“banner

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de proteger nuestro móvil es la pantalla, pero cada vez son más fuertes los cristales que le cubren. Ejemplo de ello es que fue anunciado que el nuevo Corning Gorilla Glass 6 resiste caídas de hasta 1 metro.

Con el anuncio de que el nuevo Corning Gorilla Glass 6 resiste caídas de hasta 1 metro, se revela entonces un nuevo cristal protector que llega a ser el doble de fuerte que su antecesor, el muy extendido en el mercado Corning Gorilla Glass 5.

Corning Gorilla Glass 6: todo lo que debes saber

Pantalla del Huawei P20

El nuevo Corning Gorilla Glass 6 resiste caídas de hasta 1 metro, por unas 15 oportunidades aproximadamente, la anterior versión de este cristal solamente podía soportar unas 7 u 8 caídas y no más de unos 60 centímetros, de acuerdo con pruebas realizadas.

Este fabricante, la firma Corning que es de origen estadounidense, ha estado desarrollando varias generaciones de vidrios y materiales cerámicos

Corning, la empresa estadounidense de vidrios y materiales cerámicos, ha creado con el Corning Gorilla Glass 6 un material totalmente nuevo que es aplicado sobre las pantallas de móviles y otros dispositivos para proteger los paneles de golpes, arañazos, manchas y cualquier otro impacto que pueda generar el uso, recubriéndolo entonces con un cristal de alta resistencia.


Te puede interesar:
Así es Andrómeda: El móvil plegable de Microsoft


El secreto de cómo el Corning Gorilla Glass 6 resiste caídas de hasta 1 metro está en su compresión, que es mucho mayor a la de su predecesor, lo que hace que sea mucho más duradero y pueda soportar mayores pruebas de uso.

El propio laboratorio de Corning aplicó pruebas a este nuevo recubrimiento de cristal y el resultado arrojó que puede soportar 15 caídas continuas desde una altura de un metro, es decir que según el tipo de impacto y la altura puede variar un poco, creciendo o disminuyendo su vida útil.

Finalmente, el nuevo Corning Gorilla Glass 6 que resiste caídas de hasta 1 metro, también aporta otros aspectos como claridad óptica, sensibilidad al tacto carga inalámbrica eficiente en el caso de los terminales con carcasa en cerámica o cristal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.