A muchos quizás impresionen las imágenes de alguna pantalla en un escaparate en una tienda de tecnología, con una definición de cine, con colores increíbles y muchas veces puede ser producto que ese televisor o pantalla utilizan el estándar conocido como HDR, pero la evolución del mismo y que está revolucionando la televisión, se trata de HDR10+, te diremos qué es y cómo funciona.

En enero de 2018 comenzarán a emitirse licencias de HDR10+ desde un consorcio creado por 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics, quienes se han unido para crear una plataforma abierta y gratuita que ofrecerá contenidos en alto rango dinámico a través de este programa de certificación.


Te puede interesar:
Samsung QLED TV, la tecnología capaz de reproducir el 100% del espectro de color


La entidad certificará los metadatos para todo tipo de compañías de contenidos, fabricantes de televisores en ultra alta definición UHD o 4K, reproductores y grabadores Blu-ray o decodificadores, así como proveedores SoC, libre de royalties y con solo un cargo de gestión.

Qué es HDR10+

https://youtu.be/pbOabg1OhVk

HDR10+ es una nueva tecnología construida sobre los beneficios aportados por los televisores HDR, que ofrece la mejor experiencia visual posible para los televisores de última generación. Ofrece una calidad de imagen nunca antes vista en las pantallas, con un nivel de brillo, color y contraste optimizado automáticamente para cada escena.

Con el ajuste de tonos dinámico de HDR10+, cada escena se mejora individualmente logrando una calidad de imagen única. Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los usuarios ver contenido que se corresponden fielmente con la intención de los creadores cinematográficos favoreciendo especialmente las imágenes más oscuras y más luminosas, cuya representación en los televisores era más complicada de conseguir hasta ahora.

HDR10+ ofrece flexibilidad de sistemas, permitiendo a una gran variedad de partners, entre los que cuentan creadores y distribuidores de contenidos a fabricantes de televisores y otros dispositivos, incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia visual de los espectadores.

Durante IFA 2017, los participantes y la prensa podrán conocer más de HDR10+ en los stand de Samsung y Panasonic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.