OPPO ha puesto todo su empeño en figurar entre los mejores. Y así lo ha planeado lograr con su nuevo equipo insignia. Se trata del OPPO Reno 4 Pro, un dispositivo que parece competir contra los mejores del mercado. La combinación del hardware permite darle autonomía por largas horas. Con una batería de 4.000mAh acompañada de carga rápida no es de extrañar que logre destacar por encima de sus rivales y por tanto es digno merecedor de un puesto entre los móviles con mejor cámara del mercado.

Pero algo que puede resultar mucho más atractivo es la incorporación de una cámara principal de tres lentes. Esto le ha brindado la potencia suficiente para lograr vídeos de gran resolución y calidad. Para los aspirantes a cineastas, o amantes de esta pasión, pueden sacar provecho de este teléfono móvil. Grabar vídeos nunca volverá a ser igual. Así que sin más preámbulos, vamos a repasar sus claves.

Diseño del OPPO Reno 4 Pro

OPPO ha logrado combinar elegancia y tecnología de punta en un solo dispositivo. El aspecto visual y los acabados del OPPO Reno 4 Pro son un claro ejemplo. Este dispositivo destaca por disponer de un cuerpo delicado pero de gran resistencia. Delgado, con un grosor de 7,6 milímetros. Esto a la vez añade ligereza a su peso, de tan solo 172 gramos, lo que a la vez facilita sostenerlo. Podrás tenerlo en largos periodo de tiempo en la mano sin sentir ninguna molestia o cansancio. 

Ha sido fabricado con una cubierta que impide que queden huellas dactilares marcadas en la superficie. Además de otorgarle resistencia, evitando la aparición de ralladuras. Y se han destacado tres presentaciones. Se puede comprar en los colores Negro Espacial y Azul Galáctico.

oppo reno 4 pro colores

Pero se ha incluido otro color de la mano de Pantone, el Green Glitter, exclusivo de esta gama. Su apariencia resulta mucho más atractiva gracias al uso de la técnica de corte de diamante. Se trata por lo tanto de un digno competidor entre los mejores a nivel visual. 

Pantalla 

Para el OPPO Reno 4 Pro se ha utilizado una AMOLED de 6,5 pulgadas. Cuenta con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 pixeles, además de una pantalla 3D con bordes curvos, que ofrece una excelente experiencia en ratio 21:9. Cuenta con una tasa de refrescamiento de 90 Hz, mientras que la tasa de frecuencia máxima táctil es de 180Hz. Se incorporan dos certificaciones: luz azul baja y HDR 10+. 

oppo reno 4 pro pantalla 90 Hz

Asimismo, el panel incluye protección Corning Gorilla Glass 6, lo que otorga mucha más resistencia, evitando daños por golpes a un metro de distancia. Su diseño ha permitido colocar un lector de huellas bajo la pantalla, permitiendo ahorrar espacio y distribuir mejor los botones y otros componentes. 

Hardware y software 

Algo a destacar en este teléfono móvil es que solo se puede adquirir en un solo modelo. Cuenta con un almacenamiento de 256GB acompañado de 12GB de memoria RAM. A la vez, integra un procesador Snapdragon 765G trabajando a 2,4GHz.

Destaca una batería de 4.000mAh, incorporando la carga rápida (SuperVOOC 2.0 Charging) de 65W. Cuenta también con un puerto USB tipo C. Esto quiere decir que en 15 minutos ya verás en pantalla que habrás llegado al 60% de carga, mientras que en 36 minutos se logra el 100%. Lo interesante también es que con 5% podrás disfrutar de 4 horas de video. 

oppo reno 4 pro lentes

Se ha integrado un modo de súper ahorro de energía. Podrás usar WhatsApp hasta por 1,5 horas con solo 5% de batería. A nivel de conectividad ha sido equipado con tecnología 5G. Al transformarse en una tendencia, se ha integrado a los últimos gama alta salidos al mercado.

Brinda la posibilidad de descarga de 3,7 Gbps, mientras que la carga es de 1,6 Gbps. En cuanto al sistema operativo, estará disponible la actualización de Android 10, pero utilizando la capa de personalización ColorOS 7.2. 

Cámaras 

Puede decirse que el apartado fotográfico es uno de los fuertes del OPPO Reno 4 Pro 5G. Tanto su cámara principal como la frontal se consideran como unas grandes competidoras del mercado. Comenzando por la posterior, su diseño destaca por tres sensores. Un lente ultra clara de 48MP como principal, con una lente de video de 12MP. Ambos acompañados de un sensor telefoto de 13MP. Esta combinación da lugar a un enfoque LDAF, logrando tomas más precisas, nítidas y de enfoque rápido. 

oppo reno 4 pro camara

Para mejorar las tomas, se han incluido dos características claves: el Retrato AI brinda una mejor apariencia de los protagonistas de la foto, mientras que el Modo AI Ultra Nocturno permite lograr tomas de excelente calidad aun con poca iluminación. La parte frontal se encuentra equipada con una cámara de 32MP, lo que permite capturar fotografías tipo selfie de gran calidad. 

oppo reno 4 pro video 4K

Pero sobre todo, resulta bastante atractivo la posibilidad de realizar videos como un profesional. El sensor Ultra Angular Sony IMX708 de 12MP es el encargado de hacerte un gran cineasta. Con poca a suficiente luz, la secuencia captará una excelente resolución. Trabaja con el algoritmo de vídeo ultra nocturno y enfoque automático de detección láser. 

Puntos diferenciales 

Si algo hace destacar al OPPO Reno 4 Pro, son todas sus características en torno al vídeo. Para mejorar el funcionamiento de la cámara, se ha incorporado el Vídeo ultra estable 3.0. Permite realizar tomas con gran estabilidad sin importar el ángulo en que se coloque la cámara. Sin embargo, puede ocurrir una reducción de la calidad del video. Esta misma característica ahora forma parte de la cámara frontal. 

Un problema frecuente en otros dispositivos son las tomas con poca iluminación. Esto se soluciona al integrar el vídeo HDR. La luz y las sombras se combinan, permitiendo que cada detalle pueda diferenciarse. Pero si se trata de querer convertirse en un auténtico cineasta, hay que echar un vistazo al Modo Cinematic. No solo se trata de la inclusión de un ratio 21:9, sino de parámetros profesionales para mejorar la grabación de vídeos. 

oppo reno 4 pro camara modos

Por último, se ha integrado de forma nativa un editor de vídeo. Nos referimos a la aplicación Soloop. OPPO ha intentado desarrollar un editor lo más profesional posible. De este modo, con tan solo elegir los archivos deseados, simplemente queda trabajar con la plantilla deseada. Hasta es posible adjuntar audios al proyecto y obtener un mejor acabado: desde stickers hasta filtros. Podrás manejar un gran número de detalles en un solo espacio. 

Precio de OPPO Reno 4 Pro: ¿Merece la pena? 

OPPO ha llegado al mercado con un equipo considerado como un excelente contendiente. No solo se trata de un teléfono móvil inteligente, sino de un equipo que funciona como herramienta de práctica para futuros cineastas. Puedes dar tus primeros pasos desde aquí, y tan solo necesitarás invertir unos 799 euros. Algo que posiblemente puede llegar a ponerlo en los primeros lugares si se sabe aprovechar su potencial. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.