Ya llegó el día en el que se hace oficial el CES 2017, evento en el que se reunen las marcas más importantes de electrónica de consumo y Samsung es una de ellas. La firma presentará, entre otros muchos productos, los Samsung QLED TV, una serie que incluye tres modelos de televisores: Q9, Q8 y Q7.

El objetivo principal del Samsung QLED TV es reproducir la totalidad del espectro de color de cada contenido y para ello busca la mayor precisión en el espacio de color DCI-P3, consiguiendo expresar todos los colores sin importar el nivel de brillo, incluso las diferencias más pequeñas en los niveles más altos de luminosidad de QLED que va entre 1.500 y 2.000 nits.

En términos prácticos: el espectro de color representa la tonalidad que puede ser expresada en una imagen según los diferentes niveles de brillo, Samsung coloca de ejemplo una hoja, esta puede ser percibida en diferentes colores que van desde un verde amarillento al turquesa, pero la diferencia se la dará el brillo de la luz.

Lo que hace el panel de Samsung QLED TV es que captura incluso las diferencias más pequeñas que se generen entre un color y el brillo, lo que permite reproducir el 100 por ciento del color y los más mínimos detalles de cada imagen.


 

Un nuevo monitor curvo con tecnología Quantum dot llevará Samsung al CES 2017


 

Este avance que hoy presentan los Samsung QLED TV es el resultado que se ha conseguido con la evolución de los Quantum Dots de Samsung, empleando por primera vez un material metálico para recubrirlos, lo que permite que el televisor exprese una gama de color muy por encima del estándar y atendiendo cada detalle.

La tecnología Quantum Dots permiten a los Samsung QLED TV reproducir negros profundos y la gran fidelidad que posee para reproducir detalles sin importar lo luminosa u oscura que sea la escena, como tampoco importará mucho la iluminación de la habitación en la que se encuentra el televisor.

La compatibilidad está resuelta en los Samsung QLED TV, ya que han incorporado a su diseño un cable único y transparente conocido como “Conexión invisible”, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos.

Por último, Samsung ha implementado en el QLED los servicios de la plataforma Smart TV, dando a los consumidores una experiencia de uso simple y unificada para todos sus contenidos, como por ejemplo el mando a distancia Samsung Smart, con el que los usuarios podrán controlar la mayoría de sus dispositivos conectados al televisor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.