El avance de la ciencia nunca se detiene, no importa el ámbito al que se haga mención. Antes hablamos de tecnología al servicio de la belleza y el cuidado personal, y ahora lo haremos específicamente de la tecnología de la salud. No son pocos los avances que se han logrado hasta el día de hoy. Ya sea que smartwatches que nos permitan monitorizar nuestra actividad física, como si deseas llevar un control de tus signos vitales, de tu peso, o para tomar mejores medidas higiénicas, la cantidad de inventos a tu disposición es increíble. En estos tiempos que corren se le está dando más importancia que nunca, por eso hemos decidido mostrarte cuáles son los gadgets relacionados con la medicina más importantes.  

Da igual que seas un especialista de la salud o cualquier otro tipo de persona, hay de sobra para escoger entre la avanzada tecnología que hoy veremos. Evidentemente no remplazarán las funciones de un profesional, pero sí se facilitará su trabajo gracias al uso de gadgets al servicio de la salud. 

Índice de contenidos

Gadgets aliados de la salud 

No se trata de tener un consultorio en casa, pero si de mantener instrumentos para medir constantes vitales básicas. Este tipo de herramientas te permitirán conocer el funcionamiento de tu cuerpo, ayudándote a decidir adecuadamente cuando asistir a un profesional de la salud, según el caso. 

Tendrás el control de la salud al alcance de tu mano, y sabrás como actuar con exactitud en cada momento. Muchos consideran que el uso de esta tecnología permite prevenir ciertas situaciones difíciles relacionadas con la salud, por lo que es un acierto invertir en ciertos gadgets del área de salud para el hogar. 

Electrocardiogramas y medidores de frecuencia cardíaca 

En el pasado, era estrictamente necesario acudir a un médico para realizarse un electrocardiograma para obtener estos valores en conjunto. Hoy en día, gracias a los nuevos relojes inteligentes, no hace falta que seas un especialista en el área para realizar esto. Tan solo necesitarás poseer uno de estos smartwatches para conocer el funcionamiento de tu corazón. 

Podrás obtener todos los datos necesarios en cuanto a la actividad eléctrica cardíaca y la frecuencia cardíaca. De esta forma, podrás observar si hay cambios positivos o negativos según las mediciones. Además, podrás acudir a tu médico de confianza con los datos recabados en el momento adecuado. 

Balanzas inteligentes 

Se trata de una balanza avanzada que no solo captura el peso de la persona, sino que también mide otros indicadores. Dentro de estos se encuentran: masa corporal, grasa corporal y porcentaje de agua y minerales

El uso de este gadget puede optimizarse gracias a aplicaciones disponibles en las tienda de aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes. Su uso, junto con la balanza inteligente, permitirá almacenar los datos de los usuarios de ser necesario. 

Termómetros inteligentes 

Este tipo de producto es ideal para aquellas personas inexpertas que no sepan identificar los síntomas de la fiebre. Da igual si es para uso propio o para el uso con los más pequeños de la casa, la versatilidad de estos termómetros inteligentes da para todo. 

La particularidad de este gadget, es que los datos recabados después de su uso son enviados al smartphone inmediatamente. Allí, a través de una app, podrás visualizar toda la información de manera detallada. Y, de igual manera, te indicará si es necesario acudir a un médico o no. 

Adicionalmente, podremos indicar la edad e información detallada de los síntomas que presentemos. Así, la misma app, nos hará las demás recomendaciones pertinentes. Su uso está indicado tanto para la vía oral, axilar o rectal. Es ideal tanto para bebés, niños o adultos. 

Glucómetros inteligentes 

La diabetes es sin duda alguna una enfermedad metabólica, uno de los males mayores en la actualidad. Requiere de una monitorización diaria para evitar así desenlaces terribles. Anteriormente, era necesario anotar todos los resultados de los antiguos glucómetros de manera manual. Esto, en ocasiones, podría provocar olvidos de todo tipo. Con la ayuda de los glucómetros inteligentes, estos inconvenientes ya son cosa del pasado y los datos obtenidos son de gran ayuda para la telemedicina.

Ya no solo se encarga de medir los niveles de glucosa en la sangre. Automáticamente, sube los resultados a la nube para su posterior análisis. Asimismo, este artefacto permite compartir la información recabada con tu médico de confianza de manera instantánea. Gracias a la acción de este maravilloso gadget, las personas con esta patología podrán regular adecuadamente su consumo de alimentos o medicinas según lo necesiten. 

Purificadores de aire 

En sintonía con el gadget anterior, los purificadores de aire son inventos que tienen una gran utilidad en nuestros hogares. Es bien sabido que en el aire pueden habitar organismos infecciosos que pueden hacernos enfermar. Además, las mismas impurezas del aire en nuestros hogares pueden ser dañinas para nuestro organismo. 

En respuesta a ello, los purificadores de aire se han convertido en la opción más atractiva. Gracias a su filtro de aire de partículas de alta eficiencia, no hay ninguna impureza, virus o bacteria que le pueda hacer frente. Muchos expertos calculan que son capaces de eliminar más del 99,9% de impurezas de un espacio cerrado. Aseguran que estos artefactos son la mejor forma de purificar el aire que existe actualmente. 

Tecnología al servicio de la medicina

Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y sanitarios, no hace falta poseer grandes sumas de dinero para cuidarnos. Mucho menos hace falta que seas un profesional en el área de la salud para acudir a estos increíbles inventos. Será posible mantener un monitoreo de tus constantes vitales al alcance de tu mano 

Los expertos en tecnología inteligente han creado todo tipo de gadgets para lograrlo. Obtener datos con respecto a la salud nunca había sido más sencillo, ya que te facilita la interpretación de resultados, y te alertan de cada cambio importante. Así que no lo dudes más e invierte en el gadget que más se ajuste a tus necesidades y las de tus seres queridos porque queda claro que el futuro de la medicina pasa por la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.