluso el acceso remoto al ordenador, lo tengas donde lo tengas. Nos permiten usar software de productividad con ayuda de periféricos (Cámaras Web, ratones o mouse y teclados), y lo mejor: incluyen Samsung KNOX con lo cuál los datos están siempre protegidos.

Para los gamers también ha novedades con el modo gamer, que además de mejorar el visionado y aumentar el campo visual (incluso más que los monitores gaming) tienen mejoras propias para conseguir que la inmersión sea total.

Y sobre el compromiso ambiental, ¿sabías que se usan millones de pilas en la vida útil del mando de una tele? Pensando en esto, y en el ambiente, Samsung ha innovado con sus mandos, que ahora son solares. Se cargan con luz, en general, incluso artificial, no hace falta que los pongas a “tomar el sol”. Es una propuesta interesante desde el punto de vista ambiental.

The Premiere y The Terrace: Dos propuestas muy distintas

Pero no todo han sido nuevas tecnologías y nuevos paneles. Samsung cree que cada usuario es único y que los momentos de ver la tele son tan diversos como podemos imaginar. Una gran sesión de cine, una barbacoa en la terraza para ver el partido… Así, llegan dos propuestas al catálogo: The Terrace, una tele para exteriores; y The Premiere, un proyectos 4k. Veamos cada una.

Comenzamos por The Premiere, el primer proyector triple láser con resolución 4K, un diseño compacto que permite llevar la experiencia del cine a tu propia casa. Su cuidado diseño se adapta perfectamente a cualquier hogar. Para ayudar a los consumidores a utilizar The Premiere en cualquier lugar del hogar.

Hemos podido verlo en funcionamiento, en una sala con una pared blanca y el resultado es imponente. He de decir que me ha gustado la calidad de la imagen, porque se apreciaban detalles que a priori podríamos pensar que no se notarían en un proyector, y sí… Puede llegar hasta las 130 pulgadas, y es de tiro corto, es decir puedes tenerlo a escasos centímetros de la pared y aún así disfrutar de una pantalla enorme.

Aunque The Premiere es pesado y requiere un rato para calibrar, ajustar y comenzar a usar, es una propuesta interesante. Eso sí, no es barato: Son 6.500 euros de inversión. Y ojo, que no es un proyector portátil, como el que hemos probado hace tiempo por aquí, porque pesa y no está pensado para moverlo de una estancia a otra, sino para dejarlo como en un “cine en casa”.

The Terrace, por su parte, es el primer televisor de exteriores que ha presentado el fabricante. Con la mejor tecnología antirreflejos, The Terrace es resistente diferentes condiciones climatológicas, gracias a su certificación IP55 que lo protege contra el agua y el polvo. También es fácil de instalar y conectar al servicio de cable y una red WiFi sin la necesidad de una instalación profesional. Es una propuesta pensada para terrazas y jardines, por ejemplo. Su precio está sobre los 5.000 euros.

The Frame, The Sero y The Serif: La familia crece

Más que crecer, evoluciona. The Frame, el icónico modelo de la gama Lifestyle de Samsung, transforma el televisor en una obra de arte que puede personalizarse para adaptarse a la estética y la decoración de cada hogar.

The Frame presenta más de 1.400 obras de arte originales para adaptarse a los gustos individuales, con nuevas opciones en la Tienda de Arte, como NAVA Contemporary y Etsy así como piezas del Museo del Prado y Thyssen Bornemisza de Madrid, sin renunciar a la tecnología de panel QLED con calidad 4K. El nuevo modelo 2021 de The Frame incorpora el soporte de pared Slim, que permite integrar el televisor en la pared, como si un cuadro se tratara.

Por su parte, The Sero y The Serif continúan ofreciendo una experiencia de visionado única a través de sus icónicos diseños: The Sero es el único televisor del mundo que cambia entre la orientación horizontal y vertical, tal y como lo hace cualquier smartphone. Este formato permite a los usuarios disfrutar de cualquier formato de contenido y cambiar la orientación de la pantalla, a través de la función mobile mirroring de su móvil.

Mientras que The Serif se difumina como un objeto decorativo en el hogar y aporta una estética sofisticada en cualquier espacio, a la vez que permite reproducir hasta un millón de colores a cualquier nivel de brillo, en sus formatos de 43 y 50 pulgadas.

Como vemos, la propuesta del fabricante va un paso más allá de innovar en imagen y sonido: Samsung ya tiene esa tarea completada en sus teles, y ahora nos propone nuevos usos, pensados en los nuevos hábitos de consumo de la información. Sin duda, un enfoque muy interesante que deja claro, de una vez por todas, que la tele es el centro del hogar inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.